Problemas de No funciona y aparece alarma en el tablero

Problemas destacados

Luz de batería encendida y deja de funcionar la dirección o clima

Peugeot 208 2016 Allure 74500 kms
Buen dia a todos y saludos desde México, soy nuevo con la marca y adquirí un 208 allure 2016 en seminuevos con Kia, el problema es que encendía el testigo de batería, y me di cuenta que era una terminal floja por lo que la cambié, pero ahora sigue encendiendo y cuando eso pasa la dirección se pone dura o el clima deja de funcionar, tengo que apagar el coche y volverlo a encender para que funcione, el auto tiene 3 meses de garantía pero no me solucionan nada, alguien puede apoyarme si sabe de que trata el problema? Buen dia a todos.
isra8010 de México hace 4 años  
IS
3 casos 
tang de Argentina hace 4 años
Limpia con cepillo de alambre los terminales y los bornes de bateria,desconecta los dos antes de hacerlo,y no dejes pelitos de los alambres ,limpia con cepiloo de cerda limpio antes de volver a conectar
isra8010 de México hace 4 años
Gracias cambie, bateria y terminales y siguió el problema, esta semana cambie la banda de accesorios (distribucion) y parece que se solucionó, no ha presentado esa falla de nuevo. Gracias por tu opinión, saludos
Johnmarcos3 de Argentina hace 3 años
Ami me pasa lo mismo me aparece fallo de la batería y deja de smfuncionar le doy marcha y anda lo más bien tambien se pone duro el volante... que puede ser el alternador ? Alguien lo soluciono ? Mi cel es 1161381806
isra8010 de México hace 3 años
Hola, cambié alternador y bateria, lo escanearon en agencia y nada aparece como error, solo me dijeron que cuando abra switch espere a que las agujas del tacometro bajen para dar marcha de encendido, lo he intentado pero aún así de vez en cuando da el error
Johnmarcos3 de Argentina hace 3 años
Ami me da error de bateria 1 vez al día... nosr que mier... si es la fusilera si están un poco flojas ya intente con eso y nada...
isra8010 de México hace 3 años
Si está raro que ni la agencia pueda dar solución, yo debo unos meses del vehículo en cuanto termine lo vendo ya no me dio mucha confianza saludos desde Cuernavaca Mexico
James stiven de Bolivia hace 3 años
Tengo el mismo problema me aparece falla de alternador y se pone dura la direccion ?
Comentar

No funciona y aparece alarma en el tablero en otros modelos

Dirección muy dura, no funciona y aparece alarma en el tablero SolucionadoSolucionado

Chevrolet Beat 2018 4 puertas 62410 kms
Al arrancar el vehículo la dirección esta muy dura, aparece una alarma en el tablero, revisé conforme al manual y ademas lo revisó un mecánico y un eléctrico (antes de recurrir a la agencia por razones obvias), el diagnostico: el modulo esta averiado, no permite borrar la falla con el escáner, al hacerlo se vuelva a presentar la falla, en la agencia me dicen que necesitan revisar el vehículo, que por lo menos saldría en $10,000 mas lo que resulte, y tardarían al rededor de 10 a 15 días, en refacciones me dicen que el modulo no se vende por separado, que hay que comprar toda la dirección que cu… Leer completa
Raúl Hernández de México hace 4 años  
RA
13 casos 
Raúl Hernández de México hace 4 años
Finalmente adquirí la columna de dirección que incluye el módulo pero a través de un proveedor de partes recuperadas por las aseguradoras, en buen estado, con garantía de 30 días. Me llegó en dos días, yo mismo hice el cambio del modulo, quedo perfectamente bien, el costo final fue de $1,225.00
Incluido el envío, y ademas me quedó la parte mecánica de todo el conjunto para un futuro. Es increíble que se tenga que comprar un conjunto completo muy caro, para solo utilizar la parte electrónica, se entendería si la pieza fuera parte integral de un ensamble pero en este caso solo se retiran 5 tornillos y se sustituye el componente. Definitivamente en cuanto pueda cambiar de vehículo lo haré pero ya no seria Chevrolet, con WW nunca he tenido problemas a este nivel, adquirí el Beat por el ahorro en combustible y el precio pero por 30% mas pude haber adquirido otro con menos problemas.
César linares de México hace 3 años
Dónde lo conseguiste de favor amigo
Raúl Hernández de México hace 3 años
Con gusto, te comparto el link de mercado libre

