No prende la camioneta

Toyota 4Runner 2006 4 puertas 4.0 4x2 6 cilindros 600000 kms
La camioneta fue robada, logramos recuperarla después de cuatro meses. Cuando me la entregaron la prendimos y prendió rápido, tiene un problema conocido en la caja con los sellos, por lo que esperamos cerca de 45 min para que la caja aplicara, mientras estaba prendida sonaba por debajo un sonido metálico fuerte. Después que aplico la caja la rodamos pocos metros para colocarla en el estacionamiento de la casa. Luego la apagamos. A los pocos minutos intente prenderla otra vez y no prendió, no daba nada, supuse era que descargo la batería, por algún problema con el alternador. Pasados los días la batería fue puesta en otro vehículo y prendió muy bien, entonces supuse que era el arranque, que se había dañado, quizás los carbones del arranque. Sacamos el arranque y lo probamos, y según el mecánico estaba bien. Quiso probar si el motor giraba y le metieron una llave para moverlo desde el damper, e inclusive se le quito la correa única y no giraba el motor. (según el mecánico). Se le quito el carter y el colador del aceite estaba muy tapado. Por lo que el mecánico dice que el aceite no pasaba y por eso el ruido fuerte al principio. Y pudo dañar el cigueñal o arbol de leva y tranco el motor.
Ahora yo me pregunto ese motor como pudo prender muy bien a la primera vez y ahora dice el mecánico que estaba trancado????? no sera que hay un dispositivo para que se tranque el motor???? no tenia la llave puesta para mover el motor, después tampoco intentamos colocar el arranque y probar otra vez.
JOSE FADDOUL de Venezuela hace 6 años  
JO
2 respuestas 
Denys de Puerto Rico hace 6 años
Y qué pasó? Lo desatranco?es q me esta pasando lo mimo
manzanopr de Puerto Rico hace 2 años
Saludos. Le revisaron el aceite del motor antes de encenderla por primera vez? Si le faltaba aceite más fue robada (no creo que los ladrones le cambiarán el aceite) con el filtro del crank tapado podría estar malo el motor. Lo más probable es que el ruido original era del motor y causó que se trancara. Suerte con ese problema.
Enviar respuestaCancelar