Problemas de Bomba inyectora

Bomba inyectora: Presente solo en motores diesel. Bombea combustible a alta presión hacia los inyectores.
Leer más
Problemas más específicos:

Problemas destacados

Bomba inyectora nafta

Peugeot 3008 2012 Premium plus 1,6l 45000 kms
El auto es naftero de inyección directa y usa una bomba inyectora monocilíndrica similar a la de un diesel, inyectando el combustible en la cabeza del pistón. En viaje comenza a tironear daba fallo motor la computadora y de repente había que ir a menor velocidad cada vez menos hasta 80 o 60 km/h. Finalmente había que detener el vehículo porque no permitía sobrepaso. Al detener y esperar unos minutos se podía seguir normalmente hasta que aparecía nuevamente la falla. En el scanner del taller dió baja presión en la rampa de inyección (caño por donde va el combustible a cada cilindro), tuve que cambiar la bomba inyectora a un costo de 1000 u$s aproximadamente, en Argentina. Según el taller había atendido varios casos iguales.
Carlos de Argentina hace 8 años  
CA
1 caso 
guille de Argentina hace 8 años
Hola Carlos...te molesto porque mi 5008 tiene un problema similar al tuyo...en la concesionaria me dijeron que debo cambiar la bomba de alta presion...y que hubo una tanda de vehiculos 3008 y 5008 con la misma falla...la pregunta es si despues de cambiarla se soluciono el problema,...desde ya muchas gracias...atentamente...Guillermo SALMI
Marcos de Argentina hace 8 años
Hola Carlos y Guille me quedé en el medio del desierto de Atacama con mi 3008 mod 2014 1.6 tiptronic y en Peugeot Calama me tuvieron que cambiar la bomba de alta presión. Efectivamente es una falla de diseño de la pieza y debe ser cambiada. Luego el auto funciona correctamente con la nueva bomba con las mejoras que tienen en la pieza. Salvo por el apunamiento y detención del motor todo funcionó correctamente.
jlopez de Chile hace 6 años
Hola cuanto te salio la bomba de alta presion en calama ?
Carlos de Argentina hace 8 años
Evidentemente esta bomba es un problema potencial que afectó a varios autos, no tengo cifras estadísticas para juzgarlo, pero Peugeot Citroen deberían cambiarla sin cargo porque además de los 3008 y 5008, tambien viene en el 308 y el 408 sport y todos los de alta gama como los cabriolet, etc. Esto afecta a las ventas porque el que conoce esta noticia dudará en comprar uno. La bombas inyectoras diesel de Peugeot siempre fueron Bosch de muy alta calidad, en cambio este motor de inyección naftera no tiene bomba Bosch, si no recuerdo mal es Checoeslovaca. Ahora vino a Argentina el 2008, hermoso, pero con el mismo motor.
Andy de Argentina hace 8 años
Hola, nos pasó exactamente lo mismo. Temperatura bien (ya cambiamos el sensor y bomba de agua hace tres meses), todo lo demás bien. Apago y vuelvo a encender el motor y ya no tironea, ni pierde fuerza, pero sigue encendido el símbolo de motor y pide ser llevado al taller. Veo es un problema recurrente con distintas soluciones?! Uno cambio las bujías, pero el problema persistió, otro hizo una rectificada de asiento de válvulas, otro cambió la bomba de alta presion como uds.. . El problema parece haber sido causado por la mala nafta? fue solucionado definitivamente para uds al cambiar la bomba de alta presión? Gracias, un abrazo
Nati de Argentina hace 8 años
Hola! Me paso lo mismo! Todavía no la cambie xq cuesta Usd 1000!!!
Andy de Argentina hace 8 años
Hola! La caja de agua con sensor de temperatura Peugeot la cambia gratis ahora, en todo el mundo, pero no vimos otra opción q cambiar además la bomba de alta y bujías. Por ahora, un mes, anda muy bien.
Andres de Argentina hace 6 años
Hola Andy, le hice un escaneo fuera de la concesionaria y efectivamente me pedia el cambio de bujias, lo lleve al concesionario, le cambié eso y el filtro de combustible, además como vos decis gratuitamente me cambiaron la bomba de agua por la campaña HSL. El tema es que sigue figurando el problema en la computadora (falla de motor). Puede ser que la computadora si no te borran la falla quede grabada la misma por mas que ya esté solucionado?
Carlos de Argentina hace 8 años
Estimados: El problema no son las bujías, excepto tengan mas de 60.000 km. El problema es la bomba y me inclino a pensar que es la interfase electrónica de la bomba ya que la abri y no se ve ningún daño mecánico. Al cambiarla se soluciona el problema y la bomba no la repara nadie al menos en Argentina.
Jorge de Argentina hace 6 años
Por mercado libre busca en bomba de alta presion peugeot 3008 hay uno que las repara a un precio razonable y te da garantía por 6 meses
Andy de Argentina hace 8 años
Si, definitivamente hay un tema del sistema electrónico que se suma y espero que no nos traiga más problemas.
Pablo Fontaine de Argentina hace 7 años
Lamentablemente yo cambio la bomba de alta presion en 10/2016 por los mismo problemas mecanicos que ustedes refieren ( lo hice en un service oficial de Avant Cordoba) , pero no han pasado ni un año y la falla reaparecio nuevamente, realmente es muy preocupante porque el respuesto es bastante caro y si se rompe tan seguido... para colmo el repuesto solo tenia garantia por 6 meses
Carlos de Argentina hace 6 años
Esperemos que Peugeot Citroën (PSA), tome nota de lo expresado en este foro y sustituya las bombas defectuosas como ya lo está haciendo con la tapa de la caja de agua donde esta el termostato que mide la temperatura del motor. Es lamentable que un auto de alta gama y muy buen performance del motor tenga este problema recurrente. Creo que en los modelos actuales ya no presenta mas este problema.
Saludos cordiales
Ing. Carlos Galli
jlopez de Chile hace 6 años
Saben el valor de la bomba de alta presion en pesos chilenos y saben que ciudad mas cerca de chile de Argentina la puedan vender para ir a buscarla yo mismo ?
Mrodriguezher de Costa Rica hace 4 años
Saludos a todos, tienen conocimiento de por qué una 3008 1.6 turbo THP consume aceite en exceso? Será que el turbo requiere mantenimiento y por eso deja pasar aceite y lo quema? El carro no tira humo, tampoco presenta alarmas, no da ningún fallo y tampoco tiene fugas, 3008 primera fase, saludos, Mario Rodríguez desde Costa Rica
carlos de Argentina hace 2 años
Hola soy Carlos de ARGENTINA, acabo de reparar una bomba de alta presion, porque el auto no me aceleraba a mas de 40km/h la reparacion me salio 60 dolares y te dan 12 meses de garantia. Ahora vere cuando la coloque el mecanico si se soluciona el problema y puedo empezar a disfrutar del auto
Comentar

