Fallo de arranque en frio

Renault Megane 2009 1.6 16v 110cv dinamyque 95000 kms
Muy buenas
Desde hace un mes tengo problemas con el primer arranque del día (en frío) en mi megane de tercera generación motor 1.6 110cv. Es como si le costara coger fuerza para arrancar como si no haría bien la mezcla de aire gasolina o le llegara mal uno de estos. Tiene batería nueva, filtro aire nuevo, bujías nuevas y se limpio el cuerpo de aceleración. Me cambio mi mecánico el piñón del árbol de levas ya que en la Renault le dijeron que el fallo seria ese, pero sigue igual. Espero que me puedan ayudar. Saludos!
Meganek4m de España hace 8 años  
ME
23 casos 
Ivaan de España hace 8 años
Mi coche es del 2003 pero tiene el mismo motor que el tuyo. Me pasa exactamente lo mismo. Tengo todos esos cambios también realizados. En una semana me ha pasado 5 veces en el primer arranque del dia tras tenerle 1 o 2 dias parado ¿Te han dado alguna solución? ¿Sabes que puede ser? Necesito ayuda. Gracias.
Meganek4m de España hace 8 años
Todavía no me han dado ninguna solución, mi mecánico va a venir el miércoles a casa a arrancarlo para ver exactamente y escuchar lo que hace en el primer arranque, me comento que quizá pueda ser el motor de arranque, así que toca esperar. Tu llevaste el coche a meterlo al scanner a ver si te daba algún fallo?
Gracias
Christianmdm de España hace un año
Hola, has encontrado la solución de este problema? Muchas gracias!
Ivaan de España hace 8 años
Acabo de dejar el coche en el taller para que el mecánico mañana por la mañana pueda ver cómo arranca el coche. A mi no me pasa siempre en el primer arranque, sólo cuando el coche ha estado parado 1 día y medio o 2. Con lo que me diga el mecánico te cuento. Puede que meta el scanner. Tu mañana dime que te dicen a ti. Un saludo y gracias otra vez.
Christianmdm de España hace un año
Has podido resolver el problema? Tengo exactamente la misma falla.
Meganek4m de España hace 8 años
A mi también me pasa cuando lo dejo 2 días parado, si solo lo dejo uno el arranque no es tan malo como si lo dejara dos así que ya te contare mañana. Un saludo y gracias.
Meganek4m de España hace 8 años
Pues ha visto como arranca y ha dicho que puede ser el sensor del cigueñal, así que me ha dicho que me lo va a cambiar y que pruebe a ver si es eso así que toca esperar todavia.
A tu que te han dicho? Saludos!
Ivaan de España hace 8 años
Ha arrancado el mecánico el coche a primera hora de la mañana y no le ha pasado. Ha metido la "diagnosis" y no ve nada. Dice que puede ser el circuito de la gasolina. Que como si le faltara gasolina para arrancar a la primera y por eso se para, en lo que llena el circuito. Por eso al segundo arranque si que va. Me ha dicho que cuando pasen 2 días sin mover el coche, que primero meta la llave y de al contacto un par de veces para que se llene el circuito en caso de estar vacío. Que no ve que sea un fallo gordo y tampoco es que tenga una fuga en el circuito porque ni huele ni nada. También puede ser debido a las altas temperaturas de los últimos días. Saludos amigo y gracias. Lo tendré en observación unos dias. Me dices con lo que sea vale?
Meganek4m de España hace 8 años
Pues he dejado el coche y a sacado el sensor del cigüeñal delante mio y me ha dicho que estaba muy sucio que estaba muy mal, mañana recibe el sensor nuevo y lo pondrá a ver que pasa y lo arrancara, por lo que me ha
Comentado parece que ese es el problema asi que ya solo queda probar y te contare. Esperemos haber dado con el problema. Gracias y saludos!
alberto monsalve de Argentina hace 5 años
Hola pudiste resolver el problema
Meganek4m de España hace 8 años
Buenas ivaan ya has probado el arranque? A mi coche le cambiaron el sensor del cigueñal y sigue igual... Tendré que seguir mirando a ver que puede ser porque eestot perdido
Ivaan de España hace 8 años
Perdona por tardar en contestar amigo. He estado fuera y he desconectao. Te puedo decir que he dejado el coche en Madrid aparcado 8 dias sin moverle y ayer al arrancarle no me ha dado ningun problema. Al tuyo le han metido la "diagnosis"?? Si te lo sigue haciendo, prueba ha cuando metas la llave o tarjeta dar al contacto primero un par de veces antes de arrancar el coche. Saludos amigo.
Meganek4m de España hace 8 años
Lo lleve a un taller especialista en Renault - dacia y le metieron la diagnosis y no daba fallo me dijo que estaba todo perfecto así que ahora que va a estar parado siete dias, a ver como arranca cuando llegue, ya te contare. Saludos y gracias!
Ivaan de España hace 8 años
Que tal va eso amigo??? Lo sigue haciendo?? Mañana le arranco yo despues de otros 8 dias parado... aver que tal... te voy contando!
Meganek4m de España hace 8 años
Pues lo arranque después de siete días y arrancó perfecto así que seguiré vijilandolo pero de momento todo bien ya te iré diciendo. Gracias de nuevo!
Meganek4m de España hace 7 años
Muy buenas ivaan! Como te va todo? Te escribo para saber si tu coche ya funciona perfecto, porque a mi me ha vuelto el problema, le cuesta arrancar en frio y las revoluciones nada mas arrancar tiemblan entre 1250 y 750rpm hasta que no le acelero no se estabiliza. Si sabes algo nuevo te agradeciria que me lo contaras! Saludos!
Enrique ruiz de México hace 6 años
Por lo que comentanes muy facil diagnosticarlo al parecer la linea de presión de gasolina se vacia cuando no lo usan y cuando intentan arrancarlo no prende asta que le llega gasolina a los inyectores y cuando arranca falla asta que alcanza la presión de gasolina se normalisa el motor lo que pueden hacer es ponerle un medidor de presión y arrancarlo asta que tome la presión de trabajo (50 + - ) o asta que se normalisa el motor y en ese momento toman la lectura dos dias despues checan antes de prenderlo y van anotar que la presión bajo y por eso las fallas y si es asi les recomiendo cambiar el regulador de presión de gasolina aun que tambien puede ser que los inyectores esten sucios y alguno se quede abierto aun que si fuera asi la falla la haria cada que lo encendieran y echaria humo negro al arrancar
Ivaan de España hace 7 años
Buenos dias!
Si que me volvio a dar fallo en el arranque, pero era muy muy de vez en cuando. Hasta que hice la revision anual, cambio de aceite, etc.. . Y ahora me va perfectamente. No le he hecho mas cambios al coche. Espero haberte ayudado.
Saludos!!!
Andrés de México hace 5 años
Alguien me puede ayudar también mi carro megan 2007 no arranca no hay pulso en los cables de las bobinas en la bobina 1 y 2 hay corriente y bobina 3y 4 no corriente y y las tierras q manda la computadora no manda de echo los cheque con foquito led y nada
Juanchos de Argentina hace 5 años
Hola fíjate en los driver de la computadora yo tengo el mío que me hace lo mismo lo lleve a un taller para chequear la computadora y tenía un driver quemado se lo cambiaron y empezó a dar corriente en las bobinas de nuevo
Christianmdm de España hace un año
Buenas! Alguien ha encontrado la solución a este problema de la falla que dura unos segundos al arrancar el frio luego de un día o más parado? Gracias!
miguel5x de España hace 6 meses
Buenas Christian, yo compré un Megane 2 diesel (2.0dci 150cv) hace unos meses y me venía con el problema del arranque en frío. (Un vendedor muy espabilado que me lo ocultó y se hace el sueco). El caso, en el taller no le han visto retorno de gasoil ni fugas. Calentadores probados, filtros todos nuevos, aceite, diagnosis, etc. Me comentan que tiene pinta de inyectores, pero por lo que pagué por el coche... prefiero ir a batería nueva por año que meterle 1000 o 2000 pavos de arreglo. Una vez arranca, todo perfecto. Es un fallo jodido de diagnosticar.
Christianmdm de España hace 6 meses
@miguel5xHola buenas, mira el mio es gasolina. Y al final era la polea del árbol de levas, que funciona con presión de aceite del motor. Es bastante común parece, se cambia y ya está. El ruido es metálico y asusta un poco porque parece venir de dentro del motor. Suerte con la falla, a veces cuando es difícil diagnosticar, si el coche va bien mejor usarlo y ya. Hasta que se termine de romper lo que está dando la falla. Saludos!

