SolucionadoSolucionado

Tiene una fuga de gas del aire acondicionado.

Ford Focus 2008 guia 2.0 automático 50000 kms
Cada dos meses y medio se fuga la totalidad del gas del aire acondicionado. Le han puesto un reactivo para tratar de individualizar el lugar de la pérdida y luego de perder totalmente el gas no se encontró la fuga ya que no apareció la más minima manchita. Me dijeron los especialistas que lafuga tiene que estar detrás del tablero (panel) que es donde se encuentra el condensador, pero nadie se anima a desmontar el panel y me dijeron que una vez desmontado éste (tablero-panel) nunca queda armado como de fábrica y que la mano de obra para desmontarlo y el repuesto del condensador me va a salir una fortuna de dinero, que mejor venda el auto, puede ser ésto tan así ?? Yo no vendería el auto en éstas condiciones, eso sería estafar al comprador. Gracias por responder. Saludos Cordiales
Roberto de Argentina hace 9 años  
RO
13 casos 
edwin chacón de El Salvador hace 9 años
No es tan difícil simple mente tienes que ser meticulosos al desarmar para que todo quedé bien cuando lo armes prucura que le tomarle fotografía a todo y verás que así es más sencillo
Leonardo de Argentina hace 9 años
Hola Roberto. Para realizar el trabajo hay que desmontar todo el panel ( salpicadero como le dicen los españoles o torpedo como le decimos en argentina). Si este trabajo lo hace una persona especializada en el rubro, te puedo asegurar que queda mejor que antes, ya que al volver a armar, todo lo que de fábrica se había aflojado queda ajustado nuevamente. Tu principal problema es conseguir el panel evaporador, ya que el año pasado desarmé uno como el tuyo para cambiarlo y llevó varios días conseguir uno original que es marca Valeo. Tampoco hay ninguno alternativo para comprar, ya que por ejemplo de BMW serie 3 año 2007 en adelante original Valeo que se pican todos y cuesta U$S 1070 original, alternativo se consigue por $1820 y es mejor que el original. Saludos, Leonardo.
Mauro corbeiras de Argentina hace 6 años
Hola compre un se plus 2014 y cuando enciendo el aire larga olor a tierra como si le entrará tierra. Le cambie el filtro de habitáculo y sigue lo mismo. Que puede ser?
TURI de Argentina hace un año
Tengo un ford focus 2005 1.6 16v le cargo gas y al mes no tira mas frio. Me dijeron que puede perder por el compresor. Te consulto si llega a perder por el condensador que esta en el torpedo se puede saber como puede ser la perdida ahi? se nota de alguna forma a parte de perder el gas?
Roberto de Argentina hace 9 años
Hola Leonardo, Muchas Gracias por tu respuesta. Es tal cual me decís y el alternativo inclusive en Mercado Libre está más barato y parece que tienen stock. El asunto es que me sale salada la mano de obra para desarmar, reemplazar, y darle la carga de Gas. Vos te dedicás a ésto ? Como puedo obtener tu presupuesto por el trabajo ?
Solucionado
Mejor respuesta (según Roberto)
Leonardo de Argentina hace 9 años
Si tu Focus es de la primera línea, te sirve el publicado en Mercado Libre. Si es el Focus II, es la figurita difícil de conseguir, yo como te comenté anteriormente, el que no podía conseguir era para un Focus II con climatizador electrónico. En cuanto a lo que es el costo de cambio y carga de evaporador, el costo es el mismo para cualquiera de los 2 modelos.
Tenes que tener en cuenta que la persona que te haga el trabajo, sea idónea no solo en el tema de aire acondicionado, sino también el otros temas electrónicos como Airbags, tableros, módulos electrónicos de confort, etc.
Por ejemplo, si al desarmar te dañan la cinta espiral de airbag de volante, te vas a gastar una fortuna en un repuesto por inoperancia del reparador. Ni que hablar de plásticos de tablero y consola, teclas y mandos varios, etc que suelen dañar. Lo principal que tenes que preguntar es cuanto tiempo tardan en hacer el trabajo. No existen soluciones rápidas, económicas y bien hechas. Este es un trabajo de 2 días, haciéndolo como corresponde. Saludos, Leonardo.
Roberto de Argentina hace 9 años
Muchas Gracias por responder Leonardo. Exactamente es de la línea vieja (uno de los ultimos de línea vieja porque es 2008); le pregunté al de Mercado Libre y me dijo que es el correcto, que lo tiene. Mi gran dilema es encontrar al idóneo de la mano de obra que no me rompa el auto y no me rompa el... bolsillo. Muchas Gracias nuevamente y si sabés de alguien que haga bien el trabajo te lo agradecería. Saludos
Wliy de España hace 4 años
Mi ford focus echa el aire muy flojito qué podría ser gracias un saludo es el Focus del 2008 1600
Leonardo de Argentina hace 4 años
Hola Wily. Si interpreto bien lo que quieres decir, es que el caudal de aire por las salidas es bajo. Si esto es lo que te ocurre, es porque tienes sucio y tapado el filtro llamado de habitáculo o de polen. Este se encuentra alojado al lado derecho del pedal de acelerador y para reemplazarlo es necesario desmontar el pedal. Saludos.
Hugo de México hace 3 años
Hola , tengo un focus 2014 , le desconecte compresor del aire acondionado y el ventilador del radiador no entra, tiene algo q ver q el compresor este desconectado?
Carmen de España hace 3 años
Hola, mi focus del 99 modelo guía cuando le das a la rosca de la fuerza de el. Aire acondicionado no funciona,la rosca. Que tiene los números,no
Hecha aire, a que puede ser debido? Gracias
Melvyn Tavarez de República Dominicana hace 2 años
Hola mi Ford focus se 2017 me tira el aire por las ventanillas que van al cristal delantero, cuando el panel está para que tire el aire normal por las rejillas frontales, que puedo hacer?
Enviar respuestaCancelar