La puerta de trasera del lado del copiloto se abre sola

Ford Ikon 2015 ambient 30000 kms
Buen día, les cuento:

Conduciendo el auto como de costumbre, un día se abrio la puerta trasera sin más, fue despues de pasar por la union metalica de un puente (una pequeña diferencia de altura), por el momento pense que habia sido culpa mia, quizas por no cerrar la puerta correctamente.
Pero ayer lo volvio hacer, de igual manera despues de pasar sobre un pequeño bache, inmeditamente se abrio la puerta sin más. (trae activado el seguro para niños)

¿alguien sabe como solucionarlo? Me da la impresión que es un problema de fabricacion.

No he desmontado la puerta, ya he revisado y cierra perfectamente, incluso a me he sentado y he golpeado con mi hombro la puerta y no se abre. Tal parese que se abre unicamente con un movimiento hacia arriba.
comgunner de México hace 7 años  
CO
3 casos 
Luis de México hace 5 años
Creo el problema esta en la manija por la parte de afuera no regresa bien me a pasado lo mismo.
comgunner de México hace 5 años
Gracias por la respuesta, si en efecto. Lubrique la manija y ya no ha sucedido. Cuando tiraban fuerte de ella, esta ya no regresa se queda a la mitad de su trayecto.
Victor de México hace 5 años
Debes ir a la agencia, hubo un problema con las chapas en esos autos, te la deben cambiar son costo
jchristiaan de México hace 3 años
Me pasó igual recientemente. En un solo viaje se abrió dos veces la puerta detrás del piloto, la primera vez pensamos que había sido nuestro hijo que iba en ese lado pero la 2a vez claramente fue al pasar por un bache. Al llegar a nuestro destino sí noté que la manija exterior se sentía un poco trabada pero ya no he usado el coche. Pensábamos que tal vez lo habían intentado abrir y habían dañado algo pero espero que con la lubricación sea suficiente. Si tienen otra recomendación les agradecería informarla. Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!