Demasiado consumo de combustible

Nissan Versa 2018  3100 kms
El dia 28 de octubre lo meti al primer servicio en la agencia y lo dejaron pasado de aceite, al parecer ni lo cambiaron solo rellenaron y por tal motivo lo pasaron de nivel segun ellos dicen que no hay problema yo se que se daña el convertidor catalitico pero en fin. El problema ahora es que me esta dando menos kilometraje por litro,algunos colegas de opinautos comentan que hay que dejarlo a nivel y es lo que voy a hacer esperemos funcione gracias
DAVID VELA de México hace 5 años  
DA
1 ayuda 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, david vela

Verifica y comprueba en tu Manual. Claramente lo indica.

SOn 3.5 lts... ni mas ni menos (NO SOBRELLENAR:).
SAE 5W30 o 10W30.

De preferencia el SINTETICO y que cumpla con la normativa API SN.

Cuando dices: "Al PARECER no lo cambiaron, solo Relleneron y por tal Motivo lo pasaron de nivel segun ellos dicen que no HAY PROBLEMAS"

Te explico:

Un excedente a demasiado aceite en el cárter puede provocar un calor excesiva que reducirá la vida útil del motor. Del mismo modo es posible que, si tu carro tiene más aceite de la cuenta en el motor, este salpique a los cilindros y, por consecuente, se queme más aceite. A su vez, esto implicará que aumenten los depósitos de la cámara de combustión, hecho que puede causar problemas en el funcionamiento habitual del mismo. ( de preferencia Pide hablar con el JEFE de TALLER o el GERENTE) eso que te indican en esa Agencia: NO ES NORMAL.

Lo mas aconsejable, cuanto antes es retirar el EXCEDENTE; ya este problema fue indicado en este mismo FORO; Fallas y Solucion.

Si consigo la liga URL, te la envio por aca.
Tips para tu conocimiento:

Eso de rellenar obedece a la Vieja Escuela, Mecanicos de Talleres que se han quedado atras... y NUNCA mas se han actualizado: eso de RELLENAR y LIGAR aceite Viejo con el NUEVO ( Caso tipico cuando realizan y cambian el FILTRO DEL ACEITE), las consecuencias no la veras inmediata sino a largo plazo: con exceso o mugre (LODO) en el motor ( MALA LUBRICACION).

Es preferible que pagues un poco mas y coloques un FILTRO DE ACEITE ( Long life, o Extended Performance ) que verdaderamente aguante el millaje o los kms.. .

Recuerda la regla de oro, para el cuidado del motor en su LUBRICACION: La maxima dice asi:

Cada vez que cambies el Aceite Motor ; se debe CAMBIAR el FILTRO DEL ACEITE.
1
2
3
Enviar respuestaCancelar