Fiat palio 1.8

Fiat Palio 2006 1.8 175550 kms
Amigos tengo un fiat palio 1.8 del 2006... ultimamente he tenido que ponerle agua cada tres dias. No presnta ningun bote de agua a la viste... que puede ser y que consecuenvias puede traer
Gigi de Venezuela hace 8 años  
GI
1 caso 
Saludos Gigi, NO es normal que tengas que estar adicionando agua con tanta frecuencia, sin duda se trata de una fuga que debe ser detectada revisando minuciosamente todos los lados del motor e incluso por debajo del auto, hay veces que las fugas son pequeñas y no se las puede localizar fácilmente y suelen presentarse por varios puntos a revisar como:
Defecto o rotura de la junta o goma de la TAPA del recipiente auxiliar del radiador, perforación pequeña en una manguera o radiador, perforación de uno de los TAPONES del block del motor, fuga del refrigerante por el orificio inferior de desfogue de la bomba de agua, perforación de la cápsula metálica o compartimiento del termostato, daño de la junta o boquilla del sensor ECT ubicado en la esquina inferior derecha (lado del conductor) del múltiple de admisión, perforación de una de las mangueras del sistema de la calefacción, revisa que la alfombra a la altura de los pedales o el lugar en donde van los pies del copiloto NO esté mojada ya que ésto sería un indicio que existe perforación del radiador de la calefacción.

Si no se encontrara FUGA alguna en los puntos mencionados, significa que el problema de la pérdida de agua es MÁS GRAVE y es causado por CONSUMO, ésto significa que el agua desaparece porque pasa al interior de las cámaras de combustión o al interior de los cilindros del motor y sale expulsada por el tubo de escape a modo de vapor, visible sólo cuando la fuga del refrigerante es considerable.

Cabe informar que el CONSUMO por lo general es causado por DAÑO, QUEMA o SOPLO de la JUNTA de la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y la mayor parte de veces del daño de la junta es CONSECUENCIA de un RECALENTAMIENTO del motor precisamente por quedarse sin agua.

En éste caso la solución es desmontar la culata, debe ser inspeccionada en una rectificadora haciendo una PRUEBA HIDRÁULICA para descartar la posible presencia de fisuras, luego comprobar que su superficie plana NO esté deformada o rectificarla cepillando si es necesario; Si la culata fuera CEPILLADA , es necesario instalar una nueva JUNTA, pero CONFECCIONADA en material de AMIANTO y su grosor debe ser MAYOR y el recomendado por la RECTIFICADORA. Si el mecánico cometiera el error de instalar una junta normal de las que se venden en los almacenes, la compresión del motor quedará muy ALTA (por la cepillada de la culata) y puede causar recalentamiento o cascabeleo del motor.
Espero mi explicación sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!