Problemas en bomba inyectora y termostato en tapa caja agua SolucionadoSolucionado

Peugeot 3008 2012 Premium plus 1,6l 58000 kms
Primero tuve problemas con el termostato en la caja de agua, la computadora me anunciaba que debía parar "fallo motor". Sin embargo el motor estaba a temperatura normal y pude continuar, emitía falso error al indicador del tablero. Se debió cambiar tapa de caja de agua donde esta alojado el termostato. Costo: u$ 300 aproximadamente. Perdía fuerza el motor, de momentos se detenía, luego al esperar unos minutos y volver a dar marcha se solucionaba. Tuve que viajar mas de 500 km a 80 Km/h. El problema fue perdida depresión en la rampa inyectora de combustible, por falla en la bomba inyectora. Rec… Leer completa
Carlos de Argentina hace 3 años  
CA
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Carlos)
Carlos de Argentina hace 3 años
Esto que les ecribí, lo resolví hace ya unos años. El Peugeot 3008 no lo tengo mas. Reiteré la descripción de la falla porque me llego un mail de Opinautos con la pregunta. Saludos
Comentar

Problemas bomba inyectora

Peugeot 3008 2014 Allure triptonic 68000 kms
Reparacion bomba inyectora Peugeot 3008 nafta
DANEIL de Argentina hace 2 años  
DA
1 caso 

Alarma en pantalla , defecto motor, lleve el vehiculo al taller.

