SolucionadoSolucionado

Zumbido en CVT a altas rpm pero sin avisos, jaloneos, errores.

Renault Fluence 2013 Expression, CVT, 2.0 47000 kms
Muy interesantes todos los comentarios. Yo tengo un 2013 cvt y siempre que manejo a santa fe cdmx o en carretera de subida o forzado siempre comienza el zumbido como de turbina y es la caja porque si me detengo y pongo neutral no hace el ruido a altas rpm. Lo que leo es que o es el filtro o sensor de oxígeno o el de antipolucion o la caja se calienta pero lo más raro en el mio es que no prenden ningun testigo de nada no se calienta no avisa ni nada. Como si nada en el tablero o motor no se alentar ni se frena o apaga o jalonea. Lo único es que subiendo a santa fe o a toluca o por autómata a altas rpm comienza a zumbar como si fuera turbina y al bajar de rpm se baja y se calma... También al apagar el auto y volver a prenderle inmediatamente como si prender en otro en grabe cosa muy rara y se oye menos forzado. Después de un rato que lo apago y salgo de la oficina no se oye turbina alguna y hasta tengo que acelerar en neutral para ver su esta prendido. Es muy raro.

Que será? Filtros o a aceite de caja? En el manual no dice cambiar aceite caja cvy o algo...en todos los servicios en renault me dicen que todo está bien y no detectan el zumbido... claro porque lo manejan lento y en la agencia.

Espero sus recomendaciones amigos. Gracias.
Pedro Dagio de México hace 6 años  
PE
10 casos 
sergio gerardo pereyra de Argentina hace 6 años
Tengo un cvt que cada tanto me hacia lo mismo y me aparecia el cartel de temperatura de caja, lo detenia y 5 minutos despues continuaba sin problemas, pedi q me cambien el aceite de caja y me dijeron q no era necesario, insisti se lo cambiaron y se terminaron eso problemas, ahora tiene otro jaja
Pedro Dagio de México hace 6 años
Gracias por tu aporte amigo! Espeo no sigas con el problema.
Felipe de Chile hace un año
Le cambiarlos los filtros o solo el aceite?
ChavezDr de México hace 6 años
Hola! A mi el año antepasado me empezó hacer ese ruido! Lo llevé a diversos talleres, incluso la agencia y terminé cambiando la caja CVT. No hay forma de repararla y si lo hacen solo 3 meses de garantía. $25mil repararla! Nueva está en 80, pero descuento del 45%. Traigo caja nueva y con toda la garantía de Renault
Héctor Lugo de México hace 6 años
Cuánto te costó la caja? Donde la compraste? El mío quedó neutralizado por no hacerle el cambio de aceite a su debido tiempo, la pasaron el scanner y arroja varios fallos, pérdida de presión, tamiz, filtro y no sé qué tanto mas, ando averiguando si en México hay algún taller que la pueda reparar, no sé qué hacer
rst860128 de México hace un año
Si tiene reparación amigo, solo que eso no te lo dicen, por los 44 mil que te cobraron, siento que era mejor los 25 en un taller que te den garantía
ChavezDr de México hace 6 años
Hola amigo, NO le puedes hacer cambio de aceite ni afinarla! Ya no existe eso en estas cajas, según lo comentado por RENAULT. La caja el año pasado me costo 45 mil directamente en la RENAULT, con un descuento por parte de ellos por haberle hecho todos los servicios en la agencia; ahora no se cuanto cueste, pero el precio de enero del año pasado estaba en 70 mil! No hay garantía en los talleres, pase por lo mismo, no quedo neutralizado mi auto, pero me lance como a 15 talleres y lo que me ofrecían era "repararla" con solo un mes de garantía por 40 mil pesos! IMPOSIBLE!!!
Si piensas quedarte con el coche, te sugiero que le inviertas a comprarla nueva! La otra, es que te vayas a los deshuesados a conseguirla! el problema es que debes tener en cuenta que viene de auto siniestrado y no sabes que kilometraje original trae.

Espero te ayude mi comentario y suerte! Por cierto, te paso el contacto de un taller especializada de Renault que me trabajaron la ultima vez y la verdad me resolvieron bien! LLamales y preguntarles que opción te pueden dar! Se llama Javier, está el taller en la avenida Plutarco en la BJ y el telefono es el 5562954128
Renault83 de México hace 5 años
No se quien te dijo que no se pueden afinar pero en fin.
Benito94 de México hace 5 años
Lamento mucho por el gasto que hicieron pero desafortunadamente si se puede y se debe hacer el cambio de fluido de transmisión. Yo tenia lo mismo que presentan aquí, el coche lento y con zumbidos. Cambie el aceite de la caja y todo mejoró. En Internet, descubrí que Nissan en países más desarrollados recomiendo cambiar el fluido cada 60mil kms a éstas cajas.
