Fallo caja de cambio

Peugeot 5008 2013  180000 kms
Me da fallo caja de cambios , no me pasa de tercera ,es automático , a pasaso de repente , alguien puede decirme algo sobre este r
Tema
1
Naknak de España hace 6 años  
NA
4 casos 
Manuel de España hace 6 años
Hola buenos dias al final solucionaste algo sibre tu averia?a mi me esta pasando lo mismo y andamos locos sin saber la solucion
Marta de España hace 2 años
Hola Manuel veo que tu comentario es de hace 4 años pero me interesa saber que solución os dio el taller. Puedes leer mi comentario mas abajo. A mi me taller le ha costado siete meses solucionarlo con un presupuesto desorbitado. Mi opinión és que el sistema de cambios que instalaron en este modelo que vendieron como automático sin serlo exactamente les salió rana ya que de hecho ningún otro modelo de Peugeot lo lleva y ahora los propietarios estamos pagando las consecuencias.
indiruh de España hace 5 años
Hola, mi coche P-5008 tiene 84.000km, desde un tiempo me da falla en la caja...… es automático y me ha pasado varias veces que no se mueve, acelero y parece que esta en neutro. Aparece un mensaje error caja... lo apago y enciendo varias veces y funciona!!!! en fin no solo eso cuando esta en marcha y la caja pasa de 1ra a 2da en modo automático da un tirón extraño, las demás velocidades todas funcionan perfectamente... alguien podría comentar si le ha pasado lo mismo mi coche es año 2011
Marta de España hace 2 años
Hola. A mi me ha pasado esto mismo con un P-5008 del 2014 a los 90.000 km. En el taller primero cambiaron el kit de embrague y el problema persistia. Despúes cambiaron el Calculador de la caja de cambios y el problema persistia y por último el Accionador de la caja de cambios. Ahora parece que el cambio automático funciona. Ya veremos. Las tres reparaciones han costado en el Servicio Oficial Peugeot unos 5700 € y el coche ha estado unos siete meses en el taller la mayor parte del tiempo esperando un diagnóstico de los Servicios Técnicos centrales de Peugeot o bien esperando las piezas.
He acudido a la OCUC (Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya) porque yo creo que es un defecto del sistema de cambio de marchas supuestamente automático de este modelo el cual deberia asumir Peugeot, por esto mes seria de mucha utilidad saber de otros propietarios que hayan tenido el mismo problema y como lo han resuelto.
baltasar de España hace un año
Solución cambia aceite caja cambio y 100% dolucionado
Francisco Sepúlveda de Chile hace 5 años
Tengo el mismo problema alguien sabe como se soluciona
xavi de España hace 3 años
Hola si no le hacéis los cambios de aceite de la caja pasa esto cada 60000k
Marta de España hace 2 años
Hola Xavi. Pero estos cambios los deberia hacer el Servicio Oficial cuando llevas el coche a revisión no? Si no lo hacen y esto provoca una averia en el vehículo entonces el responsable es el taller.
Albert MS de España hace 2 años
@MartaHola Marta, me ha pasado algo muy parecido a mi 5008. Ahora mismo lleva 3semanas en el taller. Como terminó tu caso? Gracias
Marta de España hace 2 años
Hola Albert,
Tras la reparación de momento la caja de cambios sigue funcionando. A través de la OCUC envié una reclamación a Peugeot y otra al taller. El departamento jurídico de Peugeot me respondió textualmente que "se trataba de un incidente puntual fuera del periodo de garantia tras el cual toda intervención que el vehículo precise es facturable al usuario" o sea no reconocen que sea un fallo genérico. Tras tener 7 meses (no exajero) mi vehículo en el taller no encontraron necesaria ni úna mínima disculpa. El taller ni siquiera ha respondido.
Yo creo que el problema esta en que como dice Xavi sobre los 60000 kilometros deberia cambiarse el aceite de la caja de cambios aun cuando en la Guia de utilizacion del vehículo (pagina 122 y pagina 212) se indica que esto no es necesario y el concesionario oficial tampoco incluye dicho cambio en las revisiones periódicas.

En su respuesta Peugeot también me indicó que podia acudir a la Junta Arbitral de Consumo pero que tuviese en cuenta que ellos no estaban adheridos al sistema de arbitraje. Esto ya lo consultaron en la OCU y así és. Peugeot no està adherida mientras que otras marcas de coche como las del grupo Seat-Audi-Volkswagen si lo estan. El siguiente paso hubiese sido una demanda judicial pero no lo he dado. Lo que tengo claro es que despues de haber sido propietaria de 3 coches de la marca Peugeot nunca más voveré a comprarme uno. Espero que en tu caso no tarden tanto en repararlo. El cambio del Accionador de la caja de cambios parece que era lo correcto. Lo digo por si puede orientar a tu taller pero el precio de la reparación es importante.
Enviar respuestaCancelar