Crujido lado Copiloto

Peugeot 3008 2012 Premium  141000 kms
Estimados,

Buenas tardes, he comprado este vehículo usado con 140.000 km y cuando lo retiré hacía un leve ruido aprox a los pies del copiloto es un ruido tipo "crujido". En ese entonces fue medio minuto de ruido y luego desapareció.
Hoy en día es un ruido constante al salir en carretera y cuando el vehículo está plano.
/// Análisis ///
· Se cambiaron axiales y terminales de dirección que tenía juego. · En revisión, ningún otro componente tiene juego, ni rotulas, ni terminales de barra estabilizadora, etc.

¿Cuándo aparece el ruido?
· El ruido solo aparece cuando se hacen tramos largos y alta velocidad (no siempre, a veces no suena nada). · Puedo andar todo el día dentro de mi ciudad y no suena nada. · El ruido desaparece al estar en una curva donde se carga el lado del copiloto (donde sale el ruido). · Hice un viaja a la playa de ida con temperatura ambiente de 34º y el ruido me acompañó todo el viaje, velocidad tipo 120 km/hr a 130 km/hr de media. A la vuelta con una temperatura de 16º a 17º a la misma velocidad no sonó casi nada, tuvo un leve sonido que duró un minuto aprox. *Asumo que es una goma que al calentarse y aflojarse realiza es un ruido así, y al estar fría o con temperatura ambiente más normal no suena nada***

Dejo este video que es mío: https://youtube.com/shorts/ppzC9sPuGCU…

Dejo otro video con un ruido similar al mío: https://www.youtube.com/shorts/ijcD0Md…
* En este vídeo indican que puede ser la tapa de valvular peeero, yo hice mantención y realicé el cambio de las juntas de esta tapa, quedó bien ese trabajo, entonces lo descarto.
Mañana lo llevaré al mecánico, vamos a realizar el cambio de las cazoletas para ver si el ruido viene de ahí.
Saludos.
Ignacio P. de Chile hace un año  
IG
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!