El 3er fallo del sensor de partículas

Ford Kuga 2008  199623 kms
Buenas, como veréis llevo unos 8 años con el Kuga aparente mente todo bien pero vengo arrastrando una avería desde el inicio. El dichoso sensor del filtro de partículas, lo he cambiado como unas 4 veces y el problema que ahora esta fallando el turbo y esto afecta al filtro de partículas, ya que lo llena de hollín y se satura con la consiguiente avería. Un cambio del filtro es una averia bastante costosa,. ¿No existe nada para limpiarlo y mantenerlo limpio? y reducir así el numero de visitas al taller que es de dos al año, además de su correspondientes mantenimiento.
Gaoncio de España hace 8 años  
GA
37 casos 
Virginia de España hace 8 años
El problema es que llevo un mes y medio con el coche entrando y saliendo del taller y no saben qué solución darnos. Han cambiado el sensor del filtro, el filtro y los inyectores. La última vez salió del taller y al día siguiente se paró en la autopista y de vuelta al taller. Hoy lo acabo de sacar. Pero creo que no va de esta
Ruth de España hace 6 meses
No hay solución, llevamos gastado lo inimaginable y no hay forma ni cambiando turbo, un montón de sensores, catalizador...no hay solución. Lo acabo de entregar a una casa por otro coche, gasolina con eléctrico. Diésel no quiero ni oír hablar, con todo lo que les meten para no contaminar, salen malisimos.
Jose Antonio de España hace 7 años
Mi Kuga tiene 6 años, hace unos meses se encendió un triángulo rojo en el cuadro, con indicación de avería en el motor, lo llevé al concesionario y me dijeron que la avería era el sensor del fitro de partículas, (la broma 300€). Y la recomendación que me dieron fue que de vez en cuando lo metiera en la autopista, en la velocidad 3ª o 4ª a 120 o 130 Km hora, durante 5 a 10 minutos, para que desapareciera la carbonilla origen de la citada avería.
Jose Antonio de España hace 7 años
He recibido tu correo, espero y deseo que me información sea válida, solo indicar que lleve acabo la indicación que me dieron en el taller, si bien procuré no pasar el motor de 4.000 revoluciones.
Pablotorrici de España hace 6 años
Yo es la segunda vez q lo cambio ya en dos meses tb y me ha vuelto a fallar ahora. Encontrasteis alguna solución?
Billruin de España hace un año
Si teneis que cambiar el sensor dpf con el fordscan es sencillo. Lo monitorizais con el forscan y si no da entre 0 y 20... hay que cambiarlo. Es muy facil. Luego se resetean valores del sensor dpf.
RAJR de España hace 9 meses
Hola me gustaría saber si as solucionado lo del sensor de partículas y como? Ya que a mi me esta pasando lo mismo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!