SolucionadoSolucionado

No enciende mi Nissan Versa

Nissan Versa 2013 2013 88000 kms
Esta falla no es cotidiana, pero se ha presentado 4 veces en mi vehículo, el problema que tengo es que voy a encender mi vehículo pero este solo me da arranque no tiene aceleración.
Hedabaga de Colombia hace 8 años  
HE
1 solución 1 ayuda 6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Hedabaga)
Hedabaga de Colombia hace 8 años
Finalmente encontré la solución, les recomiendo antes de que empiecen a contenplar llevar sus vehículos al concesionario. Si pueden con alguien de confianza verifiquen los fusibles de servicios que se encuentra en el compartimiento del motor. Aparentemente si hacen la prueba con el Tester o multímetro y verifican continuidad esta todo normal, pero al verificar en la caja de fusibles uno por uno es decir quitarlos de la caja. El fusible de la señal del sistema de arranque se encontraba aislado o en su defecto no tenia el voltaje adecuado para encender así que lo cambie y encendió con normalidad; al encender mi carro en el tablero de servicios me quedo encendido el testigo de (engine), motor. Solucione el problema verificando la conexión de la señal a la sonda del canystel que estaba húmeda, por ende tome la decisión de verificar el sistema eléctrico de la inyección y el de posición del cigueñal limpiarlo con limpiador de conexiones eléctricas y apago el testigo, es de importante aclarar que si las conexiones de los sensores fallan el carro pierde fuerza y compresión.
Por que recomiendo esto, por que en este mismo foro me encontré con personas que han enviado sus nissan al concesionario y les contestaron con el cambio del sensor del freno y por eso se bloqueaba el freno. En mi caso y no asegurando nada del caso de la persona que le cambiaron el sensor. Es fácil descargar el aire del suavizador cuando uno intenta varias veces prender el carro y mantiene el pie en el freno. El resultado de encender el carro sin que prenda, es desocupar el aire del suavizador del freno. Apenas el carro encienda normalmente y recupere su mínima (aceleración del sistema de inyección para mantenerse encendido sin que el conductor lo acelere); el suavizador recupera aire, ya que este aire pertenece al sistema de admisión, y esta inter-conectado con el suavizador. Es decir si el motor no enciende al suavizador no le llega aire y no suaviza el freno. Quiero también que vean otro punto de vista, $1.000 COP mil pesos colombianos cuesta un fusible y eso es caro, los sensores cotizados en distribuidores autorizados no bajan de $200.000 COP. Es decir siempre que cambien un repuesto exijan el que cambiaron o una foto del cambio donde se vea que instalen el nuevo sensor es muy fácil solicitar el repuesto y tan solo cambiar un fusible, Sin embargo una manera de detectar fallos en los sensores y sistemas es escaneando el vehículo.
Gaie de México hace 7 años
Este tipo de trabajo lo puede hacer cualquier mecánico, o solamente en la agencia Nissan???
Hedabaga de Colombia hace 7 años
@GaieHola Gaie, la verdad me disculpo por contestar 8 meses después pienso que lo mas importante es la confianza y el buen diagnostico de las revisiones, un buen ejercicio es revisar, cotizar y evaluar el costo beneficio por mas de 3 opciones. Directamente te digo que evalúes bien el diagnostico de ambas partes por que es difícil encontrar sinceridad en las dos partes, ahora el Mecánico si es certificado por una entidad reconocida puede dar sin problema el diagnostico y encontrar la falla.
Enviar respuestaCancelar