SolucionadoSolucionado

Falta de potencia

Nissan Xterra 2001 Se 1e+30 kms
Saludos amigos, tengo un motor Nissan VG33E sincronizado y el tiempo ajustado a 10 mas menos 2 con lamp estroboscopica, moviendo el distribuidor ok? pero en este motor la ECU hace ajustes de tiempo de forma electronica, usando para esto sensor de temperatura de aire, sensor de temperatura de refrigerante, caudal del aire, rpm, grados de apertura de la mariposa, sensor de altitud de nivel del mar , Que mas me falto de sensores? algunos como el Maf aveces no envian señal de fallo a la ECU, tal vez ustedes en su experiencia me puedan ayudar, este motor trabajo 10 años sin el sensor de detonacion y sin termostato sin fallas, si acaso un rendimiento de 10 km por litro pero el usuario contento, a ultimas fechas el auto falla cuando hay mucho calor entre 35 y 42 grados. De noche o cuando la temperatura es agradable como de unos 22 grados para abajo el auto trabaja a la perfeccion inclusive rinde ligeramente mejor el combustible. Ahora en tiempos de calor , buscando una solucion a la falta de potencia ya que una vez caliente el motor no revoluciona mas alla de 2200 rpm se pudo encontrar, despues de cambiar bujias calibradas, bobina, cables, sensor optico camshaf, tapa de distribuidor, luego dsitribuidor completo, maf, TPS, SENSOR DE temp del refrigerante, bomba de gasolina, filtro de gasolina, valvula pvc, regulador de presion de gasolina, limpieza de inyectores con cambio de microfiltros y orings, un sensor de oxigeno, cambie la ECU, se limpio el sensor CKP del cigueñal, espero haber puesto todo; luego de todo esto y que la falla sigue siendo exactamente igual, se encontro que el sensor iat, el cual da lecturas que se consideran correctas, si lo desconectas el carro funciona ligeramente mejor, pero aun asi, despues de un uso bajo el intenso calor de unas dos horas se vuelve apresentar la falla NO PUEDE SUBIR LAS REVOLUCIONES! Falta potencia, no desarrolla, llega a contraexplosionar, va perdiendo potencia el carro avanza forzado, le cuesta trabajo subir los puentes a desnivel, cada vez va disminuyendo las RPM hasta llegar al momento de apagarlo o el solo se apaga, instantes despues giras las llaves para encenderlo y el carro revoluciona bien, tiene harta potencia, un sedita de motor parejo y rabioso furioso y quema llanta, pero a los pocos minutos vuelve a aparecer la falla, lo pones en neutral vas en carretera, lo apagas, lo vuelves a encender asi en movimiento y arranca feliz y sigues otro tramo sin problemas, hasta que algo pasa y frenas empieza los problemas de nuevo, los dos unicos codigos DTC presentes son KnocK y termostato...por que al desconectar el IAT mejora o tarda un poco mas en aparecer la falla?, que piensan ustedes que esta sucediendo?, por que durante años el carro funciono sin el sensor knock sin problemas? CUAL PIENSAN seria la solucion ? Gracias de antemano por sus aportaciones...
Dany de México hace 4 años  
DA
Rank 1
9 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Dany)
DANIELMIRANDA de México hace 3 años
Buen día tengo un Nissan Xterra 2004 3.3. El problema que tengo es una falla que le agarra en baja cuando está en una luz, haciendo alto o está prendida normal y comienza a fallar le acelero y se quita la dejo sola y empieza de nuevo... le cambié la válvula EGR y sensor de válvula EGR y sigue igual, alguien me podría ayudar? me aparecen códigos P300 y P400
Dany de México hace 3 años
Gracias a todos por sus múltiples respuestas
Nelson rivera de México hace 3 años
Que hay Daniel me pasa lo mismo que tu caso, diste con la solución
Dany de México hace 2 años
Si, sucio el tanque de combustible y la manguera conexión de la bomba de alta presión está fisurada, por ahí tomaba aire y eso era la causa Ade todos mis problemas
Ehulicer de Guatemala hace 2 años
@DanyQue tal Daniel yo tengo una xterra 2000 hace unos días me empezó con un problema que enciende y todo pero al Kerer salir desmaya y hace x apagarse y luego toma fuerza según me comenta que el distribuidor quiere mantenimiento
Nelson Rivera de México hace 2 años
@DanyGracias por la información Dany, esa manguera se ubica dentro o fuera del tanque de combustible? te agradecería tu ayuda hermano saludos!
Dany de México hace 2 años
@EhulicerQue Dtc arroja el scanner?
Dany de México hace 2 años
@Nelson RiveraLa manguera conecta a la bomba dentro del tanque con la conexión que va hacia el exterior , fue dificultoso sacar la bomba por qué primero hay que sacar las partes que sostienen al flotador y el forcejeo tal vez se corta la manguera corrugada, no te das cuenta por qué está bomba no la vez trabajar ya que debes armar todo para echar andar la troca. , si mi respuesta te ayudo calificame con manita arriba Zas?
bernabe cortes giron de México hace 2 años
Tienes que buscar a un mecanico certificado tenga el programa del manufacturero que calibren el sensor tps correctamente tambien calibrar el sensor de valvula de control de velocidad. Si le cambiaste el filtro de aire del motor se descalibra. Tambien que te calibren el throttle body aunque no sea electronico. Yo tengo esa misma guagua. Si tocan el tps se descalibra. Hay que calibrarlo de acuerdo al programa del manufacturero. Sino lo haces siempre tendras el probkema.
Dany de México hace 2 años
En el modelo 2000 la calibración del tps no es con escáner es manual y con un multimetro. Saludos
Dany de México hace 2 años
Se miden los voltajes que uno es de 0.5 y el otro de 4.8 volts.
Antonio r de Estados Unidos hace un año
Mi motor no funciona ya lo cambié y no jala trabaja. Tampoco no jira
Demon9241 de México hace 6 meses
Tengo una xterra 2000 3.3l y el problema q tengo es q abienta entre humo i bapor blanco i gotea el mofle cuando la enciendo I luego se le quita I cuando boo en carretera como q pierde fuerza un poco q podría ser me dijeron q podrían ser las bujías o los empaques de las cabesas I por eso avienta babor I liquea?

