Falla aire acondicionado no enfria

Peugeot 208 2015 allure  3717 kms
San Juan 22 de Diciembre 2015

Servicio al Cliente
Peugeot Argentina

Me dirijo a Uds. con el fin de comunicarles mi situación y dejar expresado mi reclamo por no satisfacer mi conformidad ante el desperfecto del producto comprado.
En junio del corriente año (2015) realice la operación de compra de una unidad automotriz cero kilometro atreves de un plan de pago en (agencia representante de Peugeot en San Juan Boulevard Paris cito en calle Av. J. Ignacio de la Roza 1665 (oeste) Capital). Adquiero un Peugeot Allure 208 , que me fue entregado a fines del mes de junio del corriente año.
El mismo a mediados del mes de Agosto 2015 comienza a presentar un desperfecto con la refrigeración en el habitáculo de mi automóvil; paulatinamente dejo de desempeñar la acción del aire acondicionado hasta no realizar más esta acción de enfriar. En su oportunidad solicito turno para la evaluación de dicho desperfecto al servicio técnico Post Venta de representantes de Peugeot y me proveen de turno para el 31 de Agosto aproximadamente. Llevo mi automóvil al día del turno otorgado por la mañana y ante mi pregunta que se realizara al personal técnico mecánico me refieren que “será evaluado, controlado y posteriormente reparado la situación del desperfecto”; a si pues las 18hr de ese mismo día, se me informa telefónicamente que podía retira mi automóvil, debido a que ya había sido reparado dicho desperfecto.
Al apersonarme a la concesionaria, se me informa que se recargo el gas refrigerante del sistema de aire acondicionado de mi automóvil; pregunto si determinaron la situación de por qué perdió presión de este gas (sabiendo que es un circuito cerrado el sistema de aire acondicionado y este gas debe mantenerse en el tiempo si no hay desperfecto en el sistema), se me explica que a veces suele ocurrir dicha situación, repregunto si fue evaluada el sistema completo de aire acondicionado, a lo cual se me responde que sí. Paso siguiente se me entrega orden de reparación y paso a retirar mi automóvil observando que anda el aire acondicionado enfriando el habitáculo del automóvil.
Pasado un tiempo a mediados del mes de Noviembre vuelve aparecer el mismo problema, solicito turno al servicio técnico del Boulevard Paris; otorgándoseme para el día 14 de Diciembre un nueva revisión. En esa oportunidad vuelvo a expresar mi disconformidad por la situación acontecida y explicando que ya me había ocurrido el mismo desperfecto y mostrando la orden de reparación Nº 46577 con fecha del 31 de Agosto del 2015.
Observo que en el reverso de la orden en sector vale repuesto una explicación “vehículo c / suciedad no se puede revisar bien” por lo cual pregunto si este es el motivo por el cual no se pudo haber revisado exhaustivamente la unidad y por lo cual vuelvo a tener el mismo problema…. ??
El control de protocolo para un sistema de aire acondicionado no se pudo realizar por no estar limpio…???
Que para cumplir con las normas ISO entre otras cosas establece ACREDITACION DE INSPECCION Y PRUEBA…. Modo de analisis de falla…. . . Entre otras ítems de normas del Organismo Internacionales de Estándares (ISO) establecerían como protocolo y criterio para mantener los estándares alcanzadas por el fabricante, no se llevo a cabo solo por el impedimento de “falta de limpieza”. ?
Al mismo tiempo se me dice que se van a comunicar telefónicamente conmigo al momento de encontrar cual es el problema, esto pasa el siguiente día martes 15; señalándome que la falla detectada es en principio “el obturador” del aire acondicionado, se me comunica que la reparación tardaría 15 días a lo cual expreso mi completa disconformidad debido a que mi automóvil lo utilizo como medio de traslado a mis distinto lugares de trabajo donde desempeño mi actividad como médico, además necesito tener todas las prestaciones que una unidad motriz cero kilometro ofrece y mas en una región donde la utilización de aire acondicionado no es un elemento de confort debido a las altas temperaturas reinante, por tal motivo es que opte comprar una unida 0Km y por esta marca debido a sus prestaciones.
Es allí que se me sugiere que lo retire al automóvil y que me van avisar para que regrese cuando este la pieza de repuesto enviada por la fabrica y que la demora de repuesto era por parte de la fabrica; al cual no accedí a retirar a mi automóvil debido a que no tiene todas prestaciones solucionada como corresponde a una unidad 0Km.
Es así que hasta el día de la fecha no recibí llamada telefónica alguna de solución urgente solicitado por mi parte; así mismo reitere reclamo por haberse despegado un burlete de cierre de la puerta trasera izquierda que en fecha del 14/08/15 hice notar dicho inconveniente. Quiero hacerles recordar que cumplo con mi obligación contraída ante Uds., al pago mensual de la cuota del plan pactado para la compra del automóvil; y creo merecer como su cliente actual un trato acorde como el que realizo para con Uds.
Por la presente ejerzo mi derecho a reclamo:

