SolucionadoSolucionado

El ventilador del habitaculo no apaga

Peugeot 306 1994 xsi 2 puertas 2.0 8v 126000 kms
Hola a todos quisiera saber si alguno a tenido el mismo problema, hace un tiempo para acá me estaba dejando de funcionar el ventilador del habitáculo y presentaba la falla de ser intermitente funcionaba bien durante un tiempo y luego bajaba la velocidad solo y la subía, finalmente se fundió el moto ventilador y al bajarlo la placa era el daño estaba fundida, compre el reemplazo y al conectarlo funciona, pero nunca apaga y si le aumento la velocidad empieza a oler a quemado, por lo tanto no pude volver a conectarlo. He revisado fusibles y todos están ok, revise también el rele del moto ventilador y aparentemente esta bien y no he logrado dar con el problema. Si alguien sabe que debo hacer o que revisar seria de mucha ayuda ya que en mi país estamos en época de lluvias y prefiero no sacar el carro ya que se empañan los vidrios y básicamente no logro ver hacia afuera. Muchas gracias, cualquier aporte es de gran ayuda.
sebasxsi de Colombia hace 4 años  
SE
Rank 8
1 caso 
sebasxsi de Colombia hace 4 años
Como avance para los que mas adelante tengan este mismo problema: Resulta que el ventilador nunca apaga queda en una velocidad muy baja y es el funcionamiento normal del sistema, la persona que me reviso el sistema me dice que esta funcionando correctamente, sin embargo siento que a veces vuelve a fallar.
Solucionado
Mejor respuesta (según sebasxsi)
sebasxsi de Colombia hace 4 años
Les quiero comentar que a raíz de este problema averigüe directamente con una persona especializada en peugeot y me aclaro que estos carros tienen el ventilador funcionando en todo momento a una baja velocidad, me ayudo a arreglar y poner a funcionar nuevamente el ventilador y reviso todo el sistema y estaba bien. La solución armar y revisar consumos, Dentro de mi desconocimiento pensé que estaba dañado.
Diego SQ de España hace 2 años
Te agradezco que nos hayas explicado esto, hace años me pasó lo mismo, hoy me llegó la resistencia y al notarlo vi que nunca se quedaba detenido de todo y como éste coche desde que lo tengo nunca le funcionó bien el ventilador pues no sabía si eso era normal, pero me acabas de dar una alegría 😁, mucjas muchas gracias
Enviar respuestaCancelar