Chvrolet Spark Lite queda sin batería en menos de un día.

Chevrolet Spark 2013 SPARK LITE HB 800CC 30000 kms
Tengo un Chvrolet Spark Lite Hb 800 CC, año 2013 - 30.000 km recorridos, y está quedando sin batería en menos de 24 hrs.
Cambié la batería hace poco más de 2 meses, pero el vehículo queda sin energía durante la noche y no enciende al otro día o aun cuando conduzco y quedo estacionado unos 10 minutos con la radio encendida, la batería del auto también se agota. Al pasar energía desde otro vehículo arranca y puede funcionar un par de semanas mientras no deje de encenderlo en un lapso menor a 12 hrs. Superior a eso la batería se queda a cero. El indicador de carga de batería en el tablero funciona correctamente, pero me da la impresión de que es el alternador el que está presentando la falla; porque las luces, (externas e internas) la radio, accesorios eléctricos quedan totalmente apagados, salvo por la alarma del vehículo, que es el único elemento que queda encendido por razones obvias; pero aun así, si lo dejo detenido por un solo día, la batería del vehículo no da arranque. Alguien tiene alguna idea de qué podría ser el problema?
Será que es necesario reparar el alternador o cambiarlo?
De antemano muchas gracias.
Nando40 de Chile hace 4 años  
NA
2 respuestas 
nano de Venezuela hace 4 años
Lleva el carro donde compraste la batería, ellos te van a decir si el alternador esta bien y cuanto es la carga eléctrica de los circuitos. Aunque la batería está casi nueva puede que haya venido dañada.

Puedes hacer la siguiente prueba para descartar la batería: Desconecta la batería durante toda la noche o más tiempo si puedes y prueba darle arranque al carro después de ese largo periodo de tiempo, si el carro arranca como si nada entonces hay un corto circuito en el carro.

Personalmente no creo que el alternador este dañado. En caso de que la batería este buena, puede que tengas algún corto circuito porque escuchar musica en la radio por 10 minutos con el motor apagado no te va a consumir totalmente la batería.
Nando40 de Chile hace 4 años
OK, lo intentaré.
Gracias !!
Enviar respuestaCancelar