Gasta mucha gasolina

Nissan Versa 2017 Sense automática  34000 kms
Me consume 5.6 km por litro. Es una locura. Le cambié el filtro de aire y nada. Alguna solución para que me llegue por lo menos a 9 0 10 km por litro
[email protected] de Colombia hace 5 años  
RO
6 ayudas 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos,

Tips a considerar: segun su estilo de conduccion.

1. - Habitos de Conduccion: No debes llevar las RPM a mas de 2500... Si estas en Ciudad la conduccion es lenta a Normal; a medida que se mueve el carro (Recuerda es mucho mas pesado y grande para el motor que trae 1,6)... Nada de acelerones ni arrancadas rapidas ( puedes manejar en ciudad a 2000 RPM ???).

2. - Motor Aceite: El aceite apropiado es el SAE 5w30 o SAE 10W30; De preferencia el Sintetico... >SI no llevas estos Aceite SAE, estaras fuera del ahorro de combustible.

3. - LLantas todas las 4 Calibradas, a los PSI sugeridos en ciudad perfectamente 32 o 33 PSI... en carretera a 30 PSI. ( abre la puerta del Piloto) Poste B; parte baja alli esta la etiqueta ( o chapa) lo indica claramente.

4. - Gasolina : de mejor prestacion PREMIUN, si cargas de la barata (o pesima) combustion = alto consumo.
Tips Adicional

POsiblemente tendras el motor contaminado , derivado al estilo de Conduccion; haz lo sgte:

Aplica un Aditivo gasolina LUCAS o Liqui Moly: a la Gasolina; llenas a FULL tanque, y saca tu carro a carretera, unos 15 minutos a 120 kms/H; la idea es revolucionar a ALTAS RPM para que liberes y descontamine el motor de la CARBONILLA.

PD: Nunca esperes lo indicado en la FICHA TECNICA NISSAN (desde luego es marketing), es falso: tan solo mejorar la patica ( conduccion suave y frenar con tiempo)
1
2
[email protected] de Colombia hace 5 años
Me ha mejorado con una alineación a 7.8km/l pero aún es tragón
NelsonC de México hace 5 años
De los puntos arriba indicados, los cumples...
David H de México hace 5 años
Revolucionalo a 2000 en ciudad todas las velocidades haz los cambios a esas revoluciones y vas a economizar un poco mas de combustible saludos desde mexico y no olvides traer las llantas bien calibradas
Alberto63 de México hace 5 años
En ciudad te va a dar entre 6.5 a 7.5 dependiendo de tu estilo de manejo y en carretera hasta 19. No le busques más pies al gato, lo tengo súper checado con el mío y con muchos versas que entran a mi negocio. Este análisis lo hice durante un año. No hay más, es un engaño lo que hicieron en la NISSAN.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, ALbert63... ( NO defiendo a la MARCA).

Aunque todo es relativo, cada auto lleva su USO a como cada USUARIO lleva su ESTILO de conduccion. ( HABITOS DE MANEJOS) y ciertas condiciones de USO.

OK en mi caso llevo un 2014 Exclusive Automatico, y en mi caso me da 18.1 , 18.2 AVG. Y a veces cuando salgo a carretera me da 20.9 AVG... ( en ambos caso la Conduccion es MIXTA).

Tambien llevo el carro en buenas condiciones , con su aceite sintetico 5w30 CASTROL EDGE, con sus 98.631 kms, sin ruidos, 0 vibraciones ni botes, ni fugas.
Llantas a 35 PSI( en ciudad). 205/55R16.

Cambios estrictos cada 10 mil kms.

Sea Automatico o Manual; no exceder a mas de las 2500 RPM ( en ciudad).
1
2
3
Mario de México hace 4 años
Buenos días, Nelson. Acabo de adquirir un versa 2017 y presenta los mismo problemas de consumo que menciona mucha gente en el foro. En tu opinión cual de todos esos puntos que tú enlistas es el que más influye para reducir el consumo de gasolina? En ciudad me esta dando los 7 km por litro que mencionan y es muy alto eso para un coche de 4 cilindros y lo manejo a menos de 2500 rpm como mencionas.
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Mario.

Si dices que manejas a menos de 2500 RPM; (en ciudad), entonces, revisa y valida lo sgte:

*Calibracion de las 4 llantas. ( 32 PSI, o 33 o 35) segun condiciones de manejo.
* Filtro de Aire motor; (libre de sucio,mugre ) reemplazar.
*Aceite de motor SAE 5w30 o 10w30; si llevas otro distinto a este olvidate del ahorro del combustible.

Aunque NO dices si es automatico o STD; que kms llevas en el auto. ?

Te sugiero, aplica 1 aditivo pequeño 155ml (lucas a la gasolina) llenas a FULL tanque ( Premiun de la Roja). . . Y saca tu carro a carretera unos 20 minutos a 120 Kms/H, revolucionado. Altas RPM, (metele patica) a si lo liberas de la CONTAMINACION (CARBONILLA).
1
Mario de México hace 4 años
Si olvide el coche es automático , las llantas ahora las traigo a 35 psi , el aceite desconozco si es ese grado pero lo revisaré , la otra es que uso gasolina magna.
NelsonC de México hace 4 años
Como ya debes conocer la gasolina aca en mexico, NO es la octava maravilla.

Revisa bien, cual aceite llevas en tu motor; verifica las notas o facturas.
El manual lo dice claramente SAE 5w30, 10W30.

De preferencia en SINTETICO, y si cumple la normativa API SN... ( mucho mejor).

Que bujias llevas. ? si estas entre los 80 a 90 mil kms en el auto; estas en rango permisible para el cambio de las BUJIAS... (mete NGK, iridium o platinum).

Comienza por lo mas barato; ( haz el intento).
Coloca al menos 1 tanque de gasolina ROJA, y saca tu carro a CARRETERA.
1
2
3
Mario de México hace 4 años
Otra duda, Nelson, el Lucas debe ser el de 1lt o el pequeño de casi 200 ml?
NelsonC de México hace 4 años
Mario, la botellita pequeña de 155 ml... la venden en el autozone.
Enviar respuestaCancelar