El Abanico solo enciende con el AC

Chevrolet Sonic 2012 Sedan 1.4turbo 2300000 kms
Buen día amigos, mi SONIC es un SONIC 2012 1.4TURBO Americano ( recalco esto porque hay fabricados en MEXICO y en EUA y según esto tienen diferencias )... entonces según el manual de mi carro dice que el abanico debe encender cuando el vehículo llega a los 108C = 226F pero esto no sucede... como lo comprobé? Mi mecánico de confianza me dejo conectado el aparato con el que checan códigos (ignoro su nombre) y anduve conduciendo con él y llego a alcanzar los 230F según el aparato... recordemos que los anticongelantes convencionales tienen su punto de ebullición a los 236F...pero bueno el punto es que cuando abrí el cofre me doy cuenta que no estaba encendido el abanico y pues ya sobrepasaba la temperatura a la que debería de encender el abanico... lo que hice fue encender el AC y ya arrancó el abanico y de inmediato la temperatura bajó hasta los 210F... amigos chequé fusibles y todos jalan bien, la máquina de códigos no me arroja nada que tenga que ver con el termostato o algo del sistema de enfriamiento... alguien conoce que pueda tener? A alguien le ha pasado algo similar ?
Francisco Ramírez de México hace 3 años  
FR
2 respuestas 
pedro de México hace 3 años
Si no hace calor el ventilador no debería encender sino hasta que el motor alcance cierta temperatura,
Al encender el ac enciende porque el el mismo ventilador que se usa para enfriar el condensador de el a/c por eso es que enciende, es normal solo revisa que el ventilador encienda bien cuando el coche alcanza su temperatura de operación
Francisco Ramírez de México hace 3 años
Gracias amigo, si es lo que haré, según dicen los expertos que en el Sonic enciende el ventilador hasta los 105 o 108 grados C... no se si eso signifique que el abanico tarda ratón en encender o tiene que encender muy rápido? 100 grados son 100 grados pero no sé cuánto tiempo tardaría un motor en llegar a esa temperatura en un ambiente fresco (25C)
Enviar respuestaCancelar