Cuando paso el swicher, el motor de arranque emite sonido ensordecedor

Nissan X-Trail 2006  140 kms
Cuando prendo la camioneta el arranque suena como si el bendy pegara con la cremallera. Después de un rato de tanto intentos, prende el motor del vehículo. Se desmontó el arranque y le cambiaron el automático al arranque, nuevamente montaron el motor de arranque y había ya desaparecido ese sonido al arrancar el motor. Antes de cambiar el automático del arranque, el aviso de check engine aparecía, después de cambiarlo, ya no aparece.
Un día después, al pasar el swicher de encendido, comenzó nuevamente el motor de arranque con el sonido desagradable. Lo volví a llevar, pero nada, el motor de arranque sigue con el problema de ruido.

Quiero alguna ayuda por favor.
JULIO CÉSAR BERMÚDEZ de Venezuela hace 7 años  
JU
8 casos 
Francisco de Chile hace 7 años
Hola, mira cuando te pase, inmediatamente mueve la palanca P a N y prueba, con eso pasa en mi xtrail 2011, ningun mecanico me ha podido ayudar. Y tu resolviste?
Rulopty de Panamá hace 10 meses
Hola, te hice caso y funcionó. Le cambiamos ya dos veces el motor de arranque y despues de tres o 4 semanas, volvi a tener problema en el encendido. Probe de encender al pasar de P a N, y arrancó sin problema. Ahora arranca en P , pero ya se para la proxima.
Álvaro Figueroa de Colombia hace 7 años
Buenas noches tengo una nissan x Trail 2.5 automática modelo 2011 que en algunas ocasiones al encenderla genera un ruido como si golpeara el bendix contra la cremallera, ya cambié el motor de arranque pero el problema persiste, si alguien a tenido este inconveniente y lo ha logrado solucionar por favor ayuda.
Francisco de Chile hace 7 años
Amigo, lea el comentario de arriba, slds.
Álvaro Figueroa de Colombia hace 7 años
Mil gracias por la sugerencia, funcionó perfecto, pero quedó con la duda del por qué de esta falla.
;
Francisco de Chile hace 7 años
Ni idea, no gastes dinero en comprar motor de partida o que el mecanico te lo revise, lo que si debes hacer es un conector que va al motor de partida (bendix) ese se sulfata, favor revisarlo y si esta muy malo, cambiarlo, es solo el que envia voltaje al bendix, ninguno mas.
Mecánico en Apuros de México hace 5 años
Buen dia señores, las fallas que comentan, comúnmente son el motor de arranque pero si ya cambiaron el motor de arranque y el bendix. Entonces no es por ahí, la falla va ser el volante del motor conocido como el aro dentado o cremallera de motor. Al quitar el motor de arranque hay que revisar la cremallera (aro dentado), pero no en una sola posicion hay que girar el motor para revisar en diferentes puntos.
Apadilla de Panamá hace 7 años
Yo cambie el motor de arranque y aun dificulta para encender, cuando me da ese problema en neutral arranca, pero anteriormente se me daño el motor de arranque haciendo eso y tuve que cambiarlo y si se me daña de nuevo? 4 mecanicos lo han revisado y cambiado piezas y nada
Mauricio Rosero Materón de Colombia hace 4 años
Por q el motor de arranque se quema a cada rato, ?
cesar de Ecuador hace 6 años
Mi nissan xtrail 2002 cuando encendía sonaba la cadena de distribución las cambiamos por que me decían en el concesionario q son los templadores al poco tiempo de cambiado volvió a sonar y quedo asi hasta que decidido a reparar ese sonido empece a cambia cuanto sensor encotrase hasta que llegue a este Motor de solenoide de control de temporización y/o Válvula variable del árbol de levas, y magicamente se arreglo el problema, la verda no estoy muy seguro que haga pero esta conectado directo al sistema cvt. Espero que esto sea de su ayuda
María José de Ecuador hace 3 años
Buenas tardes, tengo este sonido en el motor al encender el auto, es un Nissan Xtrail 2.5, del 2011. Alguna solución que hayan encontrado. Gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!