SolucionadoSolucionado

Cuanod bajan las revoluciones se para

Chevrolet Zafira 2010  120000 kms
Después de viajes por alturas ( 3000 m a 4000 m), muy sinuoso y caminos varios, se presentó el problema que ante baja de vueltas se paraba. En alta velocidad sin problemas, el mecáico le pasó la computadora y luego le limpió la mariposa y quedó perfecto. He hecho 1300 km posteriormente y no tuve problemas.
Alex de Argentina hace 8 años  
AL
5 casos 
Rojo de México hace 8 años
Hola Alex, espero me puedas ayudar, he leído tu respuesta y me ha pasado lo mismo con mi Zafira 2004 apenas el día de ayer, a altas revoluciones la camioneta anda, pero le dejo de acelerar y se apaga, cuál es esa mariposa de la que hablas y dónde está? Lo que me ha vuelto loco es de que todo el problema comenzó con el encendido del foco del aceite y se empezó a jalonear la camioneta.
Jorge de Ecuador hace 6 años
Encontró solución al problema?, a mi me pasa lo mismo
Alvaro de Ecuador hace 4 años
Encontraste el problema Rojo, tengo un problema similar.
Solucionado
Mejor respuesta (según Alex)
Alex de Argentina hace 8 años
La mariposa se encuentra en el circuito de entrada de aire, posterior al filtro. Está en lo que se llama el motor paso a paso, y es como los viejos carburadores que se comandan electrónicamente. En mi caso no se prendió ninguna luz en el tablero, simplemente el auto bajaba las vueltas y se paraba. Según el mecánico puede ocurrir por varios síntomas, mala calidad del combustible, variaciones barómetricas importantes y mucho polvo por ir en caminos de tierra. Con una muy buena limpioeza del conjunto y de los contactos electrónicos se solucionó mi problema.

Problemas relacionados

 Zafira 2005 Motor 2.0 8 válvulas
Buenas noches cuando voy a encender el vehículo en las mañanas el carro no se sostiene queda a 400 revoluciones al rato calienta y queda a 900 revoluciones pero cuando paro vuelve y se baja las revolu… 
 Zafira 2009 Full
Hola! Mi Chevrolet Zafira 2009 baja las revoluciones hasta apagarse cuando está prendido el aire acondicionado. En cada esquina que freno se apaga, baja las revoluciones al frenar y se apaga. Después… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Zafira 2006 5 puertas gasolina 2.2
Buen día Amigos, Tengo una zafira 06 motor 2.2 ayudenme por favor, hace unos días la camioneta perdió fuerza las revoluciones llegan max a 3 mil, no puede la camioneta andar, se le cambio bobina de e… 
7 respuestas
 Kangoo 2015 Furgón
No levanta de las 2000 vueltas y cuando doble se para como que ni tiene fuerza me dijeron que era el cuerpo de mariposa lo desarme lo limpie entero y nada sigue igual... Alguien más le pasó sabe que p… 
 Megane 2011 1.6 16 valvulas
El auto tiene gnc 5 generación cuando paro en un alto queda en 1000 vueltas y despacio baja a 500 vueltas y si prendo el aire baja casi hasta 200 vueltas
1 respuesta
 Neon 1999 Sport
Hola compre un neon sport 99 hace poco. El tema es el siguiente. El auto presenta una falla entre las 3000 y 3500 vueltas de revolución empresa a toser como queriendo agarrar y a la ves no. Menos de l… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!