El ventilador del radiador se queda prendido

Renault Twingo 2006 16 valvulas 84000 kms
El ventilador del radiador de mi twingo se queda prendido así apague el motor, he esperado hasta una hora pero no se apaga, me toca desconectar la batería para apagarlo, y al volver a conectarla vuelve y se activa.
jhcs2018 de Colombia hace 6 años  
JH
20 casos 
Twinguero de Venezuela hace 6 años
El relé del ventilador se quedo pegado. Esta en la caja de fusibles al lado de la batería. Dale un golpecito al de color negro. Suave sin romperlo. Si tu aire acondicionado no funciona colocalo en cero. Saludos.
Fredy de Venezuela hace 5 años
Hola amigo cuando enciende el aire no prende el electroventilador del condensador en la velocidad mínima pero cuando quito el conector del bulbo de temperatura prende!
Twinguero de Venezuela hace 5 años
Amigo freddy el electroventilador debe prender al encender el A/A sin importar la temperatura del motor. Pero dices en velocidad mínima, bajo esta condicion de velocidad mínima está el control de soplador, (ventilador de la cabina) que son dos cosas diferentes e independientes. El compresor funciona acoplado directo al motor, cuando se activa el clutch electrico. Del twingo no recuerdo bien, pero en algunos carros al desconectar el sensor de temperatura se activa el electroventilador.
Pareciera que tienes una falla en las resistencias del control de velocidad del soplador, mientras este no arranque, el compresor tampoco lo hará. Para bajarlas y medirlas hay desmotar el tablero completo, sin bajar el volante ya que podrias activar el airbag. Se encuentra atrás del control de velocidad y recirculación del A/A. Atornillada al ducto del aire. Amigo antes se desmontar algo prueba el electroventilador no sea que este tenga las escobillas dañadas. Por cierto de que año? y que kilometraje tiene el carro?
Dubis de Venezuela hace 2 años
Saludos amigo cuál era el problema? Gracias
Oscar de Colombia hace 2 años
Buenas tengo un problema con el ventilador de mi twingo se queda prendido y ya le he cambiado el relay y el trompito de la temperatura me toca desconectar la batería para poder apagar el ventilador
Enviar respuestaCancelar