Alto consumo de gasolina

Nissan Versa 2012 Advance 183000 kms
Hola espero me puedan ayudar, tengo un versa 2012 con 183000 km que apenas adquirí, el anterior y único dueño siempre lo llevaba a la agencia a sus servicios y el último que aparece en su manual es en 2020 pero me preocupa el consumo de gasolina, es de aproximadamente unos 8 o 9 km/l lo cual considero que es mucho, es automático y es raro que exceda las 3000rpm. Estoy a punto de hacerle su afinacion pero no se que aceite usar, por su km.
Anthony de México hace 3 años  
AN
1 ayuda 
NelsonC de México hace 3 años
Saludos, Anthony.

Lo mas apropiado seria realizar la afinacion; ya que con 183 mil kms ; segun el caso ya amerita reemplazo de Bujias. De preferencia en NGK iridium o platinum.

** Referente al ACEITE de motor ; si pudieras validar cual aceite venian colocando seria lo apropiado. O comprobar en la Agencia los mant ; o cheka en la bitacora del Serv... y asi validas cual grado SAE han venido colocando de agencia; si es el SAE 10w30, o SAE 15w40 o el SAE 20w50.

Recuerda que con estos dos ultimos aceites 15w40 , 20w50 NO tienes ahorro de combustible. Olvidalo.

** Llantas : se recomienda que las 04 llantas esten bien calibradas a 32PSI. O33 o 35psi.

** Liquido Refrigerante: debe ser reemplazado cada 70 mil kms o cada 2 años (simpre lo primero que se cumpla) asi te evitas sopresas a futuro.

** CUERPO DE ACELERACION: se sugiere una inspeccion y dado el caso una limpieza , y posterior AFINACION ELECTRONICA, para comprobar si el PEDAL DE ACELERACION se encuentra en los valores establecidos.

** HABITOS de CONDUCCION: evitar arrancones del estilo rapido & Furioso; controlar la patica en el Acelerador... y en CIUDAD, trata de NO exceder de las 2500RPM.

Una ves realizada la afinacion con lo indicado o sugerido aqui arriba; ahora si podras validar de nuevo, el promedio en consumo de tu unidad.

_________________________________

**** Los unicos 02 aceites SAE 5w30 y 10W30, de preferencia en Sintetico: son los 2 unicos con los que podrias tener ahorro de combustible...
Anthony de México hace 3 años
Hola que tal! Perdón por responder tarde. Lleve mi auto a la agencia y me dijeron que por el kilometraje lo ideal sería colocar aceite 20w50. Les explique que el coche siempre había sido llevado a sus servicios en agencia y no sabía que viscosidad colocaban en los anteriores servicios. Al final de cuentas colocaron 20w50 y en cuanto a las bujias se cambiaron a los 115000km según marca el historial. También cambiaron anticongelante y calibraron con gas las llantas. Sigo procurando manejar sin exceder los 3000 rpm
Y no noté alguna diferencia, el consumo sigue igual. Aunque ya poniendo más atención me doy cuenta que en carretera si me rinde mucho más aproximadamente 15km/l y en ciudad si me sigue consumiendo 8 o 9 km/l.
NelsonC de México hace 3 años
@AnthonyAaaah bueeee : Ya eso queda a su decision amigo: ya te veremos mas adelante
Con ese show del 20w50. ( es tu auto).

Y como te explique: los unicos 02 aceites que poseen Ahorro de combustible son 5w30 y 10w30.
1
2
Enviar respuestaCancelar