SolucionadoSolucionado

Zumba la direccion

Renault Clio 2003 privilege dci 200125 kms
Hola !! cuando arranca el auto, arranca el zumbido, sin mover el coche y sin doblar para ningun lado. La direccion no tiene juego ni pierde aceite, osea que anda perfecto, solo que el zumbido rompe un poco. Alguna sugerencia ?
miguelangel de Argentina hace 6 años  
MI
6 casos 
william de México hace 6 años
Aun que no pierdas liquido de direccion la bomba de direccion hidrahulica los bujes que lleva adentro y los valeros se danan puede que ahi sea el zumbido o te recomiendo quites la banda de motor y manualmente jires cada polea para ver si no zumba su balero saludos...
miguelangel de Argentina hace 6 años
Hola William !!! te comento que no tiene banda, o correa, como le decimos por acá, porque la bomba es electrica, pero lo voy a revisar. Te agradezco mucho la sugerencia. Abrazos desde Argentina.
Solucionado
Mejor respuesta (según miguelangel)
william de México hace 6 años
Ok perfecto pero entonces es como la del ibiza que es bomba electrica aun asi lleva una bomba tipo cilindrica esa bomba lleva un aceite especial checa si no tienes fuga por ahi y si no tienes entonces purga la bomba electrica lleva aceite tambien aun siendo electrica tiene que llevar aceite amigo saludos miguel
william de México hace 6 años
Mira esta es la dirección del clio argentino si te das cuenta lleva dos tubos eso lo maneja el motor que tiene ese cilindro
1
miguelangel de Argentina hace 6 años
Gracias Willliam !! pero el zumbido es del lado de la bomba. Igual, muy agradecido
Gonza R de Argentina hace 6 años
Miguelangel, estás seguro que el zumbido viene de la dirección? si es así podrías desenchufar el cable que va a la bomba, si el zumbido se detiene entonces el problema está ahí, si no deberás ver por otro lado (tensor de correa de distribución o poliV, polea de aire a condicionado, etc).
miguelangel de Argentina hace 6 años
Hola Gonza !! Esa es buena. La pongo en practica y te cuento. Pero no creo que sea la poliv, ya que el ruido esta del lado del volante. Abrazo.
JUAN de Argentina hace 6 años
Puede que sea el Bulbo presostato (sensor de la presión de liquido hidráulico). Saludos!
1
Patricio de Argentina hace 5 años
Hola tengo una perdida de aceite por el presostato mismo que esta en la foto, llame a una casa de repuestos especializados en la reparación de bombas y dirección hidráulica y me dijeron que le coloque un tapón,osea que lo anule...es recomendable esto????
Gonza R de Argentina hace 5 años
Patricio, lo mejor es que abras un nuevo reporte explicando tu problema. De esa forma más usuarios lo van a poder ver y ayudarte. Además así no interferimos con el problema de miguelangel. De todas formas te diría que no creo que sirva de nada anularlo, el tapón que usarías también es roscado, así que estás en la misma. Vas a tener que sacar el presostato y fijarte si tiene un o´ring, si está feo cambialo. Si no, limpiá bien todo, poné sella juntas tipo Siloc 8600 (poca cantidad!) y volvé a instalar el presostato. Dale 24hs a que seque y completá el nivel de aceite.
Patricio de Argentina hace 5 años
Ok gracias Gonzalo ahora hago un nuevo reporte
Oscar de Colombia hace 4 años
Buenas tardes la caja de dirección de Clio fase 1 es la misma de r19 inyección
Facundobueno de Argentina hace 2 años
Hola se me safo la rosca de los perkap de la caja de direccion del clio 1.9 diésel mod 2001y me ofrecen una caja de kangoo mismo motor, son comoatibles
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!