Peugeot 3008 2014 120 CV BLUE HDI  35000 kms
Hola a todos , es la primera vez que hablo en un foro, resulta que mi coche con 35000 Km tan solo y dos años me sale dicha alarma . Lo he llevado al concesionario y me dicen que la bomba de inyección del aditivo no funciona y me la tienen que sustituir, me gustaría saber si esto es normal o no y si con tam poco tiempo le ha pasado a alguien . Gracias.
MS 18 de España hace 6 años  
MS
11 casos 
Luis Alberto de Colombia hace 6 años
Solo con saltar un bache, utilizar combustible de mala calidad o arrancar el vehículo aparece este mensaje. El vehículo funciona normal no es de preocuparse. Con el scanner se borra y todo sigue normal. Pienso que es muy sensible este sensor. En el taller me recomiendan cambiar es la sonda de combustible. No la bomba de inyección
MS 18 de España hace 6 años
Hola Luis Alberto, lo ultimo que me han dicho es que tienen que sustituir la bomba de inyección y la de la gasolinas las dos.
Luis Alberto de Colombia hace 6 años
Debes consultar otro taller. Yo he utilizado el auto con ese mensaje por mas de dos meses y no pasa nada. Esas dos bombas salen muy costosas. Mañana voy al taller especializado en esta marca y le consulto al mecánico.
MS 18 de España hace 6 años
Hola Luis Alberto, el coche lo tengo en el taller de la marca y por lo visto la sustitución solo del deposito de la gasolina cuesta unos 550 euros y del otro deposito todavía no me han dado precio. Vaya regalito de coche y eso que es nuevo, no quiero ni pensar cuando tenga mas Km.
Luis Alberto de Colombia hace 6 años
En el taller me dicen que es ajuste de las sondas de oxigeno, en caso crítico el costo es de 340 euros más la mano de obra. Un Coche tan nuevo no se dañan tan rápido la bomba de combustible.
MS 18 de España hace 6 años
La reparación 1400 euros, han sustituido el deposito completo del fad y el de gasolina. La sorpresa es que la marca asume el 100% de una de las avería y el 70% de la segunda. Con lo cual solo he tenido que pagar 200 euros. La verdad no entiendo nada, pero por lo menos el coste no ha sido tan elevado como me esperaba.
Luis Alberto de Colombia hace 6 años
Afortunadamente. Pero hay que preparar aprox 200 euros por la caja termostática, se daña a los 80000 Kms. Suerte.
Rolando Diaz de Chile hace 4 años
Despues de 3 meses, no solucionaron el problema. Cambio de auto en misma marca pagando un delta carísimo
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Que desastre a mí a los días de comprarlo se me perrito una válvula realice la reparación y a los días se encendió el Check por lo que veo al mecánico y me ayudaba varios códigos el más importante era la presión en el rail de inyección por lo que tuve que cambiar la bomba de alta presión de nafta luego de sustituirla no puedo solucionar el Check que sos dice fallo de motor pero me parece que es la donde de oxígeno o el map sinceramente me equivoque con Peugeot lamento hacer comprado este vehículo Peugeot 3008 premium 1.6thp
1
Rolando Diaz de Chile hace 4 años
Estimados y si nos juntamos, buscamos un abogado y hacemos una demanda judicial
Jorge de España hace 4 años
A mi hace año i medio ya me paso i me lo resolvieron sin coste alguno,pero hace dos dias me ha vuelto a saltar el defecto motor y el fallo anticontaminacion
MS 18 de España hace 3 años
Hola a todos, después de esperar más de 8 meses he conseguido que miren el coche , y me dicen que tiene el mismo problema de hace tres años, me tienen que sustituir nuevamente el deposito. Es para flipar!!
Andres de Argentina hace 4 años
Hola a mi me acaba de pasar eso en mi Peugeot 3008 premium 1.6 thp ☹️ tengo que hacerlo revisar con el scanner no? O es un problema común en este auto? Gracias x sus respuestas!! Saludos
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Te falla o algo? Pero si te conviene conectarlo para mayor seguridad
Andres de Argentina hace 4 años
No falla nada solo me apareció ese aviso y también el de ajustar el nivel de aceite...
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
El de nivel de aceite te va a aparecer seguido de tanto en tanto consume bastante ya que los motores con turbo son consumidores préstame particular atención al aceite
Andres de Argentina hace 4 años
Es verdad ya que hace 6 meses que lo tengo y me salta de ves en cuando, tengo que andar echándole de vez en cuando... Lo otro no se por qué me aparece, lo voy a hacer revisar. Gracias
MS 18 de España hace 4 años
Me ha vuelto a salir, el mismo fallo que hace dos años, estoy esperando confirmación del taller.
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Ma 18 no bien tengas noticias informa lo que dijo el taller haber si puedo solucionarlo yo 😞
Felipe de Chile hace 3 años
Hola, lo pudiste solucionar, esta semana me salto ese mensaje y hasta el momento no he tenido problemas. Lo lleve al mecanico le hizo el scanner y no arrojaba nada raro, solo anomalías intermitentes. Borro el mensaje y al los dos dias me volvio a salir pero el auto anda de forma normal.

