No enciende, no muestra ninguna luz del tablero al pasar la llave

Renault Twingo 2005  192000 kms
Buenas noches, tengo un problema de encendido con mi Twingo 2005, normalmente pasaba la llave y se veía las alertas del tablero antes de encender (testigo, bateria), etc, si por alguna razón no daba chispa de encendido, golpeaba el arranque y el carro prendía sin problemas. Pero, ayer cuando intente encenderlo, no hizo nada, ni siquiera muestra las luces de alerta del tablero cuando paso la llave. No creo que sea la batería, porque la alarma funciona perfectamente. Que me recomiendan?

Nota: cuando iba rodando hace unos dias, de pronto encendieron TODAS las alertas del tablero y luego se apagaron y siguió rodando sin problema.
zeus de Venezuela hace 9 años  
ZE
9 casos 
George de Venezuela hace 5 años
Cómo solucionaste esta falla , tengo la misma en mi vehículo ? Gracias
zeus de Venezuela hace 5 años
El problema es el conmutador de encendido, son unos cables que esta pegados a la swichera y estaba jodido, lo que hice fue comprar otro comutador, sacar el viejo, se desconecta relativamente facil. Solo tienes que quitar las tapas de plastico que van arriba y abajo, con una llave "L", luego sacas la swichera y pegado veras el comutador, el otro extremo es un enchufe y listo, luego lo reemplace por uno nuevo. Hay veces que se puede reparar tambien. Pero debes encontrar alguien que sepa como desarmarlo, porque hay un monton de resorticos que son un fastidio
Enviar respuestaCancelar