Sonido en motor al primer arranque en frio

Nissan X-Trail 2014 xtrail strem 4x2 cvt 10000 kms
Tengo una xtrail strem año 2014 tiene 10000 KM. al realizar el primer arranque en frio suena por unos 10 segundos como si fuera el motor a diesel luego se quita el sonido, en los posteriores arranques no suena. Solo se produce este sonido de un dia a otro o cuando se lo deja el vehiculo mucho tiempo en descanso (12horas). Pareceria que fueran los propulsores de las valvulas pero al llevarle al concesionario determinaron que la falla son las chaquetas del cigueñal desgastadas. Por garantia le van a cambiar los 3/4 del motor, esperemos que con esto se solucione. La suspensión es terriblemente rígida, golpea y rebota con tan solo pasar un reductor de velocidad o chapa acostado como lo llamamos aquí en Ecuador. Además tiene muchos sonidos molestos en la cajuela ya se han hecho ajustes pero persisten los sonidos. No se si alguien mas tiene este problema en otro pais yo soy de Ecuador.
FERBOR de Ecuador hace 9 años  
FE
1 caso 
Marcelo M de Chile hace 9 años
Por el año es extraña tu averia. Si es en frio pueden ser los taquies mientras se cargan o un tensor de la cadena de distribucion. Le has cambiado aceite de buena calidad y filtros originales?.
Los sonidos del portalon puede ser la 3ra luz de freno que se desajusta (le puedes colocar alguna espuma) y lo otro a revisar es detras del tapiz del portalon alguna varilla suelta. Saludos.
Ivan de México hace 9 años
Pueden ser los tensores, así me empezó hacer también, se los cambiare y ahí veré, mientras tengo una diesel
mecaloco de México hace 9 años
Cancelen el balanceador de la xtrail tiene desgaste y pierde la presion
Gary de México hace 8 años
Hola Ferbor, yo tengo una 2011 CVT y también tiene ciertos ruidos metalicos molestos en la parte de la chapa de la puerta trasera, los he eliminado un poco ajustando los topes de hule que están instalados en las esquinas de la portezuela y con eso he logrado que el sonido no sea tan fuerte y molesto, creo que es algo del sistema de cierre de la misma portezuela lo que suena ya que ya no puedo ajustar mas los topes de hule y el sonido sigue presente sobre todo al andar por caminos irregulares y empedrados.
FERBOR de Ecuador hace 8 años
Hola mecaloco como es eso de cancelar el balanceador puedes explicarme un poco mas gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!