SolucionadoSolucionado

Tsuru II no enciende en clima frio.

Nissan Tsuru 1987 4 puertas 750000 kms
Buen día. Tengo un Tsuru 2 Wagon, el detalle es que cuando hace frio, no enciende el auto, recién tiene su afinación, es decir, bujías nuevas, aceite nuevo, filtros nuevos, asi como calibración del carburador, tiene motor de arranque nuevo.
Da marcha pero por más que quiere no enciende, ya intente echarle el "gallo" de gasolina pero nada, si hay chispa y si envía la gasolina al carburador, la compresión que trae es 124 o 127lb, solo cuando el clima es caliente si funciona pero solo hace frio y no arranca para nada. Ya le intente hacer de todo, cambie bujías, probé la chispa, los cables de bujía están bien, intente nueva viscosidad de aceite para hacerlo mas ligero, la batería tiene 2 años de uso. Incluso intente cambiar de batería pero aun asi no enciende, tambien intente ponerlas en paralelo es decir conectar dos baterías para que las cargara al mismo tiempo pero no logre hacerlo encender.
La única forma de hacerlo prender es pasarle corriente desde otro coche, es decir, como si se hubiese quedado sin carga, y ahi es cuando si prende bien y ya se puede usar de forma correcta...
Cable aclarar que la bomba es mecánica, no eléctrica, por lo que si fuese la bomba debería prender con el "Gallo" de gasolina. Tambien cambie cables de batería, tanto positivo como negativo. Prácticamente intente de todo y no encuentro la falla, la batería es una LTH de 453A y 535 en frio.
Espero y puedan ayudarme, llevo meses con el problema y no logro encontrar la solución. Saludos. Actualizando la información ya se cambio batería, pero aun no logro hacerlo encender, ya probé con arrancador, cambie bobina, revise el cable de ignición para saber si le estaba llegando corriente y todo parece esta todo en orden.
Fernandogl de México hace 3 años  
FE
1 caso 
Crixus de México hace 3 años
Prueba desconectando el bulbo de temperatura y arrancarlo asi
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernandogl)
Fernandogl de México hace 3 años
El problema fue que el auto contaba con distribuidor electronico, y al parecer ya estaba fallando, el problema lo hacia cuando estaba en camara de combustion, pero cuando sacaba las bujias si enviaba la chispa, pero cuando se volvian a poner no enviaba la chispa. Se cambio por un distribuidor de platinos y encendio, tengo una semana trabajando con el y no me hizo falla hasta ayer, no arranco de nuevo, pero lo solucione calibrando platinos a 0.022 milecimas de plg, lo arranque y al primero llavazo arranco.
Enviar respuestaCancelar