Problemas relacionados

 Megane 2000 Rt
Cuando el auto está en frío arranca pero cuando calienta ya no y me hasta toda la batería no se que puede ser hace meses lo tengo parado y necesito el auto. Gracias
 Megane 2008 5 puertas dci
Le cuesta arrancar en frio todo luego funciona pero en ruta cuando se lo acelera bruscamente prende la alarma de falla en inyección
 Megane 2007 4 puertas, motor diesel 1.9 d.t.i, full
Cuando arranca en frio falla y humea de color blanco con olor a gasoil crudo, con el motor moviéndose. Cuando va tomando temperatura la falla va desapareciendo y queda con marcha normal sin ninguna fa… 
2 respuestas
 CLASE C 2004 C220 w203 4 puertas automático
Buenas. Tengo un Mercedes c220 w203 automático del 2004. A veces me falla al arrancar, es como si cogiera aire y luego tarda en arrancar hasta que quiera. Da igual que este frío como caliente. No se l… 
2 respuestas
 Suran 2014 ConfortLine
Hola a todos! Tenemos una suran confort Line 2014 con GNC de 6° generación. Hace dos meses cambiamos batería cables y bujias. Y ahora le cuesta arrancar en frío,o sea sólo a la mañana. Durante el día… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Clasic 2011 classic 1.4 LT
Hola, si alguien por favor me puede ayudar, tengo un problema con el arranque en frio, le doy arranque por primera vez en el dia o despues de estar para 8 horas aprox y cuesta que el motor encienda, l… 
 SolucionadoSolucionado16 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!