No enciende, esta muerto

Chevrolet Sonic 2013 Motor 1.6 112000 kms
Resulta que el carro se bloqueó durante un trayecto de carretera, falló y no se pudo volver a encender. Se identificó que el alternador se encontraba mal y se procedió al cambio del mismo y se puso en marcha el carro, arrancó y al cabo de un par de minutos se apagó y no volvió a encender.
Se escucha que la bomba trabaja al poner el switch en on, pero al echar a andar no da marcha y sólo se escuchan un par de chasquidos como un "click click". No tenemos idea de qué pueda ser. Ayuda!
Dantecvmx de México hace 4 años  
DA
11 respuestas 
ricardo de México hace 4 años
Si la bateria tiene mas de año y medio de uso y con el alternador defectuoso , lo recomendable es cambiarla x otra nueva lth de 750 amps.
Dantecvmx de México hace 4 años
Hola!, recién hicimos la prueba con una batería de otro vehículo (para no gastar en vano), el carro encendió pero después de unos minutos se apagó y no volvió a encender. ¿Qué podrá ser? ¿Consideras necesario poner batería nueva?
ricardo de México hace 4 años
Tiene que ser una bateria de 750 amps. En optimas condiciones para que pueda mantener funcionando todo el sistema electronico del auto
Dantecvmx de México hace 4 años
Gracias Ricardo, te comento que ya realizamos el cambio de batería por una de 750 amps como lo comentaste. El carro ya enciende sin problema, se mantiene bien y enciende de inmediato, sin emabrgo, el problema radica en que al revolucionar entre 2500 y 3000 rev. , el carro pierde la potencia y como que se apaga, en ocasiones se queda encendido pero el 80% de la veces se apaga al existir ese corte de potencia. ¿Qué podrá ser?
ricardo de México hace 4 años
Si ya se cambio bujias , puede ser la bobina
Dantecvmx de México hace 4 años
La bobina acaba de ser cambiada, se le hizo servicio completo con cambio de bujías. Incluso ya se comprobó el funcionamiento de la bobina.
ricardo de México hace 4 años
Desconecta el sensor de oxigeno , si mejora lo cambias x otro original
Dantecvmx de México hace 4 años
El de admisión o escape? Porque el de escape recién fue cambiado.
ricardo de México hace 4 años
El de oxigeno 1 del multiple de escape el conector esta detras del radiador
Dantecvmx de México hace 4 años
Ricardo, te comento que ya encontramos el problema, resulta ser que una tierra estaba mal conectada y al acelerar el carro se movía y eso generaba que se apagara el carro por provocar un falso contacto.
Ahora tiene un par de problemas más:
1. Me marca código 89 en el tablero que es referente al termostato el cual le fue cambiado anteriormente, entonces no entra el ventilador, le desconecté el sensor del termostato y el ventilador entra inmediatamente. ¿Cómo lo soluciono?

2. Me marcha el check engine, se escaneo y sale un P0016 referente a la posición del árbol de levas, sin embargo, se había puesto en tiempo con la herramienta correcta. ¿Qué podré hacer?
ricardo de México hace 4 años
1. - si se puso el termostato original debe tener aire hay que purgarlo bien sin el tapon del deposito de anticongelante hasta que prenda el ventilador varias veces. 2. - P0016 CHEVROLET Posibles causas ¿Qué significa esto? Fallo de sincronización mecánica (cadena de distribución estirada o tensor de cadena de distribución dañado) Paso de aceite bloqueado Nivel de aceite bajo Sensor de posición del árbol de levas (CMP) de admisión defectuoso ('A') Sensor de posición del cigüeñal defectuoso (CKP)

Read more: https://www.autocodes.com/p0016_chevro…
Enviar respuestaCancelar