Vibra al frenar y al encenderlo

Nissan Kicks 2018  2000 kms
Vibra al frenar y retirar el embrague. Es como que va a una revolución y al frenar cae las revoluciones en ese momento vibra todo el auto y luego vuelve a estabilizarse las revoluciones
Gema de Ecuador hace 6 años  
GE
2 casos 
Debes de desembragar antes, lo que tu estas haciendo es un frenado de motor y hasta casi llegar a alto total desembragas
Es decir el problema esta entre el volante y el asiento
Saludos
Ignacio de Chile hace 6 años
Estimado, no es freno de motor... A mí me ocurre lo mismo. El problema se presenta cuando quieres detener el vehículo por completo (frenas; pisando el freno junto al embrague, dejas el cambio en neutro y quitas el pie del embrague(dejando solo el freno puesto)), el vehículo se detiene, pero la aguja de las revoluciones bajas hasta las 500rpm y es cuando vibra el auto (da la leve sensación como si se fuera a parar), luego sube nuevamente la aguja y queda con ralenti estable (entre los 500 y 1000rpm). El problema es que no siempre ocurre, es aveces, pero cuando ocurren, es un poco molesto. Personalmente reclame al concesionario, pero me indicaron que es completamente "normal" en el modelo kicks MT (tengo la Nissan kicks Sense MT 2018 con 800 km). Si alguien pudiese aportar con info. Más técnica respecto a lo que ocurre, se agradecería. Saludos!
Miguel de Chile hace 5 años
Me pasa lo mismo que ignacio, tengo una kicks mecánica full 2019... y me ocurre lo mismo, es como que bajan las revoluciones al punto de casi ahogarse, pero luego se estabiliza entre 500 y 1000... tanto al encender el vehículo, como al frenado total... alguna solución o es parte de la mecánica de este vehículo?
A. Guevara de Costa Rica hace 6 años
La razón de esa vibración que sentimos es la siguiente, Nissan optó en la kicks, por utilizar un basculante en el soporte central del motor. Si te metes debajo del carro por el area del motor, vas a ver que en el centro, existe una pequeña abertura en el soporte de la dirección donde hay un gancho/resorte que une la dirección al motor. No entiendo muy bien las razones de este diseño, pero se que tiene que ver con la eficiencia del uso de la caja CVT y en los manuales no tengo idea para que tampoco.
En fin, ese soporte es el que hace que al arrancar y al llegar a un semáforo, podamos percibir esa vibración tan molesta.
Sandi de Colombia hace 5 años
Yo compré una kicks en marzo de 2019, no lleva sino 5 meses y ahora empezó a presentar el mismo problema que empieza a brincar cuando uno para y va a arrancar, me siento decepcionada y triste 😔 ustedes tuvieron alguna solución?
Camilo pf de Colombia hace 4 años
Hola sandi te siguió molestando la kicks
Primer Instinto de México hace 5 años
Yo tengo una nissan kicks 2017 automática advance, pues resulta que al encenderla, el motor tiembla y se escucha como un cascabeleo, lo hace solo cuando esta caliente, en frío no lo hace asi, enciende normal, solo tiembla al encender una vez encendido es estable, sin problema.
También al ir a los 40km/hr o mas, se escucha un ruido armónico como si rozara algo, y al aumentar la velocidad se oye mas fuerte, como si todo el trayecto fuera rozando algo, al bajar la velocidad abajo de 40 km/hr, no se escucha. No se q pueda ser, apenas lo empezó a hacer, no lo hacia.
Es lenta en el arranque y unos días anduvo muy revolucionada.
ivan de Colombia hace 4 años
Mi camioneta con 20.000 kilometros va para el tercer cambio de clutch. El disco queda aparente bien,el envriague pierde presion,la nissan no da garantia.
Enviar respuestaCancelar