https://articulo.mercadolibre.com.mx/M…
Mario García de México hace 2 años
Buen día amigo te saluda Carlos de Villahermosa Tabasco mira leí tu comentario y me parece muy útil a la actualidad tengo un Chevrolet Beat Sedán 2019 con un problema un ruido que proviene del volante de la columna de Dirección quisiera saber que fallas te empezó a dar tu columna de Dirección
Raúl Hernández de México hace 2 años
@Mario GarcíaHola Mario, como estas? de hecho no me presentó fallas declaradas previo a eso, posiblemente sí hubo algunos indicios de la falla pero fueron imperceptibles, simplemente una día en la mañana la dirección ya estaba muy dura y de ahí todo lo demás, pero recientemente empecé a sentir algo de vibración a cierta velocidad en carretera, así que lo llevé a alinear y se le quitó la vibración por unos días pero al cabo de un par de semanas nuevamente empezó a vibrar y a escucharse un ligero tronido al girar, finalmente era la cremallera y la barra de dirección, toda la reparación me salio en $3, 500 ya en un taller especializado en direcciones hidráulicas, por la experiencia en con la agencia ya no fui con ellos. Espero que te sirva de algo esta información.
CesarArvizu de México hace 2 años
¿No volviste a tener problemas con la columna? Después del cambio que hiciste.
Luis López de México hace un año
Hola amigo
Disculpa batallas te mucho para cambiar tu mismo el módulo?
Esque me paso lo mismo y quisiera cambiarlo yo
Tengo un beat 2021
Raúl Hernández de México hace un año
@Luis LópezHola Luis, como estas? Feliz Año, no, realmente solo es retirar la tapa de fusibles, desconectar cuatro conectores y desmontar el módulo que son solo cuatro tornillos y ya se retira y se monta el otro, solo cuida de conectar en la misma posición aunque que creo que cada una tiene su posición única pero por las dudas tómale una fotografía antes de desconectar. Por cierto, UNA VEZ MAS se me dañó ese módulo, me duró aproximadamente solo 2 años, acabo de pedir nuevamente otra unidad, para otros dos años seguramente, este es un problema del diseño, con una vida útil muy baja de este componente además de otros detalles identificados propios del modelo y marca, como que se funde con frecuencia el mismo foco (lado izquierdo), ya he visto varios Beat con ese foco fundido
Raúl Hernández de México hace un año
@Luis LópezHola nuevamente Luis, solo para comentar sobre el cambio del módulo, como lo había cambiado hace un par de años ya no lo tenia muy claro, hasta ahora que nuevamente tuve que cambiarlo (por segunda vez) ya recordé bien. Hay que retirar la tapa de fusibles y ahí se ve de inmediato le módulo, hay que desconectar los 4 cables, tómale una fotografía para que no haya confusiones al conectar de nuevo, ojo, los conectores chicos tienen un seguro azul, hay que retirarlos para poder sacar esos conectores, luego, desde abajo hay que retirar 2 tornillos (12mm, hexagonal) para retirar el módulo dañado con todo y arnés, luego montas el módulo bueno de igual manera y conectas los cables y listo.
1
Andrea ju de México hace 2 meses
@Raúl HernándezEn donde llevaste tu auto??
Sergio Rodríguez de México hace 3 años
Hola buenas tardes, me pasa algo similar con mi carro, todo empezo cuando quise encenderlo el tablero no prendió y el carro ya estaba en marcha después sentí que el volante estaba muy duro pensé que se había desprogramado algo y quite la bateria del carro por unos minutos lo volvi a poner en marcha y prendió el tablero pero el volante sigue duro... Por momentos se pone suave y por momentos se vuelve a poner duro... Eso fue ayer sábado mañana lo llevare a la agencia a ver cuanto sale el chiste ya que la garantia se le acabo en el mes de septiembre
Raúl Hernández de México hace 3 años
Hola, por lo que comentas, y por la experiencia de problemas en otras áreas, por mi trabajo, puede ser un falso contacto con el módulo, en mi caso ya nunca funcionó, pero en el tuyo, por lo que comentas puede ser solo un falso contacto ya sea en los conectores o también en algún componente interno en el módulo, checa a ver qué te dicen en la agencia, y ya tienes la alternativa de conseguir el modulo recuperado de autos accidentados,
Solucionado
Mejor respuesta (según Raúl Hernández)
Sergio Rodríguez de México hace 3 años
Muchas gracias, esperemos y no sea nada grave, al igual como comentas esta la alternativa de comprar el módulo en los carros accidentados... Muchas gracias
Raúl Hernández de México hace 3 años
Mucho más barato (de más de 30,000 a poco más de 1,000)
Jose de México hace 3 años
Tengo un beat 2018 al circular inmediatamente se carga a la derecha si suelto el volante se va me dicen que es el sensor de torque pero no lo encuentran y en la agencia no lo tienen en el listado esa parte y el módulo completo está carísimo como podría resolver este problema por su ayuda Gracias
Juan manuel de México hace 3 años
Amigo tengo un beat modelo 2018. La falla cuando voy en circulacion se carga el volante al lado izquierdo solo
No se mucho de mecanica pero no es normal alguna idea o alguien que me ayude respecto a eso...
Raúl Hernández de México hace 3 años
Hola, yo resolví mi problema con la tarjeta de dirección adquiriéndola vía Internet (mercado libre), son piezas de vehículos siniestrados que las aseguradoras recuperan cuando hay perdida total, por seguridad ellos revisan que partes no se afectaron, que son utilizables y que partes son de riesgo, lo sé por mi hija que trabaja con aseguradoras, ya desmantelados los vehículos venden las partes con negocios asociados y muchas de estas piezas las ofertan en mercado libre. Este es el link donde yo adquirí la pieza mucho, pero mucho mas barata, yo mismo la cambié sin mayores problemas. Puedes preguntar con ellos específicamente tu problema. Suerte

