Freno de estacionamiento

Renault Koleos 2007 5 puertas 150000 kms
Hace unos días al encender la camioneta me marco en el tablero "avería en freno de estacionamiento" y no me dejaba quitarlo, busque en el manual como quitarlo (ya que es eléctrico y se activa con un botón) y lo logre quitar jalando un tipo de chicote que se encuentra debajo del tapete del maletero, pero mi duda es, como lo arreglo? tendré que llevarla a la agencia?
JesuaM de México hace 6 años  
JE
6 casos 
Nelson de Panamá hace 5 años
La verdad no se como lo desactivaste. Pero se desactiva y activa del mismo botón. Apretas el freno y jalas unos segundos hacia abajo o arriba hasta que te indica en pantalla freno de aparcamiento desactivado o activado, según lo que deseés. Pero no se lo del tapete del maletero si ahora tendrás que hacer otra cosa. Probá para ver.
David de México hace 4 años
Que tal...se que tiene tiempo la publicación...pero yo estoy en la misma situación...tuve que desactivar manualmente el freno y ahora no sé cómo lo vuelvo a activar...
Nelson de Panamá hace 4 años
Hola apretá el freno de pedal y tirá hacia arriba el freno de mano(boton) unis segundos y se volverá a activar y quedará automático nuevamente.
David de México hace 4 años
Muchas gracias. Funcionó
Eze. B de Argentina hace 4 años
Hola David, como hiciste para desactivarlo manualmente? Gracias
Nelson de Panamá hace 4 años
Hola , para desactivarlo apreta el freno jala el freno de mano (boton hacia abajo) y se desactivará. Para activarlo lo mismo pero a la inversa apretá el freno jala el botón hacia (arriba) y se activará nuevamente en automático. Saludos y Bendiciones!!! Disculpen ya lo corregí, este es el que vale y tambien en la pantalla te avisa
nicanorte de Chile hace 4 años
Hola hoy pedí realizar un escaner a mi qm5 2008 por que presentaba problemas de fuerza al acelerar, el tipo reviso con escaner los códigos, los borro ya que muchos no estaban activos etc, etc, etc. el punto es que le pedí que por favor me calibrara el freno de estacionamiento electrónico, ya que hace poco havia cambiado las pastillas de freno trasera y negus un tutorial que vi al respecto havia que hacerlo después del cambio de estas. El tipo realizo esta operación quedando el sistema de freno de estacionamiento desabilitado! sin poder revertir esta operación quedando el testigo de freno de estacionamiento intermitente.
Cualquier ayuda u opinion se agradece. Saludos desde chile
alervapa de Chile hace 2 años
@nicanorteHice lo mismo y tengo exaactamente el mismo problema, parece que hay que llevarlo al concesionario para que lo activen nuevamente.
nicanorte de Chile hace 2 años
@alervapaHola solucione el problema hace bastante tiempo estimado, de hecho lamentablemente ya no tengo el vehículo. Me lo soluciono un tipo que tenía el escaner exclusivo de Renault “clip” con ese escaner se reinstaló el módulo de freno de mano como dispositivo nuevo, teniendo que ingresar el número vin. Esto fue a punta de ensayo y error. En Facebook hay un grupo y ahí hay gente que te puede ayudar. Saludos.
Eduin de Colombia hace 4 años
Tengo un problema con el freno de mano automático y es que no se activa y desactiva al poner en marcha el vehículo, me toca apretar el freno junto con el boton para activarlo y desactivarlo nuevamente, alguien puede ayudarme?
Kiki de Colombia hace un año
El freno de mano automático se activa sólo al apagar el motor, y al arrancarlo HAY QUE QUITARLO MANUALMENTE. Eso dice el manual, y así hay que hacerlo.
Andrés Ardila de Colombia hace 2 años
Hola para todos soy de Colombia tengo una koleos manual diesel y no me quiere funcionar la emergencia y los eléctricos no Allan nada raro que hago por favor
Enviar respuestaCancelar