Para agregar, le cambie la bateria hace 2 meses aprox, mismas características que la original de la marca (amperaje y CCA) Star/stop AGM (carisima me costo).

Puede ser la causa?
Gonza 1981 de Argentina hace 3 años
Yo lo solucioné hace 3 meses realice la distribución completa cadena tensores guías tornillos aceite filtros todo nuevo fin del error
Gisel de Argentina hace 2 años
Yo realice la distribución completa también hace unos días, quedo impecable!
Pero desde anoche me sale en la pantalla la alerta de: Defecto Motor lleve a reparar el vehículo.
Y en el tablero me sale el Check fijo
1
2
Gonza 1981 de Argentina hace 2 años
Hola gisel de donde sos? Fíjate el tensor hidráulico sino lo cambiaron, cambialo porque ese adentro tiene un resorte que trabaja con la presión del aceite y el resorte pierde tensión y te tira esta falla también.
Suerte!
Gisel de Argentina hace 2 años
El mecánico le cambio distribucion completa sería cadena y tacos y tensor y correa poli b. Me dijo q limpio las bujías...
Me lo entregó, un día sin problemas y anoche comenzó a hacer esa alerta!
Soy de Argentina, Córdoba.
Gonza 1981 de Argentina hace 2 años
Llevalo de nuevo esta en garantía como esta la bomba de alta presión? Conectarte en Facebook con el club del 3008 argentina
Comentar