Primero por ser una unidad 0KM y que en menos de 6 meses sufrí 2 veces mismo desperfecto. Hacer hincapié en mi gran disconformidad por el producto vendido por su empresa automotriz por no haber alcanzado en esta unidad los estándares de calidad ISO como así también en la atención post venta.
Segundo que su producto automotriz, dejo de ser de mi entera satisfacción.
Tercero marcar el alto grado de incoherencia técnica y la total falta de criterio de un protocolo de atención acorde a normas ISO internacionales para la resolución de problemas por parte del servicio técnico post venta que tiene su automotriz representada en San Juan por la concesionaria Boulevard Paris.
Cuarto Dejar asentado la falta de sentido común por parte del área ejecutiva gerencial de Boulevard Paris Sr Julio Kernes que al expresar mi disconformidad por todo lo expuesto anteriormente, minimizo mi reclamo, trato de manipular el hecho para librarse de toda responsabilidad de la cual le compete, discrimino mí situación estableciendo que el producto por el cual estoy pagando; no es algo por lo cual debería preocuparse ya que tendría problemas mucho mayores con autos de alta gama que el mío de la misma marca, así también ironizo mi reclamo comparándolo con alguna situación de mi actividad profesional medica, a lo cual le respondí que jamás podría operar y dar de alta a mi paciente; sin haber hecho los exhaustivos controles postquirúrgico requirentes como PROTOCOLO y CRITERIO acorde a la situación; casualmente algo QUE NO SE REALIZO en mi primer visita al servicio técnico.
Quinto habiendo pasado un tiempo prudencial y apelando a mi paciencia desde el día 14 de diciembre a la fecha y al no tener respuestas efectiva, hoy realice mi reclamo al Servicio de Atención al Cliente de Peugeot Argentina siendo numero de mi reclamo Nº 4H2C6F4

Sexto quiero expresar que todo este inconveniente, ocasiono un gran gasto económico en ello y también afectos a terceros, debido que en situaciones tuve que suspender turno de mis pacientes por que no podía llegar a asistirlos adecuadamente como cuando utilizaba mi propio medio de transporte, ya que ahora debo movilizarme en medio de transporte alternativos como servicio público de pasajero, taxis y / o autoremis, debido a la negativa gerencial de proveerme de otra una unidad como solución alternativa hasta tanto mi unidad este en optimas condiciones.
Atento a todo lo expuesto hago reserva de ley en todo lo que ella establezca en mi respaldo y también dirigiré mis denuncia a Defensa del Consumidor correspondiente
osvafrias de Argentina hace 8 años  
OS
2 casos 
Edu89 de Argentina hace 8 años
Lo que hiciste esta muy bien pero tene en cuenta que todos los services oficiales en argentina estan para cagarte ellos tienen la orden de gastar lo menos posible en tu vehiculo y el chamullo que aplican es para ver quien se cansa primero obviamente el cliente
dariomillonario de Argentina hace 8 años
Espero q tengas suerte con tu unidad...yo salí sorteado en la segunda cuota d un plan d un 207 Compact y quería sacar un 208...q DIOS me ayude...yo soy hincha fanático d la marca pero la. Plata para mi Peugeot la marca no me. La. Regala...la tengo q poner igual
Alejandra de Argentina hace 8 años
A mi se me pincha la caja que maneja el AA que esta detrás del tablero a los años y medio. Arreglo u$s 2.000
Alejandra de Argentina hace 8 años
A mi también se me pincho la caja que maneja el AA atrás del tablero y me dicen que es el primer caso que ven. Se rompió a los 2 años y medio. Cotización del arreglo 29,500. De terror Alejandra Z
[email protected] de México hace 6 años
Necesito el diagrama eléctrico del sistema de aire acondicionado del 208 me podrían ayudar gracias
luis de Argentina hace 5 años
Realmente es tal como manifiestan en uno de los blogs, los del service estan para cagarte y ganarte por cansancio (que es lo que hicieron conmigo) El AA colocado al maximo y RECILANDO arroja una temperatura que no supera los once grados, a raiz de lo cual con temperatura ambiente de por ej,. 34 grados no obtengo en el habitaculo un valor menor a 22 grados (sería interesante saber como va a estar el interior del auto (ALLURE 208 actualmente con 800 km) cuando la temperatura ascienda a 40 grados (cosa muy natural en nuestros veranos en el centro de la republica) Es la primera vez que compro Peugeot Y POR SUPUESTO SERA LA ULTIMA)
Alejandra de Argentina hace 2 años
Soy de Tucumán. Compre un ALLURE 208, 0 km a mediados de 2019. Durante los años 2020 y 2021 casi no se usó el vehículo por la pandemia. Vencía garantía diciembre de 2021. Lo llevo a service de tres años en marzo 2022. Una semana después el sistema de refrigeración no funciona. Me dicen que se rompió caja de evaporación. Costo total 152000 pesos, 30000 mano de obra. El auto tiene 6000 km.No compro mas peugeot.
luis de Argentina hace 2 años
Probablemente todas las marcas tengan algin tipo de problemas (pero al menos que cuenten con un servicio de post venta honesto (lo cual no sucede con esta marca ) A un familiar mio le vendieron un vehiculo con la pintura manchada en un panel, razon por la cual se negaba a retirarlo, La empresa en Parana, le sugirio llevarlo ya que estaba empadronado, cuando debieron darle uno nuevo. Transcurridos quince días unicamente recibe respuestas evasivas por parte de Peugeot !!!(otra muestra mas de su conducta engañosa)
Enviar respuestaCancelar