Recalentamiento de ford ecosport

Ford Ecosport 2003 5 puertas full 1.6 142669 kms
Hola a todos, hace un tiempo comente de mi problema con el ford ecosport que se recalentaba y derramaba refrigerante por el deposito y hervida, cambie termostato, me percate que la temperatura no subía en el marcador cambie el sensor de temperatura, también me percate que la manguera de retorno al deposito estaba tapada la destape, anduvo bien durante pocos dias y hoy al andar unos km, empezó a salir vapor por el capot, me estacione detuve el motor abrí el capot y se derramaba liquido refrigerante ya hirviendo... Me he dado cuenta que en ovaciones la manguera inferior del radiador esta fría, le retire el termostato el otro dia y hoy se recalebto como nunca... Limpie el radiador para ver si estaba tapado y nada me dicen que la bomba de agua trabaja bien y ya no se que hacer, el auto me sirve muchísimo y es el único medio que tengo para trasportarme... Agradecería sus opiniones de ayuda por favor... Antes de llegar a sustituir la empaquetadura de culata ya que es muy costoso en el lugar donde yo vivo... Otra cosa, es que la calefaccion de aire caliente no funciona y tiene un ruido extraño y no tira aire caliente y por aca ya empezó el invierno y las lluvias... Estoy un poco desesperado ya que estoy terminando mis estudios superiores y como ya saben el dinero se hace escaso, y no he podido trabajar por asuntos de horarios...
Agradeceria sus consejos y ayuda... 😢😢
Fabian peña de Chile hace 6 años  
FA
1 caso 
ricardo de México hace 6 años
Puede estar tapado el sistema de calefaccion evitando la libre circulacion del anticongelante ocasionando el calentamiento.
Fabian peña de Chile hace 6 años
Mmm no he revisado eso, en que parte del vehiculo va, me imagino que debe ser como un radiador pequeño...
Si me puedes ilustrar lo agradeceria...
ricardo de México hace 6 años
https://http2.mlstatic.com/valvula-de-… revisa la valvula de calefaccion puede ser la falla.
Fabian peña de Chile hace 6 años
Y esa válvula de calefaccion puede ser la posible causa del recalentamiento del vehiculo y derrame del refrigerante por el deposito o no?

Oh es solo para el paso de aire caliente...
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 6 años
Tienes que verificar la bomba de agua ya que por lo que indicas no esta circulando el líquido refrigerante
leonardo_fuentes de Venezuela hace 6 años
Amigo comentas que quitaste el termostato, pero le hicieste el trabajo en el medio de la carcasa para que el agua no recircule allí si no que se valla todo al radiador??? si no lo hiciste debes hacerlo por que el problema esta alli ya que al quitar el termostato queda un agujero entre el lado de salida y el de entrada el cual debes tapar con unas arandelas con un tornillo y tuerca coloando silicon de alta temperatura o sino puedes buscar algun sello de agua que usan los bloques de los motores que tengan las mismas medidas que el agujero que esta dentro de la carcasa del termostato, si necesitas referencias puedes buscar en google trampa termostato fiesta-ecosport o si no tambien te puedo dar mas detalles del proceso.
Saludos...
lervin de Venezuela hace 5 años
Hola Soy de Venezuela, les cuento que el electro ventilador dejo de funcionar y fui al electricista chequeo todo y me dijo que la computadora no leía la Válvula de temperatura que estaba dañada, compre una nueva y la coloque pero ahora la aguja se dispara como si estuviese recalentada y enciende el electro ventilador, la cambie por otra y esta al principio la lee bien pero al cabo de unos segundos la aguja se viene como si se desconectara la válvula y enciende el electro ventilador, la escanee y sale que dicha válvula esta dañada, ya he cambiado 4 y me da el mismo error, cambie la bomba de agua y purgue el sistema de enfriamiento y sigue el problema, agradecería que me dijesen si alguien paso por esto y como lo soluciono.
Argento de Argentina hace 5 años
Hola, mi Ford fiesta 1.6 2010, comenzo a largar vapor por el tambucho de agua durante un viaje sin que el sensor de temperatura marque sobrecalentamiento, ya lo purgue, cambié termostato y sigue el problema. Me indicaron que cambie el radiador que debe estar tapado, podrá ser ? y porque no levanta temperatura ?
Manuel rodriguez de Argentina hace 4 años
Buenas noche querido yo tuve el mismo problema,tenés que cambiarle el termostato por uno bueno original son caros pero buenos tomson la marca y probalo antes de colocarlo por que hay veces que vienen fallados se prueban en una olla de agua caliente y se verifica que habrá para que circule el agua
Enviar respuestaCancelar