Se apaga el motor estando en marcha

Fiat Palio 2000 4 puertas, motor 1.3 165000 kms
Buenos días amigos soy Valentina. Es primera vez que escribo en opinautos y es que me urge obtener una respuesta. Tengo un Fiat Palio 2000 1.3, 5 puertas. Llevo meses con este problema: estando en marcha, pero siempre en baja velocidad (30-40km/Hr) el motor de la nada se apaga y queda en contacto, el manubrio se bloquea automáticamente... la solución en el momento es girar la llave y volver a encenderlo, y prende como si nada. Esto ya me está pasando una vez a la semana y estoy preocupada, cambié filtros de aire y combustible, todas las bujías, limpié cuerpo de aceleración, pero se sigue apagando.
Por favor agradecería ayuda, gracias!!!
Valentina de Chile hace 3 años  
VA
3 respuestas 
Saludos Valentina, busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que compruebe no exista obstrucción en el sistema PCV o también conocido como canister ; debe montar en el auto el manómetro de presión (herramienta) para comprobar que la bomba de combustible por posible daño de tipo TÉRMICO deja de funcionar y enviar la presión correcta causando el apagón repentino del motor ; debe comprobar no exista daño térmico en la bobina y sensor CKP que capta la rotación de la polea del cigüeñal y permite el correcto funcionamiento de la bobina, salto de chispa en las bujías y correcto trabajo de los inyectores ; comprobará no exista obstrucción en el catalizador. Cualquier falla de los elementos mencionados pueden ser la causa del apagón sorpresivo y peligroso del motor. Los mecánicos que no son especialistas en la marca de su auto, no darán con la falla y le harán perder tiempo y dinero infructuoso. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Valentina de Chile hace 3 años
Saludos Santiago! agradezco mucho sus palabras respecto a posibles causas. Soy algo novata en este mundo automovilístico, sin embargo sus explicaciones me entregan conocimiento, gracias nuevamente. Mañana lunes buscaré un mecánico de Fiat's aquí en Concepción ya que me urge solucionar este problema... Le comentaré al respecto. Que tenga buen día!
Elvia de México hace 2 años
Los hules de los marcos de las puertas traseras de mi paliot adventur 2005 ya no funcionan donde los puedo conseguir
Enviar respuestaCancelar