Jazz de México hace 5 años
Dónde puedo conseguir el liquido para la transmisión CVT?
Sé que es especial para transmisiones CVT pero hay para varias marcas de autos, cual es el que usa el Fluence?
Pilpilen de Chile hace 3 años
Debes buscar el aceite para caja Cvt con norma NS2 o NSL, esa es para las cajas Jatco de Nissan que usan nuestro Flú
Saludos!
Tony de Argentina hace 3 años
@Benito94Donde esta la varilla de aceite de caja cvt y por donde se recarga el nuevo en fluence motor nissan 2.0 m4r? gracias!
Tony de Argentina hace 3 años
@Benito94Disculpa son 60.000 millas o 98.000 km
Tony de Argentina hace 3 años
@TonyEsta debajo y entre los caños de refrigeración del motor cerca de la batería
Tony de Argentina hace 2 años
@Benito94Son 60.000 millas o 90.000 km
Salomón de México hace 2 años
@TonyBenito dijo que 60,000 kilometros en ciertos paises segun Nissan lo cual se me hace logico. Aunque yo tuve un pointer de transmision manual y a ese nunca le hice el cambio de aceite y nunca fallo lo tuve como 15 años logicamente debe ser diferente tecnologia
Brunobaires de Argentina hace 14 días
@JazzELF matic para cvt es el q lleva
Jack de Perú hace 5 años
Buen dia a todos, me alegra encontrar este grupo, el modo secuencial de mi caja cvt dejonde funcionar, solo funciona como una caja automatica normal, alguien sabe a que se puede deber?
Muchas gracias de antemano
Jaime de México hace 5 años
Amigo, eso yo creo que debes llevarlo a la agencia directamente o a un taller especializado. Muchos te dirán que no se arreglan, pero lo que yo creo y a titulo personal, es que como ha de ser complejo, no se meten con este tipo de cajas.
Jazz de México hace 5 años
Hola compañeros, empecé a tener ese mismo problema de la caja, el zumbido al usar los cambios programados, la mala aceleración, mi pregunta es ¿en donde consiguieron el fluido de transmisión CVT?
He visto que talleres especializados en transmisiones recomiendan cambiar el fluido para transmisión CVT pero son españoles, mostraban transmisiones CVT de Audi y Renault , bueno eso previniendo que se tenga que cambiar la caja completa porque como ya he visto en comentarios anteriores es muy cara.
Jaime de México hace 5 años
El fluido directamente en los talleres o en la agencia. Yo deje de llevarlo a la agencia por la falta de información proporcionada y por lo caro de las reparaciones. Lo que a mi me ha resuelto, son los talleres especializados en Renault.
Jazz de México hace 5 años
Ok, muchas gracias!! veré si consigo algún taller especializado. También tiene otros problemillas como la luz roja del freno de aparcamiento que se enciende cada que me detengo, he visto algunas quejas al respecto acá. Saludos!
ChavezDr de México hace 4 años
La solución es cambiarle el arnés de las calaveras, ya no son caras. O si vas con un eléctrico, puede puntear el arnés. Son desgraciadamente de muy mala calidad y este mismo arnés lo comparten con el NISSAN
Mauro de México hace 4 años
Necesitas cambiar el aceite y los filtros de la caja CVT, ya que el aceite cuando esta caliente ya perdio las propiedas de lubricacion para la cadena y las poleas y eso a futuro puede dañar la caja cvt.
Flor de México hace un año
Disculpe donde puedo conseguir el filtro de la caja mi auto es un fluence privilige 2015 automático
ChavezDr de México hace 4 años
Eso del cambio nunca lo había escuchado, me habían dicho que son libres de mantenimiento. Lo que si alguna vez me comentaron un mantenimiento preventivo, pero su costo es muy elevado.
Mauro de México hace 4 años
Hola, ChavesDr, Lo que pasa es que el aceite de la transmision CVT, sufre desgaste asi como el del motor, el problema radica en que ese aceite aparte de lubricar las partes hace que no se calienten tanto los componentes que integran la CVT, el problema de no cambiarlo es que cuando vas trabajando el motor a revoluciones arriba de 4,000 RPM la banda trabaja en una posicion de las poleas, que estas a su vez tienden a generar mas friccion si el aceite ya esta desgastado, entonces la banda se empieza a desgastar por los laterales y se puede romper que a su vez daña las poleas y unos clutchs por falta de lubricacion; es preferible que se cambie el aceite de la CVT entre los 40,000 Klms a los 60,000 klm ya que este aceite por la fricion de las poleas y demas componentes trabaja a muy altas temperaturas y sufre desagaste y pierde sus propiedades refrigerantes y de lubricacion, es por eso que cuando pasa la caja CVT a un nivel alto de temperatura esta se protege y hace que el auto ya no avance por lo que te tienes que parar esperar unos minutos a que baje la temperatura del aceite de la CVT y despues ya puedes volver a continuar tu camino como si no hubiera pasado nada. Hay talleres que le ponen un segundo enfriador del aceite en la parte baja del radiador del auto.

