SolucionadoSolucionado

Direccion Pesada

Renault Clio 2006 4 puertas full 1.6 16v 110000 kms
Se me puso la direccion duricima, y tengo prendida la luz de Stop, y de bateria; y anteriormente tenia un sonido desde el motor, y depsues de esto se fue el sonido , y aparecio lo queles comente. Lo poco y nada que conozco de mecanica, me saltan preguntas, se le habrá cortado alguna correa, existe una correa para cada motor?; accesorio, hidraulica, distribucion...
Cristian de Chile hace 7 años  
CR
5 respuestas 
Carlin de Argentina hace 7 años
Depende de cada diseño de motor la correa de mando de accesorios puede ser una tipo Poly V o dos según la cantidad de accesorios que hay que mover. Después tenes la correa de distribución que no está a la vista porque tiene una tapa de protección. Levantá el capot y verifica si la correa de accesorios no se rompió y para ver la correa de distribución tenes una tapa plástica que generalmente tienen cierres rápidos o pequeños tornillos, con sacar la parte superior es suficiente.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Hola Cristian, tu problema incide en el alternador, no esta cargando correctamente, y en cuando a la dirección dura, es normal, ya que en el clio la dirección hidráulica es eléctrica y si no tenes buen rendimiento del alternador no tenes la suficiente fuerza para mover la bomba hidráulica.
Cristian de Chile hace 7 años
Excelente; todo calza; con su repuesta. Gracias.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Cuéntanos cuando soluciones el problema. Saludos !!
Solucionado
Mejor respuesta (según Cristian)
Cristian de Chile hace 7 años
Listo chicos... tenia la correa de accesorio cortada; me duro dos dias desde el momento que se corto la correa, hasta que se agoto la bateria. Le Cambiaron la correa, rodamientos; tensor y de pasadita un soporte de motor, que al cambiar estas piezas tuvieron q mover un poco el motor y sacaron este soporte y estaba gastado. Y solucionado el tema.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!