Se prende el indicador de falla en motor

Peugeot 3008 2011 Premium plus 83000 kms
Andando en ruta al querer sobre pasar un vehiculo se queda sin fuerza la ptemperatura baja de 90 a 70° como si hubiese un desperfecto electrico y se enciende el electroventilador lo detenes esperas un minuto lo arranco y sigue normal lo lleve al concesionario le cambiaron bomba de nafta y bomba de inyeccion de alta presión el vehiculo continua con la misma falla ahora me dicen en el mismo concesionario que es carbonización de la tapa algo normal que hace este motor sale como $ 28000 el arreglo porque hay que abrir el motor a alguien le paso lo mimo y lo pudo solucionar para ver si safo de destapar el motor
Gracias
Gustavo de Argentina hace 8 años  
GU
15 casos 
Gonzalo de Argentina hace 8 años
Hola Gustavo, te comento que yo tuve un problema similar. No me bajaba la temperatura, pero sí se quedaba sin fuerza en algunos momentos. Lo revisaban por una cosa y le salía otra, mil vueltas. Hasta que finalmente me dijeron que era problema del combustible que había usado el dueño anterior y se hizo una rectificada de asiento de válvulas y quedó de diez. Lo compré de usado al auto y se vé que el dueño anterior no tuvo cuidado en el combustible como en respetar los tiempos de cambios de aceite y para este motor parece ser fundamental. Saludos y Suerte.
Pablo León de México hace 4 años
Tengo casi el mismo problema, ya le cambié la bomba de alta presión, el turbo y ahora parece que va a ser rectificar el motor, pero como no encuentran todas las piezas ya me están ofreciendo mejor 3/4 de motor, lo que me va a salir un ojo de la cara :(
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Lamentablemente si yo lo lleve a mí mecánico de confianza y quedó espectacular lo único que hace un tiempo de prendo está bendita luz y no se va si bien el error dice p0016 como si estuviera fuera de punto la realidad es que lo verifico 2 veces más y no es así por lo que creo que viene de algún sensor corrido
Felipe de Chile hace 3 años
Hola, lo pudiste solucionar, esta semana me salto ese mensaje y hasta el momento no he tenido problemas. Lo lleve al mecanico le hizo el scanner y no arrojaba nada raro, solo anomalías intermitentes. Borro el mensaje y al los dos dias me volvio a salir pero el auto anda de forma normal.
Para agregar, le cambie la bateria hace 2 meses aprox, mismas características que la original de la marca (amperaje y CCA) Star/stop AGM (carisima me costo).
Puede ser la causa?
pablo de Argentina hace 8 años
Hola a mi tambien me paso lo mismo cambie bomba de alta presion y listo!!!! esto fue en enero de 2016 y por ahora todo funciona bien!!! saludos
Andy de Argentina hace 8 años
Hola, nos pasó exactamente lo mismo. Temperatura bien (ya cambiamos el sensor y bomba de agua hace tres meses), todo lo demás bien. Apago y vuelvo a encender el motor y ya no tironea, ni pierde fuerza, pero sigue encendido el símbolo de motor y pide ser llevado al taller. Veo es un problema recurrente con distintas soluciones?! Uno cambio las bujías, pero el problema persistió, Gustavo hizo una rectificada de asiento de válvulas, Pablo cambie bomba de alta presion... El problema parece haber sido causado por la mala nafta, fue solucionado definitivamente para uds? Cual es la mejor solución? Gracias, un abrazo
Gonzalo de Argentina hace 8 años
Hola Andy, en mi caso que se hizo la rectificación de asiento de válvulas no volví a tener problemas, llevo ya 2 años y 40.000 km desde la reparación. Saludos, Gonzalo
Rodo de Argentina hace 8 años
Tengo exactamente el mismo problema. 3008 thp 2011 ya le he cambiado 2 veces la caja de agua por problemas de baja temp. Ahora falla de nuevo pero se agregó un tironeo y falta de potencia. Vengo de mi mecánico de confianza que lo escaneo y resulta ser una serie de problemas: 1° sensor de O2 anterior: mezcla demasiado pobre. 2° Fallos de encendido de combustión (impacto sobre catalizador) cilindro indeterminado
3° Fallo de encendido de los 4 cilindros. 4° baja presión de nafta en el circuito
5° Regulación de la mezcla demasiado rica. Todo parece ser la bomba de alta presión que al fallar ocasiona intentos de compensación de otros circuitos.
Lamentablemente este mecánico genérico carece de los materiales para reparar este motor y me aconseja ir a Peugeot. Me va a salir muuuy caro
marcelo g cas de Argentina hace 7 años
Hola rodo el problema parece ser la bomba de alta presion de nafta el respuesto sale 17 lucas ahora yo lo cambie por la misma razon se ponia en 3 cilindros no tenia fuerza y cuando lo apagaba por 5 minutos el electro quedaba encendido como una turbina de avion cuando cambio la bomba se me prendio el triangulito por fallas indeterminadas que resulto ser las 2 velocidades del electro, tambien dejo de acoplarme el aire acc, no se si alguna sabe como se arregla este quilombito avisenme por favor tengo un mecanico que no esta pegando con el diagnostico y hace una semana que esta en el taller
