SolucionadoSolucionado

Reloj de tablero no se guarda al ajustarlo

Nissan Versa 2017 Advance 65000 kms
Amigos recien se cambio la batería de mi nissan versa pero hay hacer el ajuste de la hora no se guarda alguien me puede ayudar! Gracias!!!
Poka de México hace 5 años  
PO
1 solución 2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Poka)
NelsonC de México hace 5 años
Se le conoce como Fusible de Transito.
Cheka y de ser el caso : Reemplaza el fusible de 10 amp. (mira la foto).

Abre la puerta del lado piloto, verás la fusilera interna. Quita la tapa. ( si volteas la TAPA podras LEER la indentificacion de los Fusibles)

Saludos.
1
Poka de México hace 5 años
Excelente Man si era eso gracias!!!
NelsonC de México hace 5 años
Siempre a la Orden. Poka
Comentarios sobre otros problemas
Emperatriz jimenez de Panamá hace 5 años
Hola tengo un versa 2014 hace 3 semanas se quedo sin fuerza lo lleve a un taller y le cambiaron el aceite más no el filtro, y el filtro de aire, hoy día esta presentando la misma falla que no acelera se queda sin fuerza le pusieron el scanner y no detecta ninguna falla. En parking acelera bien pero cuando agarro carretera nada no tiene fuerzas, creen que sea la transmisión? el Scanner no detecto falla en él. Help me!!
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Emperatriz Jimenez.

Indicas se queda sin fuerza, no acelera. Y el scanner no arrojo ningun codigo ( ninguna falla).


Muy probablemente, tu auto:
Posee desprogramado el pedal del Acelerador ( Es ELECTRONICO); Debes programar el angulo en el CUERPO DE ACELERADOR. Se realiza via scanner ( CONSULT), a la ECU.

Tambien existe, un procedimiento manual, tu decides realizarlo. O Si llevarlo a la Agencia NISSAN.

Como Tips Adicional:

Verifica si posees en tu auto: algun foco quemado o Fundido, Cheka bien si las luces funcionan al 100%. ( revisa las luces Traseras) intermitentes, stop: cheka si posees una LUZ tenue, o una que encienda cuando NO le corresponde. Pues alli esta el fallo: ( focos quemados o en Corto): el arnes chueko, o algun cable trosado. Mal contacto , TIERRA. ( reemplaza el foco fundido) las calaberas revisa si poseen HUMEDAD, o si tienen agua.

Mucha gente en el desespero: con el Mecanico; salen a cambiar BUJIAS y/o BOBINAS

Saludos.

NOTA: el aceite de motor debes cambiarlo "siempre", Si es aceite Mineral cada 3 meses o cada 5 mil kms ( lo primero que se cumpla). O Si es aceite SINTETICO, lo cambias cada 6 meses o cada 10 mil kms ( lo primero que se cumpla).

Abre el capot; y cheka los Bornes o Postes de la BATERIA de tu auto; poseen sarro, sulfatados, limpiar bien.

-----------------------------------------------------------------------------------

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador.
Emperatriz jimenez de Panamá hace 5 años
Mil gracias. Lo tomare en cuenta y te dejare saber el resultado. Besos.
Emperatriz jimenez de Panamá hace 5 años
Increible tenia quemadas las luces de freno y 1 de retroceso de igual manera llevamos a cabo los pasos para programar el acelerador y se corrigio el problema. Muchisimas gracias por tu ayuda definitivamente tienes conocimiento jamas ningun mecanico aca hubiera imaginado que ese era el problema. Estoy en deuda contigo. Besos
NelsonC de México hace 5 años
Éxitos, todo lo mejor para ti Emperatriz.

Recuerda realizar los servicios en tiempo y forma,

Siempre a la orden 👍
Emperatriz jimenez de Panamá hace 5 años
Hola consulta que tipo de gasolina usa el versa 2014 91 ó 95 octanos.
NelsonC de México hace 5 años
YO,, acá en Mexico: en mi caso, coloco la PRIMiUN (ROJA),

Aunque en el manual, indica que coloquen la normal (barata), mi sugerencia es siempre COLOCAR la de mejor octanaje. (95 octanos en tu caso)

En tu país, la gasolina es medianamente aceptable, comparada con la de México (aquí la gasolina es bien Cara, y pésima), Particularmente yo agrego 1 bote de aditivo de gasolina LUCAS o LiquiMoly. Y santo remedio.
Saludos
1
edgar martinez de México hace 5 años
Tengo un problema con mi nissan versa exclusive 2017 cuando llueve o me toca lavarlo a veces prende a veces no, me marca una luz naranja en forma de llave y mi carro ya no enciende como que se bloquea tengo que esperar de 4 a 10 horas para que encienda de nuevo eso si ya encendiendo ya no da falla alguna hasta que se vuelve a mojar, ayuda que sensor se estara humedeciendo o mojando.
NelsonC de México hace 5 años
Revisa arriba de la BATERIA del auto hay una cajita NEGRA, abre hacia arriba, revisa si los fusibles o la CAJITA esta HUMEDA, o si tiene AGUA... ( NO DEBERIA Mojarse ).

Te dejo foto de referencia.

Donde esta la flecha amarilla; en la cajita que debes validar si esta mojada o HUmeda ( o si le cae agua).

Donde esta la LINEA ROJA; si te fijas BIEN alli deberia haber una GOMA o HULE ( EMPAQUE DE GOMA) que cubre todo ese BORDE... ( NO PERMITIENDO QUE ENTRE AGUA) al motor

... revisa bien esa GOMA, si esta suelta... o mal colocada.

Nota:

La misma FOTO te sirve de referencia: aprovecha para que HAGAS LIMPIEZA, a la CANAL DEL PARABRISAS, revisa si esta SUCIO, tapado, Mugre ( ramas de arboles, hojas etc etc)... haz limpieza.
1
edgar martinez de México hace 5 años
@NelsonCGracias Men lo lleve con unos carroceros le. Hecharon agua hasta el cansancio y luego hoy llovió y encendió bien ya no dio la falla lo voy a llevar con un eléctrico para que le meta la computadora 🖥 haber que códigos arroja.
luisao de México hace 4 años
@edgar martinezNo manches ese carro no le debe de servir la bomba de presion o sensor de velocidad llevalo donde un buen mecanico eso sale caro
Enviar respuestaCancelar