Saludos
Pablo Pomodoro de Argentina hace un año
@MauroEstimado, a la caja CVT se le cambia el aceite, según las unidades que registre la computadora del vehículo. Nada tiene que ver con los km recorridos. Si un motor ha sido muy exigido, esas unidades de la CVT van a ser altas, aunque tenga 40.000 km.. . No van de la mano los kilómetros recorridos con la necesidad de cambiar el aceite. Es totalmente incorrecta la creencia que no se lo cambia nunca el aceite. Además, cuando se saca el "cárter" de la caja para reemplazar el aceite, este elemento se limpia a soplete y fluidos. Por eso, lo más recomendable es llevar el vehículo a una agencia sería, y que le conecten el scanner para medir la unidades. A mi auto, le reemplace el aceite de la caja a los 125.000 km, y todavía estaba a su mitad de vida útil
Pero preferí cambiarlo antes por las dudas. Humilde consejo... Vayan a una agencia y que midan cuántas unidades ha acumulado y por ende, si necesita limpieza de filtro y aceite nuevo. Generalmente, por no decir siempre, el aceite del diferencial es el que no se reemplaza. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Pedro Dagio)
Mauro de México hace 4 años
Los fabricantes tiene la politica de mercadotecnica de que apuesta porque la caja funcione bien en el tiempo que le dan de garantia al auto, esto para que el dueño que compre un auto nuevo no se quede con el mas de 4 años y renueve por otro. Es por eso que le quitan la bayoneta y las sellan de cierta forma, y eso digo que las sellan de cierta forma porque hay cajas CVT que tienen una entrada tipo snorquell para que por medio de una bomba por ahi puedas hecharle el aceite, esto por ejemplo tambien los tienen los VW Bora con su caja Triptronic.
Veo que compraste otra transmision a Renault, te recomiendo que le hagas el cambio de aceite aunque no le cambies los filtros, levantas el carro con unas torres o rampas, quitas la lamina o tapa que protege la parte baja del motor lleva 5 tornillos de 10 mm 3 que se ancla esta tapa en la facia y 2 en cada extremo de la tapa, despues de quitar esta tapa de lamina, del lado del conductor trae la caja ahi hay un tornillo que lo abres con un dado del numero 29 mm y lo drenas como si fuera el del motor y vas a ver como sale todo sucio y en algunas ocasiones hasta ya huele a quemado el aceite, despues de drenarlo cierras el tapon y compras 6 botellas de aceite CVT Ns 3 cada una de 946 mls de Nissan le pones las 5 botellas completas y de la ultima solamente 270 ml , en total deben de ser 5 lts. No mas de eso porque de lo contrario la vas a super llenar y no va tener espacio para mover los componentes y va a tener mucha presion. Hay que dejar holgura para que se pueda mover el aceite, la caja CVT al igual que el motor son de Nissan.
1
Fsantacruz de Colombia hace 3 años
Amigo, los 5 litros de aceite, son para la caja cvt de fluence 2.0?
Renato Aguirre de Perú hace 2 años
Amigo a mi me dijeron que compara 8 Potes de 946 litros para mi caja cvt motor m4r ,de Nissan motor 2.0 Renault fluence...es eso cierto...y dime para cambiarle si sale el aceite sin particulas de metal no es necesario cambiar el filtro que lleva dentro de la tapa de cárter de caja
Turbonetics25 de Argentina hace 4 años
Hola amigos!!! Voy a darles unas indicaciones de como resetear la caja cvt del renault fluence. A mi me ha funcionado y se noto la diferencia. De todas formas eso no quita que haya q hacerle un cambio de aceite y ambos filtros a la caja, por lo menos en un periodo de 120.000 kms.