edgardo de Argentina hace 6 años
Mi problema es muy similar al tuyo. Al cambiar la bomba se resolvió,pero ahora no tiene salida a bajas revoluciones,se achancha y despúes sale.
Por sugerencias empecé a usar Shell V-power (igual siempre usé premium),primer tanque sin novedad por ahora. Hace rato que me falla el aire,no arranca el compresor,o mejor dicho arranca cuando se le da la gana (desde antes del problema de la bomba). Lo llevé a un especialista en AA y electrónica automotriz: tiró la tohalla. Me sugirió buscar un mecánico especialista en Peugeot (obvio que no sea service oficial)
Pudiste resolver lo del AA ?
chada de Argentina hace 3 años
Hola maestro ayer cambie la bomba y noto eso q pierde potencia de abajo rcien le puse algo de nafta se te solucio solo?
Fernando de Argentina hace 7 años
Hola. Algún contacto para rectificación de asiento de válvulas en Capital y costo estimado? En las concesionarias no hacen eso. También me dijeron que hay mecánicos que desconectan el múltiple de admisión y desde ahí le pasan un liquido para limpiarlas. Este mismo problema de la carbonilla lo tienen los BMW y los Mini.
Dponce de Argentina hace 7 años
Hola Gustavo y al resto. Me pasa exactamente lo que describís aquí. Unos días antes, fallaba un cilindro al prenderlo en frío por la mañana pero a los minutos se normalizaba. Un día en la autopista empezó a tironear (funcionaban 3 cilindros, uno estaba fallando). La temperatura bajaba a 70 en ralenti y subía un poco si lo aceleraba pero no llegaba a los 90. El electro funcionando todo el tiempo. Ahora lo enciendo y estando frío el electro arranca y continua un largo rato después de apagado el motor. No conozco mucho los motores de puegueot pero supongo que es un modo de emergencia. Podrías comentar en que concesionario te atendieron y te dieron esa solución? A mi me suena a un inyector tapado, que puede deberse a mala calidad del combustible y a haber dejado muy vacío el tanque antes de cargar nafta. El carbonizado me suena raro, como también la necesidad de rectificación. Eso se sabe midiendo la compresión de los cilindros. Y las causas suelen estar mas relacionadas con la lubricación. Y por lo general, esas cosas se determinan una vez abierto el motor. En unos días tengo turno en la concesionaria. Veré que diagnostico me dan. El auto tiene 50.000km y fue muy cuidado.
Gustavo de Argentina hace 7 años
Buenas tardes el problema se me soluciono cambiaronbla bomba de alta presion nuevamente logicamente sin cargo porque ellos ya habian puesto una nueva y desaparecio el problema ya llevo cerca de 30000 km y nunca mas fallo
Pavlobahia de Argentina hace 7 años
Hola DPonce, te molestaría comentar cuál fue el diagnóstico de la falla en tu caso? y cuál fue la solución al problema si es que lo has solucionado? Mi hipótesis es la del inyector tapado con impurezas de la nafta (si es que utilizaste la nafta del fondo del tanque). Y no me sorprendería que ocurra por la baja calidad de la nafta. En un motor turbocomprimido como el 1.6THP la única nafta que yo usaría es la Shell V-Power Premium. De hecho, tengo un Renault Scenic que presentaba fallas del mismo tipo (salvando las distancias con el motor) y el problema era la nafta Super de YPF. En cuanto cambié a la Super de Shell, pasó a ser otro auto. Muchas Gracias y saludos!
Dponce de Argentina hace 7 años
Hola "Pavlobahia". Desde que la falla comenzó hasta que llevé el auto al service hice 1000km. Pasó de fallar mucho a la mañana -al punto que se apagaba- a regular sin problemas. Eso lo conseguí utilizando limpia inyectores (3 veces en los 1000km. Recomiendan 1 cada 4 tanques). Eso ayudó también a que el consumo vuelva a ser el especificado en el manual. También empecé a usar solo nafta premium (shell vpower o infinia de YPF). Me compré un mini-scanner OBDII con bluetooth ($300 en ml, el azul) y mientras iba manejando monitoreaba la presión del rail. Se puede ver claramente como la bomba pasa de funcionar 100% bien a quedar desconectada y viceversa. De no estar funcionando, parar al costado del camino, apagar, esperar, prender el motor y la bomba funcionando mejor que recién salido de la concesionaria.
Para mi, se debe a una falla eléctrica en el regulador electrónico de la bomba. Si fuera un problema mecánico no podría "elegir" cuando andar y cuando no. Y eso apunta a una parte defectuosa. Lamentablemente PEUGEOT se CAGA en eso y la única solución ofrecida es el reemplazo de la bomba de alta presión. Y como la única forma de obtener garantía es a través de service oficial, no queda otra.
