Gasta mucha gasolina

Kia Rio 2014 Rio 5  80000 kms
Hola buenas acabo de comprar un rio 5, me habian dicho que son muy económicos pero la verdad lo encuentro muy gastador, todos los rio 5 son asi? O será algun problema interno que tiene mi vehículo?
AndresVv de Chile hace un año  
AN
1 respuesta 
Saludos, la capacidad del tanque es de 43 litros = 10,3 gals. El tanque es pequeño y puede dar la sensación o apariencia de alto consumo , pero lo cierto es que la opinión de muchos usuarios sobre la autonomia de combustible , es una debilidad del vehículo, la relación peso de carrocería con la potencia del motor con apenas 1.400 cc hace que el conductor tenga que acelerar exigiendo altas revoluciones para alcanzar alta velocidad y más en cuestas , la autonomia de gasolina que mencionaban en publicidad de venta de 38 km/ galón posiblemente se daba en condiciones extraordinarias que en las carreteras normales no se dan y jamás se cumplió en la práctica, en el mejor de los casos se obtiene solo 29 km/galón y menos si utiliza aire acondicionado o si su conducción es deportiva y depende también de la carga o peso transportado , topografía , presión atmósfera de la ciudad en donde circula, presión de neumáticos , densidad del tránsito y otros factores.

Si ud siente alto consumo , la forma rápida de comprobar si existe algún daño o anomalía que ocasione consumo alto , es con un diagnóstico de opacidad , es decir, medir volumenes de GASES ; con los resultados de esta medición , el mecánico puede determinar si existe o no daño en un sensor o error de sincronización del sistema de distribución, o problemas en inyectores.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!