SolucionadoSolucionado

Se pone duro el volante y no se puede girar.

Fiat Argo 2018 Drive 1.3 42000 kms
Sale el símbolo de un volante y una señal de advertencia en rojo en el tablero. El volante se pone casi imposible de mover o hacerlo girar. Ocasionalmente se arregla y funciona temporalmente bien. Me sale en pantalla el mensaje: controlar cambio asistida
1
2
Luis Perez García de Argentina hace 2 años  
LU
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis Perez García)
Luis Perez García de Argentina hace 2 años
Creo haber descubierto la solución al problema. Para que no se ponga duro el volante y evitar que salga la advertencia en el tablero, hay que controlar el nivel de aire de las ruedas. Parece una zoncera, pero funciona. Nivelar el aire de los neumáticos y santo remedio.
Mauricio de México hace 2 años
Se me poncho un neumático y se encendió el testigo de la dirección asistida así como el aviso de nivel bajo de presión, compuse la llanta por un clavo que tenía y tuve que darle reset al nivel de aire de los neumáticos en el tablero, importantisimo poner las 4 llantas a 32 libras y listo desaparecieron ambos testigos así que primero pon tus neumáticos a la misma presión super importante por que si no el testigo de dirección asistida no se quitara por que detecta que las llantas tienen diferente presión , para Fiat Argo Drive es sin carga a 32 libras con carga a 35 libras, después en los controles del tablero busca la opción de las llantas y resetea los valores, apaga el automóvil unos minutos, enciendelo y circula durante algunos minutos, sólito se quitaran los testigos. Espero sea de utilidad.
Luis Perez García de Argentina hace 2 años
Luego de probar varias alternativas -y siguiendo los consejos de un veterano mecánico de la concesionaria- descubrí la solución definitiva y simple es: cambiar la batería, que pese a no estar en las últimas, generaba el problema del la traba del volante.
Enviar respuestaCancelar