SolucionadoSolucionado

Consumo de aceite y el encendido de la luz ÇRUISE en el tablero.

Nissan Versa 2012 Sense 68000 kms
El vehículo lo compre de un familiar tenía 63000 km me di cuenta en el transcurso de usarlo que consumía aceite 1/4 de galón asia el siguiente cambio. El familiar le hacía el cambio cada 5000 km usando aceite Mobil 5-30 y el 10-30 de la misma Nissan al ver el consumo consulte y me dijeron que cambie al 10-40 en bardahl el cual tiene el APi service sin mi consulta es mi vehículo tiene 68490 y sigue consumiendo aceite 1/4 de galón al cambio cuál será el problema ? Otra consulta en el tablero de control se prendio la luz que indica CRUISE sin haberlo activado , lo que hice fue apagar el vehículo y prenderlo de nuevo la luz del tablero de apago , esto me ha sucedido , ya dos veces. Esperando respuesta gracias
Javier Yañez Ferrer de Perú hace 5 años  
JA
1 solución 
Solucionado
Mejor respuesta (según Javier Yañez Ferrer)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Javier Y.

Si tu auto es el FULL, equipado , muy probablemente activaste el CRUISE ( CONTROL de CRUCERO) , si lees el manual veras el Procedimiento.

El control de crucero permite manejar a una velocidad entre 40 - 144 km/h (25 - 89 MPH) sin
Mantener el pie en el pedal del acelerador.

Puedes CANCELAR (Apagarlo). Oprima el botón CANCEL; la luz indicadora
CRUISE en el tablero de instrumentos se apaga.
( Te sugiero le des una LEIDA AL MANUAL) debe estar en la guantera del carro. O tambien puedes barjarlo aca en esta misma pagina en la seccion de MENU,

Te dejo la URL, o LIGA...

Aqui puedes bajarlo a tu PC o Telefono:

https://www.opinautos.com/nissan/versa…

El mito del consumo; es NORMAL, al consumo de 1/4 de aceite entre cada cambio de 5 mil kms; lo que si debes realizar es colocar un aceite de mejor prestacion , con el misma SAE 10w40. (mobil , castrol , shell, motul acdelco etc etc).

Y te sugiero le realices el cambio de la valvula PCV; asi podras obtener una mejor ventilacion positiva en el Carter.

Trata en lo posible de NO utilizar un aceite Chafa, coloca un aceite de mejor prestacion; que en efecto tenga una mejor prestacion y excelencia en durabilidad.

( Ese aceite bardhal en el NISSAN, cizalla demasiado rapido; por lo que se contamina mucho antes de los 5 mil kms )...NO posee Durabilidad.
1
2
3
4
5
6
7
8
Javier Yañez Ferrer de Perú hace 5 años
Muchas gracias seguiré tu consejo.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Javier Y. Siempre a la orden
Enviar respuestaCancelar