Cada cuánto se le debe realizar el cambio de aceite de la caja de velo

Nissan Rogue 2013 4 puertas 4x4 motor 2.4 75000 kms
Mi Rogue tiene una caja de transmisión cvt, mi duda es cada cuánto tiempo debe realizar el cambio de aceite de la caja de velocidades?
Luis de El Salvador hace 5 años  
LU
4 casos 
Anguiano de México hace 5 años
El aceite de la transmisión debe cambiarse cada 24,000 kilometros, es lo recomendado...
Carlos de Panamá hace 4 años
Tengo una Nissan Rogue del 2016 y quiero hacerle el cambio de aceite.de transmisión CVT, el aceite que debo usar es el NS-3 de Nissan, no puede ser otra especificación. ??para que me aclaren x favor
Enrique911 de México hace 4 años
Usa solamente el NS-3 y que sea el original de Nissan. Te sugiero comprarlo en la misma agencia para asegurarte que sea el original. Ese aceite es color entre azul y verde. Si utilizas ese aceite y le das buen trato a la transmisión en el manejo te puedo decir que no necesitarás cambiarlo hasta que hayas hecho unos 70 mil kilómetros con él.

El aceite original nissan es garantía de larga vida para tu transmisión.

Saludos,
Carlos de Panamá hace 4 años
Buenas noches, adicional quisiera saber si el aceite NS3de la marca AISIN le trabaja igual a el que venden en la agencia, ya que este sale un poco más económico los 6qtos.
En estos momentos el auto tiene 60,000kms y no me a dado ningún problema a la fecha es del 2016 y lo compre en el 2018, acá en Panama con un kilometraje de 12,500kms, el mantenimiento del aceite de motor y lo demás al dia se lo he echo. Quisiera que me ayudaran con sus comentarios si alguien tiene de este modelo y si es recomendable cambiarle esa marca de aceite y x el kilometraje que ya está en 60,000kms porque la persona que se lo compre que lo trajo de E.U.nunca me dijo que tenía este tipo de transmisión. Y hasta ahora me entero que debe hacerse con menos kms, pero hasta ahora no me mandado ningún mensaje de averías en la pantalla de ninguna parte. Gracias y espero puedan orientarme para tomar la mejor decisión para el mejor funcionamiento.
1
Carlos de Panamá hace 4 años
Me parece bien el sitio, y me ayuda a saber más sobre estos modelos de Rogue, los felicito y espero en el foro puedan ayudarme con mis inquietudes. Saludos desde Panama.
Enrique911 de México hace 4 años
Puedes usar ese aceite porque si muestra que es tipo NS3. Sin embargo, si usas el original de Nissan puedes dejarlo otros 60 mil kilómetros sin tener ningún problema. Si usas otra marca quizá te convenga hacer el cambio cada 24 o 30 mil kilómetros para asegurar que tu caja CVT se mantenga sana.
Carlos de Panamá hace 4 años
Buenas noches, gracias Enrique por ayudarme con tu respuesta; si acá en Panamá también es como en otros lados que han escrito que este tipo de aceite en la misma agencia de la NISSAN sale bastante carito a 50B/. Cada cuarto y me dijeron que usa 6 qtos, así que solo en aceite serian 300B/. Fuera de los 2 filtros , más la mano de obra. Trate de pedirlo x internet x amazon o ebay y por ser un producto de aceite , el cobro es diferente , un poco más caro y demora más el envió.
Bueno, me alegra saber que este aceite que es el que trabajan los talleres x aca que se especializan en trasmisiones CVT, se puede usar, pero haciéndole el cambio siguiente a menos kilometraje entonces. Saludos , desde Panama y gracias x la información.
Alex de El Salvador hace 3 años
Quisiera saber cual es el máximo millaje en el el puede hacer el primer cambio de aceite de transmision de una Rogue 2015?
Henry de Guatemala hace un año
Hola Carlos buenas tardes quisiera saber que tal te funcionó ese aceite y si lo recomiendas? Soy de Guatemala y aquí la agencia no hace servicios a carros rodados. Y el NS3 está demasiado caro si alguien me podría orientar que otro aceite utilizan yo les agradecería mucho.
Carlos de Panamá hace 4 años
Éste sería el original de la agencia que debería ponerle ??
1
Wayx de México hace 4 años
En el manual dice que use aceite cvt n2 y en tu imagen dice n3, para cambio de aceite y filtro cvt mejor hazlo en agencia nissan porque si en un taller lo hace y hace mal el trabajo puede dañar la transmisión
Carlos de Panamá hace 4 años
Buenas noches, en el manual de mi modelo del 2016, especifica que es NS3, creo que he leído en este foro que el NS2 se usa en los modelos antes del 2011 o 2012. Ya le hice el cambio hace como 2 meses con la especificación NS3 y hasta ahora no me a dado ningún problema. Saludos , desde Panamá.
Juan abugattas de Estados Unidos hace 3 años
Tengo un nissan rogue 2017 con 55,000 millas me a comensado a consumir 1/4 de aceite cada 3 dias y bota humo blanco solo por un momento
Es un problema de fabrica
Camil de España hace 3 años
Cada cuanto tiempo hay que cambiar bujias aceite de caja y aceite de transmision al jeep nissan rogue 2009
Alex de El Salvador hace 3 años
Hola a todos comunidad quisiera saber cual es el máximo millaje que se puede hacer el primer cambio de caja de una nissan rogue 2015?
Enviar respuestaCancelar