Esto que les voy a indicar, lo he visto de un youtuber brasilero, lo he probado y me funciono. Anteriormente el auto andaba como muy elevado en revoluciones... como si patinara el embrague en un caja manual. Realice esto y cambio totalmente. Pero como les digo... cambien el aceite!!! Yo ya he conseguido el filtro metalico q a la vez hace de chupador de la bomba de aceite y el cartucho, q es similar a un filtro de aceite de moto. Bien!!! Vamos al reseteo. Con el motor en marcha, a temperatura normal de trabajo (caliente) y pisando el freno llevar la palanca a N (neutro) mantener pisando 2 minutos y 5 segundos de cronometro y pasarla a D (drive) sin soltar el freno durante 1 minuto y 5 segundos mas. Realizada esta operacion pasar a P (parking) soltar el freno y apagar el auto. El reseteo se realizo y se borraron fallas q podrían haber estado guardadas en la computadora de la caja. Comprobar y comentar como los fue. Saludos
Pedro Dagio de México hace 3 años
Gracias amigo. Pero como sabes que se resetea? Algún mensaje? Puedes subir el vídeo de Brasil?
Gracias.
Alejandro Gonzalez de México hace 3 años
Tengo un fluence dynamique 2013, lleve a reparar mi caja cvt por que tenía un ruido, le cambiaron un balero del embrague primario, pero ahora el auto le pones la palanca en D avanza pero no hace los cambios,, pero en el tablero todo marca bien y funciona , lo lleve a escanear y marca que la transmision no tiene falla , alguien me podría decir que hacer.
Mauro de México hace 3 años
La caja cvt lleva 2 bombas de presion del aceite y estas estan donde se mueve la cadena o banda, una de ellas puede tener fuga de presion.
Pedro Dagio de México hace 2 años
Gracias a todos, he aprendido muchisimo. Si, se cambia el aceite y el filtro que lleva, además se revisan las dos bombas y con eso queda. Si, se calienta mucho en las subidas pero con el aceite nuevo ya nada suena.
Pablo Pomodoro de Argentina hace un año
El principal problema de una caja CVT, es el esfuerzo a que se ha sometido, y a la alta temperatura que puede llegar a tener. Por ese motivo los modelos de menor potencia de Nissan NO llevan radiador de aceite de la caja. En cambio de la X-Terra para arriba si lo tienen. Además vienen Kits para agregar al motor con este rediador de aceite de la caja que ayuda muchísimo a que trabaje más frío y mejor. Acuérdense que ese aceite no es eterno, se debe cambiar en función del esfuerzo al cual fue sometido, y eso lo indica una computadora de una agencia oficial.
Las primeras CVT eran más delicadas. Ahora la mayoría de las marcas usan la licencia de Nissan para colocar las cajas CVT, con o sin marchas electrónicas. No sé guíen de los kilómetros recorridos. Las unidades de desgaste del aceite, nada tienen que ver con los kilómetros del vehículo. Ojalá haya ayudado en algo...
Pablo Pomodoro de Argentina hace un año
Estimado, con todo respeto. El hecho de resetear o borrar de la memoria de la computadora posibles fallas no logra corregir el problema. Por algo lo detectó o falló. Simplemente le estás poniendo un trapo al indicador de cantidad de combustible, y la realidad es que te estás quedando sin combustible !! No es falla del medidor, es que ya no tiene más !!
La caja CVT es excelente, pero cuando falla da muchos dolores de cabeza, y de bolsillo !
Lo fundamental es lograr dar con una agencia sería que pueda dar solución. No tiene muchos elementos para analizar...
Fundamental poner si o si, el aceite que estipula el manual de usuario. No cambiar la marca aunque tenga las mismas especificaciones. Suerte !
Mauro potosino de México hace un año
Muy buenas tardes amigos me podran ayudar con mi nissan altima 2008 lo que pasa es que al ir avansando en un transcurso de una hora,ya en las subidas pierde potencia y se baja la velocidad hasta 30 o 40 km.por hora y ya no sube la velocidad y ya no acelera en plano y de vajada si muy bien pero en subida hace lo que les cuento que podra ser cren que sea por el aceite que ya este muy usado nunca se lo han cambiado,les agradecería mucho que me puedan ayudar saludos y muchas gracias.
Hartmand de México hace un año
Hola espero con mi descripción pueda ayudar a muchos, la caja cvt en este caso para Renault fluence 2011, si se tiene que hacer mantenimiento por lo menos cada 40000 km qué es más o menos la vida útil de un aceite sintético, la caja lleva 1 filtro metálico en el cárter y uno más en el sistema de enfriamiento este último abajo de la batería y es el causante de emitir la alerta de temperatura, pero también deben de tomar en cuenta que no deben de rebasar la cantidad de 6 litros cvt qué lleva la transmision aproximadamente ya que si excedes también te estará mandando alerta de calentamiento ya qué como todo sistema hidráulico qué pasa por un enfriador, serán más los litros qué estará enfriando y por el diámetro qué tiene le cuesta mucho enfriarlo. Este mantenimiento lo hice yo y me salió aproximadamente 2000 pesos, espero ser de ayuda con la información!!!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!