SolucionadoSolucionado

Falla de potencia se achanta, frena pierde potencia

Ford Fiesta 2009 4 ptas, 1.6 124500 kms
Cuando prendo el carro por la mañana el motor esta frío, y acelero el motor el mismo responde como a los 3 segundos, a veces cuando me freno o paro y voy a arrancar nuevamente el carro se me frena y corcobea jalonea mientras acelero la aguja se mantiene en 1100 y 700 rpm se escucha como detonación o explosión y empieza a acelerar normalmente y cuanto ando en alta velocidad el carro normal pocas son las veces que se frena, lo lleve a un servicio de check engine y le coloco scaneer y solo arrojo un error o falla sobre la valvula de sensor de temperatura la que va en el termostato porque no era la original se la reemplaze. Ademas le cambie bujias no son las original son marcas xpc made in usa, chequee los cables de bujias y aparentemente estan finos, reemplaze pila de combustible, filtro malla, limpie tanque de combustible, cambie filtro de linea de combustible, limpie inyectores, cambie filtro de aire de motor, le hice servicio a la valvula pcv y aun sigo con el problema, lo vuelvo a escanear con otro tecnico y me arrojo el sensor map. Cuanto cuesta, donde va ese sensor map, donde lo puedo ubicar y que esta conectado a ese sensor, le explico yo parti una manguerita finita que va empatada a traves de un tubito (tubo) finito y lo medio empate con tirras y goma, sera esa la falla del sensor map?
jose a l. de Venezuela hace 8 años  
JO
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
Cambia esa manguerita finita ,puede estar teniendo fuga de vacio ocacionano la falla.
jose a l. de Venezuela hace 8 años
Ok gracias pana voy a ver si la consigo otra pregunta como le hago mantenimiento a ese sensor MAP
ricardo de México hace 8 años
Aca en MEXICO se vende un limpiador especial para sensor MAP, en tu pais me imagino tambien lo habra en las refaccionarias grandes. Ve en youtube hay videos de l sensor MAP. Consultalos.
jose a l. de Venezuela hace 8 años
Ok gracias amigo lo intentare porque el mecanico me dijo que no se le hace mantenimiento y el tiene uno nuevo me dijo lo colocamos y si la falla se quita puedo comprarselo o si no indagara para ver cual es la falla, ojala y sea por la manguerita pero no se si esa manguera tiene que ver con ese sensor desconozco amigo. Y con respecto al limpiador me han dicho con dielectrico lo utilizan muchos los reparadores de computadoras (pc) o limpia carburadores.
ricardo de México hace 8 años
Como es electronico, es mejor el limpiador de contactos electricos en spray es (alcohol isopropilico), primero cambia la manguerita y despues le ponen el sensor nuevo. Suerte.
jose a l. de Venezuela hace 8 años
Gracias amigo saludos por mexico
jose de Argentina hace 8 años
Hola tengo un for kinetic 1.6 , después de andar un buen rato se prende la luz de una llave cita, y tarda un poco en acelerar sierro el contacto. Lo vuelvo a coloca y se apaga la luz, en el escaner marca el sensor posición de mariposa , mi pregunta es el cuerpo de mariposa?
ricardo de México hace 8 años
Jose. - el sensor de posicion de mariposa es el tps es el que controla electronicamente la mariposa de aceleracion, revisa el arnes y cableado de ese sensor puede ser un falso contacto. En youtube hay videos de sensor tps y su funcionamiento,consultalo
jose de Argentina hace 8 años
Gracias...Ricardo luego te comento como me fue...
Luis G de Venezuela hace 8 años
Jose a l. Como te fue con esa falla también la tengo en mi ford fiesta 2003?
Solucionado
Mejor respuesta (según jose a l.)
jose a l. de Venezuela hace 8 años
Resolví limpiando el sensor map y el del cigüeñal con limpiador de contacto eléctricos
MURCIELAGO de Venezuela hace 8 años
Buenas queridos foristas, cuento mi experiencia, sacaron el carter de mi ford fiesta para revisar un bote de aceite y armaron todo y prendieron el carro sin aceite po pocos minutos, no hace ninguna falla pero puede repercutir eso en el motor? a´parte de eso cambiaron la valvula iac y se siente sin fuerza, sera porque no hicieron mantenimiento al cuerpo de aceleración? muchas gracias compañeros foristas...
Ivan de Colombia hace 6 años
Tengo un ford fiesta modelo 95 automatico a carburador pero no tiene nada de fuerza anda maximo a 20 q debo hacer ya revise bujias el cable de alta esta nuevo y revise el carburador q sera
ricardo de México hace 6 años
Desconecta el sensor de oxigeno , si mejora lo cambias
gilberto de otro hace 6 años
Hola a todos,tengo un ford fiesta 2007,con 149000km,empezo hace un mes q cuando m paraba en un en un semaforo o frenaba, para arrancar no aceleraba es decir como si se ahogara ahora lo tengo parado porque ,cuesta prender el carro y luego q limpio las bujias mojadas de gasolina logra prender pro no acelera y cuando logro acelerar se apaga ,he probado bobina,sensor tps,cables,pila de gasolina nueva,inyectores,ahora hoy intentandolo prender varias veces q pase el switch y no prendia recibo mayor susto se m exploto el silenciador...agradezco sus sugerencias con respecto q puedo hacer en este caso?
maoaran de Venezuela hace 6 años
Tienes el catalizador tapado, cambialo

Problemas relacionados

 Fiesta 2010 4 puerta full motor 1.6
Bueno día cuando voy en la vía pierde potencia el motor estaciono el vehículo lo apago y le desconecto el sensor de temperatura lo prendo y prende con normalidad luego lo apago conecto el sensor y el… 
1 respuesta
 Fiesta 2011 4 puerta 1.6 move
Buenas cuando ando en mi ford fiesta yo acelero normal pero de pronto empieza acabesear y frenarse aún con cuchara afondó esa falla me la hace en todas las velocidades ya cambie cable, bujías, filto d… 
1 respuesta
 Fiesta 2006 Hatchback
Ford fiesta 2006, después de unos minutos de uso pierde potencia, se comienza a jalonear y no pasa de las 3000rpm, lo dejo descansar un rato y como si nada. Le acabo de hacer el servicios completo y l… 
1 respuesta
 Tiggo 2012 PICK UP
Buenas le e cambiado, cadena ,sensor map ,iac, bomba de combustible,limpieza de inyectores,válvula de presión de combustible ,cables de bujías, bujías, filtro de combustible interno y externo y nada q… 
2 respuestas
 Neon 1996 2 puertas
Hola, le cambie el sensor map a mi neón porque estaban inestables las revoluciones, se ccorrigio esa falla, ahora el problema es que le cuesta arrancar por las mañanas y no tiene nada de potencia, me… 
1 respuesta
 Voyager 1997 6 cilindros plymouth
Al encenderla por la mañana no mantiene la marchaminima ya al calentar se mantiene un poco y de repente se apaga...se llevo a un mecanico,el cual le cambio dos sensores map y cigueñal pero ya de nuevo… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar