No enciende

Chevrolet Traverse 2011 Chevy traverse motor 3.6 160000 kms
Cuando la quiero encender no enciende es chevy traverse 2011 motor 3.6
Una noche antes q dejara de prender le puse un aditivo ala gasolina para limpiar inyectores y pienso q es eso alguie. Me puede decir q hacer para arreglarla
Isabel matta de Estados Unidos hace 3 años  
IS
1 caso 
Carlos de Chile hace 3 años
Te arroja algún código de falla ?
Isabel matta de Estados Unidos hace 3 años
Si son p0010-p0013-p0023-p0223-p0121
Carlos de Chile hace 3 años
@Isabel mattaHola de nuevo , te comento que los códigos que te indica tu auto no tienen nada que ver con el aditivo que agregaste , tus códigos te están diciendo que tienes un corte eléctrico y/o hay un sensor fallando. Los sensores mencionados son las válvulas solenoides que controlan el ángulo del árbol de levas , sensor de posición de la mariposa de aceleración y el sensor de posición del pedal de aceleración.

LEn el caso de las válvulas solenoides de posición del árbol de levas , estas fallan a veces haciendo corto por dentro producto del tiempo de uso como también por no usar el aceite recomendado , por demorar el cambio de aceite , por no usar la viscosidad adecuada del aceite. Y en la mayor de la situaciones por falso contacto.
El sensor de posición de la mariposa de aceleración, este falla de viejo , por suciedad o por falso contacto.
En el caso de posición del pedal del acelerador , falla por viejo o falso contacto.
Te recomiendo desconectar la batería desde la base ( desde la batería atrás dependiendo del copiloto) luego con un limpia contacto desconecta todos los conectores asociados a estos sensores ( pedal del acelerador, sensor de posición de la mariposa de aceleración y los conectores de las válvulas vvt. Deja secar y vuelve a conectar.
Luego cambia el aceite del motor incluido el filtro por un aceite con la viscosidad recomendada.

Si puedes desmonta el cuerpo de aceleración y limpiarlo con spray con líquido para limpiar carburadores ( no toques la mariposa , solo aplicale el líquido) a veces por suciedad se traba y no tiene movimiento libre.
Al mismo tiempo que haces esta mantención, revisa que no haya un cable eléctrico en mal estado que llegue a estos sensores.
Si hiciste todo esto y no mejora , deberas cambiar los sensores , partiendo por los sensores de posición del árbol de levas y el sensor de posición del cigüeñal.

Prueba si se soluciono, si no

Continua y cambia el sensor de posición del pedal del acelerador.
Luego el de posición de la mariposa de aceleración ( cuerpo de aceleración)

Y para finalizar las válvulas vvt del banco 1.
En general, estos códigos no son fallas mecánicas, sino que son fallas de sensores por falta de mantención.
Enviar respuestaCancelar