SolucionadoSolucionado

Pierde fuerza, pierde aceite tercer cilindro no funciona, se apaga

Ford Fiesta 2009 motor1.6 4 puertas 173000 kms
El carro empezó votando aceite, después del cambio hubo que agregarle aceite, perdió fuerza no sube, se apaga el motor suena el carro tiembla, se chequeo inyectores, bomba de gasolina, bobina, se cambio los cables de bujias y las bujias, se probo con bobina nueva, y el tercer cilindro no funciona marca cero ohmnios, a ratos el carro medio funciona, luego hay que mantenerlo acelerado para que no se apague. Vivo en San cristobal , existen cuestas o subidas por todos lados y para subir una cuesta se hace muy dificil, a veces se pierden los valores del velocimetro hay quien dice que la perdida de fuerza es el sensor del velocimetro, que el que se apague es el sensor de oxigeno.
jamoralest de Venezuela hace 9 años  
JA
5 casos 
Adrian de Alemania hace 9 añosContactar profesional
Hola, lo mejor es medir compresión, también puede que sea un anillo quebrado u otro problema en el cilindro.
cachete de Venezuela hace 9 años
Lo primero que debes hacer es realizarle un escaneo en un centro autorizado ford, Tuve una falla similar en el mío y resultó ser el sensor de oxígeno. Con respecto al bote de aceite, muy seguramente se debe a que tengas las gomas de las válvulas dañadas, lo cual hace que no te funcione el cilindro y se ahume la bujía. El cual es otra falla producto de estar usando el vehículo con el sensor de oxígeno dañado... Para evitar gastar de más en tu caso el scanner es la mejor opción. Suerte!
cesar f hoyos de Venezuela hace 9 años
Bueno sobre tu problema yo tengo un fiesta 2006 tengo años con ese peo asta q hoy leyendo sus comentarios me puse a pensar mas habia probado con todo limpiar imyectores asta los puse los 4 nuevos cambie bobina cables bujias sensor map sensor de cigüeñal sensor de leva cambie el cableado de la computadora q va de los sensores a la bobina y de mas y hace unas pocas horas se me "ocurrio poner un relay activado bajo switch exclusivo para darle mas poder a la bobina de encendido y se acabo el problema"
Es q viendo la corriente de los inyectores se comparte con la bobina de encendido con el tiempo imagino q los cables pierden conductividad y la bobina como jala mas corriente hace q falle la computadora ya q si ves la corriente sale de la computadora eso imagino q hace q se recaliente
cesar f hoyos de Venezuela hace 9 años
Si haces lo q te digo y tu carro te hace feliz dame un positivo
Solucionado
Mejor respuesta (según jamoralest)
jamoralest de Venezuela hace 9 años
Buen día, saludos
Muchas gracias por la información dada en sus repuestas. Se destapo el motor del carro, una valvula estaba quemada parecía un un diente con hueco, las gomas de las válvulas dañadas, el termostato dañado, y la válvula del mínimo de aceleración o válvula IDC estaba partida.la pieza del motorcito que se mueve para dar paso al aire. Afortunadamente los cilindros estaban bien. Nuestro gran problema en Venezuela es conseguir la piezas de reemplazo- pero gracias Dios después de buscar durante dos semanas. Las he conseguido.la manguera conocida el bastón del fiesta, use otra manguera que se pudiese adaptar. Jose Morales
cachete de Venezuela hace 9 años
Cesar, los cables recomendados en Venezuela, después de no conseguir los certificados Ford, son los de la marca NGK, son los mejores, cambiar las correlaciones, cables, rin, equipo de sonido y hasta cauchos (perfil bajo) es modificar la ingeniería para lo cual no fue elaborado el carro (recomiendo para usted el scanner) disminuye el tiempo de vida de sus piezas y componentes. Sr. Morales, trate de comprar siempre los repuestos originales, aseguran larga vida al motor (olvídese de los genéricos) envíeme su correo (si gusta) para remitirle una lista de Respuestos autorizados Ford en Venezuela.
jamoralest de Venezuela hace 9 años
Señor Cesar mi correo es [email protected]
A el me puede enviar la lista de repuestos autorizados. Muchas gracias
cachete de Venezuela hace 9 años
El correo indicado rebotó Sr. Morales
Enviar respuestaCancelar