https://articulo.mercadolibre.com.mx/M…
Jose de México hace 3 años
Gracias de antemano y saludos por tu información voy a revisar el link de ml
Carmen Soto de México hace 2 años
Me pasa igual con mi Beat 2018, enciendo el auto y tablero sin alguna luz encendia y volante muy duro, :(
Fernando reyes de México hace 2 años
Buenos días yo tengo un problema con mi carro por que el control ya no funciona bien nada mas se ponen los seguros con el control pero cuando lo quiero abrir no se puede y lo abro con la llave pero después empieza a sonar la alarma que puedo hacer si alguien me puede ayudar estaré atento a sus comentarios gracias
Comentar

Fallo de direccion asistida y encendido de testigos de freno SolucionadoSolucionado

Seat Cordoba 2005 2.0Lt 153000 kms
El día de ayer subiendo una rampa de salida de un estacionamiento al girar la dirección a la derecha se encendió el testigo de el freno de mano del ABS y dirección asistida, lo apague pero no quiso encender de nuevo, hasta que lo empuje arranco bien pero la dirección se puso dura y el testigo de dirección seguía encendido, llegando a casa lo apague y intente encenderlo y arranco normal funciono todo incluso la dirección asistida, me puede decir alguien que le paso?? incluso ayer llovió mucho en Toluca, pero no me metí por charcos grandes será por el agua o que paso?? el día de hoy lo arranque y todo funciono bien.
Dave S. de México hace 10 años  
DA
7 casos 
Ivan Guti de México hace 10 años
Amigo a mi me paso algo similar en mi Ibiza 2004 sport Prende en Testigo de Direccion y el de Freno de Mano Parpadea acompañado de unos pitidos de una alarma... Eso lo hace despues de unos 30 min. De arrancar el carro... Meti el VAGCOM y arrojo 3 sensores de ABS y Sensor de Velocidad... Lo mande con mi Electromecanico y segun es el modulo ABS pero aun no encuentran la pieza... es una lata!!
Toño de México hace 5 años
Hola yo tengo un problema, cambie la dirección de mi Seat Córdoba por la anterior tiraba aceite puse la nueva y el volante quedo duro y loco que debo hacer?
cacho de México hace 10 años
Yo tuve el mismo falla era uno de los fusibles de caja los q estan sobre la caja especifico el de ciento setenta ycinco qe ya habia hecho corto asi qe revisalos probablemente sea eso
Luis de México hace 10 años
Cual fusible? En el motor o en el tablero?
cacho de México hace 10 años
SON LOS Fusibles k van sobre la pila del coche chacalos son de lamina a mi me paso asi incluso ya habia fundido el plastico qiza alguno de esos este volado para ser espeficico vas a la bateria y tiene una cubierta antes de ir a los postes de la misma pila levanta esa tapa y veras los fusibles
Solucionado
Mejor respuesta (según Dave S.)
Nacho de México hace 9 años
En mi caso, solo fue necesario limpiar las terminales de la batería y ajustarlas, pues estaban muy sucias, y no lo volvió hacer.
noyola de México hace 9 años
Tengo el mismo problema, es normal que no encienda lo tengo que prender enpujandolo
regio de México hace 8 años
Cuantos fusibles van en la tapa que esta por la batería??
patricio_chile de México hace 6 años
Creomuchos hemos tenido el mismo problema y es muyyy dificil determinar que sucedio...a mi tambien me sucediolo mismo...se encendio el trestigo de direccion y el ABS...se puso la direccion dura acompañado de un beep sonido. -...baje la velocidad apague el motor...loo volvi a encender y todo normal...esto me ha sucedido dos veces y ningún eléctrico ni siquiera en la agencia saben que sucede...
Martín moreno de México hace 4 años
Ola tengo un problema con un vordova 2006 está el volante duro pero no tira aceite y al dar vuelta truena y no traea licuadora
patricio_chile de México hace 4 años
La dirección es asistida, es decir trae dos motores eléctricos que ayudan a girar las llantas de echo puedes escuchar el ruido que generan los motores, tu carro trae un sensor que activa los motores solo cuando giras el volante...lo más probable esque no esté funcionando bien.
Vic castillo de México hace 4 años
Que sensor es ese amigo el mio esta igual y creo que es ese sensor que activa los motores
Comentar

Falla en EPS y encendido de indicadores de inmovilizador y bateria.

Dodge ATTITUDE 2008 4 PUERTAS 69000 kms
Se activa luz del testigo y la dirección se pone muy dura y peligra la seguridad del conductor y los pasajeros, solo lo hace en la ciudad y de repente, sin motivo que lo identifique, también se prenden indicadores de inmovilización, bacteria y se apaga, gracias.
octager21 de México hace 10 años  
OC
5 casos 
Lobo5 de México hace 10 años
Ya verificaste el estado de tu bateria y sus terminales? ya checaste las condiciones de tu alternador y su banda? recuerda que tu direccion es electro asistida y depende de un buena alimentacion de corriente.

Si la bateria ya esta cerca del fin de su vida util o tiene montada una inadecuada, esto te causara problemas, al igual si las terminales de la bateria estan flojas, sulfatadas o corroidas, en este caso limpialas o reeplazalas con unas de buena calidad.
Tambien es importante el estado y tension de la banda del alternador, si esta esta desgastada o floja, te dara problemas de alimentacion de voltaje
Pablo Antonio de México hace 4 años
Tiene batería nueva, está recién hecho el servicio de los 60,000 km. Le hicieron lavados inyectores. Esta en casa estacionado. Al querer encenderlo solo apareció el código de bloqueo y no dio marcha.
Saksaid de México hace 3 años
@Pablo AntonioVe a una cerrajería automotriz ,para comprobar que el chip de la llave funcione correctamente
Lobo5 de México hace 10 años
Me falto agregar otro detalle que aunque no lo parezca, es importante, si se instalo algun amplificador de audio alimentado directamente de la bateria, este puede darte fallas si fue instalado de manera inadecuada, un amplificador utilizado para subwoofer demanda mucho voltaje, de manera constante y en picos, mas aun si se añadio el famoso epicentro. Utilizar cables de calibre inadecuado, no montar una buena tierra o dejar algun falso contacto hara que el amplificador demande mucha mas corriente, provocando sobrecalentamientos y forzando la bateria, el alternador y todos los sistemas alimentados electricamente, mas aun la direccion electroasistida, si asi es el caso verificar la istalacion y montar una bateria de mayor capacidad para evitar inconvenientes
Héctor de México hace 9 años
Que tal Lobo5, tengo un attitude 2009 y me esta presentando la falla del EPS y hace unas 3 semanas se me apagaba el estereo que es de agencia, esto también puede ser por la bateria? El auto lo compre apenas en Julio 2015 y tengo una nota de que le compraron una bateria en el 2012, tengo entendido que la vida de una bateria dura 5 años o probablemente la instalaron mal o los conectores estan sucios.
joshuoky de México hace 6 años
Hola, no es la batería es el sistema de dirección asistida, regularmente hacen falso contacto se te pone duro el volante ?
Lobo5 de México hace 9 años
Vas a traer varios problemas por ahi, checa tus terminales de la bateria, estos coches tienen unas terminales muy delgadas y con la corrosion se dañan muy facil, tambien hay que checar las condiciones de tu sistema de carga y la bateria, hay que empezar por ahi
Juan Rey de México hace 5 años
Hola mi Attitude tiene pegado el tornillo que ajusta la terminal negativa de la batería, al quererlo sacar rompí el poste, ya compré una batería nueva pero el tornillo sigue pegado y no puedo apretar la terminal lo que causa falso contacto, le puse WD 40 y nada parece soldado, y quise cambiar la pura terminal (el arnés está bien y tiene un tornillo que une arnés y terminal y no tiene problema) pero las terminales "Universales" son más chicas y no fijan con el tornillo del arnés, en agencia lo tiene que pedir a la planta y su costó es de $800.00 más la mano de obra, se me hace muy caro porque una pieza universal vale $30.00 y ya gaste en la batería, que puedo hacer? Por favor una sugerencia que no me represente mayor desembolso, muchas gracias.
Pepe de México hace 2 años
Hola llegué a casa me baje a abrirle a mi esposa y al querer prenderlo otra vez ya no prendió, le pase corriente con otro carro y no prendió el tablero se prende todos los indicadores pero no hace nada de repente se escucha como que quiere arrancar y nada es automático
Comentar