La pude cambiar porque conseguí en AutoAssist (queda en la calle Constituyentes 5750, CABA), 12 cuotas con ahora12, pagando el jueves. Concesionaria NUNCA mas porque es una mentira detrás de otra (sobre todo DARC - un desastre la falta de respeto!!). Como dato, este problema no te deja con el auto parado porque queda la bomba del tanque de nafta siempre trabajando dando un suministro de emergencia (es el ruido breve que se escucha cuando colocas la llave en contacto). Solo que queda el auto mas lento y sin respuesta porque se desactiva el turbo. Eso sí, el día y la noche con la limpieza de inyectores. El auto pasó de estar fallando (como cuando funciona en 3 cilindros) a funcionar sin problemas y solo notar la falta de potencia.
Espero sirva.
Pd. Parece que cambian bombas de alta presión muy seguido. Pd2. La foto es de cuando paré al costado; apagué, prendí y la bomba arranco a trabajar, en 48bares que es la presión base de la misma. Al acelerar puede subir a 100 bares. El gráfico esta en KPh. La bomba del tanque de nafta te da 5-7 bares. Pd3. Perdón por la demora!
Pd4. Yo pedi que me den la bomba defectuosa. Si era la mía u otra que tenían tirada por ahi no lo puedo saber. No encontré bombistas que pudieran revisarla ya que estos sistemas con presión tan alta solo estaban presentes en los diesel. Por eso no es común encontrar alguien que pueda probarla de modo de determinar si esta fallando o no.
1
Pavlobahia de Argentina hace 7 años
Hola DPonce, muchas gracias por responder. Yo desde que le hice limpieza de inyectores, cambio de bujias (no tenían ni 20.000km pero estaban horribles y me dijo el mecánico que al ser Bosch, no son buenas) y cambio de filtro Y de nafta, es otro auto mi Scenic. No falla mas. Me compré el mismo scanner Bluetooth pero no me da casi nada de info (por lo menos en las apps del celular, no lo he probado con la Pc). Mi inquietud tenia el objetivo de sondear las experiwncias de usuarios de 3008 thp, porque estaba interesado en comprar uno. Me dijeron que los tensores de la cadena de distribución y la bomba de alta presión son los temas mas comunes en ese auto. Y que el motor HDI es mucho mas confiable. También he leído pesimas opiniones de los concesionarios y services oficiales. Pero bueno, en fin, si compro uno, será un 2012 bien cuidado. Y no tendré que caer en concesionarios ni services oficiales. Otra vez, gracias por tu respuesta. Saludos!
Luis755 de Argentina hace 2 años
Hola a mi me pasó lonmismony era una bujias que quemaba mal y quedaba en 3 cilindros y eso me quemó la. Bobina de esa bujia, la cambié y Santo remedio.
Jaime 213 de Chile hace 6 años
Hola también hay que revisa el sensor de alta presión que va en la Rampla de inyección, ese sensor Es el que le indica al regulador de alta presión cuando tiene que activar la bomba de alta si el sensor está Fallando también va a fallar la bomba.
ARTURO de México hace 2 años
Hermano, eso le pasaba lo mismo a mi carro, le cambie lo bomba de potencia y bomba, pero seguia el chekin y en la pantalla me salia falla de motor, se prendia el electroventilador, y todo lo que te hace a ti, pero me escanearon el carro y salio fallo en el cilin
Dro 1, bueno pon atencion es este punto, pueden ser tus bujias o tus bobinas,
1ro revisa las bujias que no esten fisuradas, si estan bien revisa el 2do punto
2do si escanaeaste tu carro y te sale fallo en algun cilindro, marca las bobinas que te salen con fallo en el cilindro, intercambialas, vuelve a escanear tu auto, pero fijate si el fallo del cilindro se cambio, con el intercambio de las bobinas (mucho ojo en haber marcado las bobinas que te marca el escaner como fallo de cilindro), entonces como te vuelvo a repetir si los fallos de cilindro se intercambiaron tu gran problema puede ser que tengas una o dos bobinas con algun desperfecto, cambialas. Para mi ese fue mi gran dolor de cabeza y lo solucione cambiando las bobinas que me marcaba el escaner como fallo de cilindro.
Comentar

Cadena de Arbol de Levas

Peugeot 3008 2019 GTLine 80000 kms
Noté un ruido en el motor, en un concesionario Peugeot me cambiaron la bomba del agua pero el ruido sigue igual,lo vuelvo a llevar y me dice un mecánico k el ruido es normal k lo hace la bomba inyector a cuando se calienta,al no estar conforme lo llevo a otro concesionario y me dicen es de la cadena del los árboles de levas. Ojo por fallo de fabricación. Peugeot 3008año 2019 con 80000kms. Así k es un fallo común y llegan a partir la cadena.
José María de España hace un año  
JO
6 casos 
¿Problemas con un 3008? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!