Se apago el motor en plena marcha y no arranco más

Ford Kuga 2012 2.5 Titanium 93000 kms
Hola gente! Espero que todos se encuentren bien. Necesito asesorarme con lo que me sucedió luego del cambio del alternador en un concesionario Ford. El coche cada tanto me encendía el testigo de batería, pero luego de unos minutos desaparecía, eso lo hacía aleatoriamente, por lo que la lleve al concesionario Strianesse de Lomas de Zamora. El diagnóstico fue alternador averiado y requería recambio, así que tuve que hacerlo. El problema que describo en el título, surge justamente después de ese trabajo. La anduve luego de sacarla del taller unos 6 km, con 2 ó 3 paradas y arranques, y de repente, sin aviso alguno, 0 testigo alertando, se me apago en marcha y no volvió a arrancar. Al presionar el botón de start con el freno presionado obviamente, el motor no arranca, y el sonido es como si fuera un burro normal pero mucho mas agudo. Llamé a mi servicio mecánico, vinieron 2 mecánicos por separado, probaron batería primeramente pero se dieron cuenta que el problema no era eléctrico y ambos dijeron que todo parecía distribución y que el giro del motor aparentaba fuera de punto. La correa no estaba cortada, comento por si es de utilidad. El coche funcionaba perfectamente antes de llevarlo al concesionario, salvo el tema eléctrico del alternador que les cuento, pero mecánicamente no había indicios de averías u otras fallas. Yo estoy convencido que la gente del taller metió mano donde no debía, de hecho me cambiaron la correa poli-v por una de menos vías, pero como no soy mecánico no sé a que se puede deber. En estos momentos el coche está en el concesionario pero aún no tengo devolución del diagnóstico.
Agradezco cualquier información u orientación que puedan darme!
Saludos cordiales.
Angel de Argentina hace 2 años  
AN
4 casos 
Anónimo de Argentina hace 2 años
No te puedo creer. Contanos como termina. Evidentemente hubo un mecánico que hizo macanas.

Problemas relacionados

 Kuga 2017 Ford Kuga ST LINE 1.5 TDCI 4X2 Auto Start-Stop 88KW (120CV) E6.
Compré el Kuga con 30 km de km cero y desde entonces hasta hoy he pasado por el taller 5 veces por la misma avería. El coche entra en "modo seguridad" y no pasa de 60 km/h, se enciende el testigo del… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Kuga 2011
La Kuga está en Rusoniello, el motor no arranca, las correas están en perfecto estado, no arroja falla en tester, quieren abrir el motor para ver que tiene, FORD Y EL CONCESIONARIO NO SE HACEN RESPONS… 
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
 Kuga 2015 Automatico 1.4
Cada 3 a 4 semanas,no arranca,se descarga bateria por completo. Queda muerto. Taller Ford,dice bateria bien,alternador bien ,boton de arranque cambiado. Sigue problema
3 respuestas
 Ranger 2015 2.2 diesel xl safety c/s
Hola amigos!! Mi camioneta se apaga mientras estoy andando, en el visor se pone la inscripcion "crash" luego "sendrd" tarda unos minutos y luego arranca y funciona normalmente. A veces lo hace a cada… 
1 respuesta
 Tahoe 2010 hibrida
La falla no se presenta muy seguido, sin embargo me pasa que en carretera justo después de que se le exige al motor o justo después de adelantar a otro vehículo el motor se apaga. Tengo que parquear e… 
1 respuesta
 Beetle 2012 2.5
Buenas tardes, tengo un Beetle 2.5 2012 Automático y muchas veces en plena marcha se apaga el motor y todo el sistema eléctrico como que tiene un pequeño "corto" ya que prende el testigo de la batería… 
5 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!