Se enciende el testigo de stop y anomalia direccion se puso dura la di

Renault Megane 2007 exp. t/m 150000 kms
Arranca y se maneja bien solo con la salvedad de que la direccion esta dura
hugo escudero de México hace 5 años  
HU
7 respuestas 
john praga de Colombia hace 5 años
Lo pudiste solucionar
Crismath81 de Colombia hace 5 años
La solución es muy sencilla y barata, solamente es cambiar el fusible de desbloqueo del volante en la parte izquierda de la bateria, es un fusible de 5 A, agrego la imagen para que sepan cuál es, en Colombia el fusible cuesta 300 pesos colombianos que es casi nada. Lo puede hacer uno mismo. 1
1
Santiago de Colombia hace 4 años
John ,verifique el fusible de 5 Amp y está bien ,que otra cosa puede ser ? ami me ocurrió así ,subo el carro al anden y ahí se puso dura la dirección ,lo apago y lo vuelvo a encender y recupera la dirección ,cuando lo volví apagar ,se anulo y hasta ahora sigue así, me dicen que hay que mandarlo a re-programar, en que me puedes ayudar?. Gracias
Nakamura091 de Colombia hace 4 años
Al parecer el mío tiene una fusilera diferente, en este caso cuál de estos es el fusible de la dirección?
1
Santiago de Colombia hace 4 años
En la tapa de la fusilera está el dibujo de la dirección ,en el caso mío yo revisé el fusible y este estaba bien y no sé dónde más chequearlo
Nakamura091 de Colombia hace 4 años
Precisamente no aparece la imagen en ninguna tapa
Nakamura091 de Colombia hace 4 años
Ya pude solucionarlo , era escanearlo y reprogramar la dirección, ya que todos los fusibles estaban bien. Pero si les recomiendo hacerle un mantenimiento a la fusilera al lado de la batería.
1
Comentar

Se prende la luz volante y no funciona dirección

Kia Rio 2013 Río 5, 1.4 EX 100000 kms
La dirección asistida electrica no funciona en las mañanas frías y luego con el calor del día funciona perfecto. Me han scanneado el auto pero no arroja nada, sigo con el problema y el punto es que nunca por lo temprano de la mañana podrían escanearlo, entonces no saben que tiene el auto.
Vero Cast de Chile hace 14 días  
VE
1 respuesta 
Hugo Rojas de México hace 11 días
Este sistema de direccion electronica trabaja en conjunto con varios componentes desde un modulo electronico, un cervomoto, un sensor de posicion y las conexiones

El principal sospechoso debe ser el sensor de posicion de volante deberias comenzar por remplazarlo ya que es mucho mas economico que los otros componentes, no olviden revisar las conexiones que no tengan sarro o demacia holgura

Otra forma de descartar problema de conexiones seria cuando este presente la falla mover los conectores que estan bajo el volante, justo arriba de los pedales solo para descartar posibles falsos contactos
Comentar
¿Problemas con un 208? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!