Problemas relacionados

 Xterra 2000 xterra se
Cuando alcanza la temperatura normal del motor empieza afallar no mantiene las revoluciones y por lo tanto no tiene potencia el problema inicio despues de la afinacion y lavado de motor
4 respuestas
 Xterra 2002 3.3v6
Después de q enciendo y avanza todo bien; llega a la temperatura de trabajo 90ºaprox y se empieza a jalonar como se se ahogará y ni puede pasar de las 2000rpm, ya le cambie el tps, distribuidor,bujías… 
8 respuestas
 Xterra 2000 4x4
Buenas compañeros, mi x-terra tiene varios problemas con respecto a sensores, consumo de combustible y potencia Encendían los códigos de knock sensor, posición de árbol de levas y el sensor de oxigeno… 
4 respuestas
 Golf 1996 a3
Cuando llega a su temperatura, en ocasiones no acelera y pierde potencia, ya le cambie regulador de presión, bomba de gasolina, bobina, tapa de distribuidor, rotor, sensor de oxigeno, relevador de la… 
3 respuestas
 A4 1998 Audi A4 B5 2.8L 30V AHA
Sensor MAF, bomba de gasolina, sensor MAP y todas las lineas de vacío OK y nuevo todo. Tengo pérdida de potencia y hace explosiones al acelerar y además se ahoga el carro. El tiempo está bien, de repe… 
 SolucionadoSolucionado13 respuestas
 G5 2008 4 puertas 2.2
Mi pontiac g5 marca en el tablero falta de potencia de motor ya le cambie el termostato y el sensor de temperatura por que se bloqueaba la temperatura y se quedaba prendido el ventilador lo que he not… 
6 respuestas
Enviar respuestaCancelar