SolucionadoSolucionado

Código 89, ventilador funciona siempre

Chevrolet Sonic 2013 Hatchback 1.6 full 43000 kms
Hace un par de días se encendió en el tablero el código 89 y cada vez que enciendo el vehículo (en cualquier momento del día) el ventilador comienza a funcionar. He leído que se puede solucionar cambiando el "Termostato" pero en otros parte hablan de cambiar el sensor de temperatura, mi duda es con cual de las dos alternetivas se soluciona el problemas y como se puede saber si son los sensores o el termostato que esta malo, ya aud el costo del termostato es bastante alto respecto a los sensores y no es la idea desperdiciar recursos.
Danilo de Chile hace 8 años  
DA
5 casos 
ricardo de México hace 8 años
Es un defecto de fabrica chevrolet ,que le puso termostato de plastico y han dado mucho problema ,al grado de hacer un recall para cambiarlo sin costo a los modelos 13,14 y 15. Sin embargo si en tu pais no lo aceptan, el metalico debe de venir con los 2 sensores de temperatura el del termostato que es el que controla el ventilador y el que esta de lado derecho que es el del refrigerante que marca en el tablero.
Danilo de Chile hace 8 años
El mecánico probo el sensor de temperatura y esta ok. Pero me di cuenta que el termostato que trae mi auto ya es de metal, entonces de igual forma puedo haber fallado? Y al sacarlo como puedo probar si funciona o no??
ricardo de México hace 8 años
En un recipiente con agua caliente ,mete el termostato , si abre esta bien , de lo contrario hay que cambiarlo
Danilo de Chile hace 8 años
Hace dos días se le hizo cambio de termonstato y del liquido refrigerante (Acdelco 50/50). . . Hoy después de un viaje de unos 40 kilómetros note que el motor se calentó mucho, abrí el capo y el deposito del refrigerante estaba mas de la mitad, muy caliente y con mucha presión ( botando liquido por la manguera mas delgada que se conecta arriba del deposito y por el pituto que esta al lado de la tapa). Al apagar el auto bajo la temperatura y todo el líquido se devolvió por la manguera, luego al volver a encenderlo el liquido volvió a regresar por la manguera y llego caso al tope del deposito.

A alguien le ha pasado algo así, cual puede ser la causa?
ricardo de México hace 8 años
Ese motor es muy caliente ,el anticongelante debe de ser concentrado, NO DILUIDO
Danilo de Chile hace 8 años
Y que refrigerante recomiendas? Que características debe tener?
ricardo de México hace 8 años
De preferencia el original concentrado.
Danilo de Chile hace 8 años
Estimado Ricardo, RL anticongelante concentrado de igual forme hay que mezclarlo con agua? Muchos me han dicho eso, entonces quedarían igual al diluido o no?
Solucionado
Mejor respuesta (según Danilo)
Danilo de Chile hace 8 años
Al final al cambiar en termostato el código se borro, luego el problema del liquido refrigerante se debía a que el deposito auxiliar del rediador tenia dos fisuras por donde se perdía liquido debido a la presión que se genera en el deposito, por lo cual se procedió a sustituir el deposito por uno nuevo y listo, solucionado
Ware de México hace 7 años
Al encender el carro se enciende el ventilador y en el tablero el código 89 q procede cambiar el termostato oq?
Danilo de Chile hace 7 años
Es termostato, lo cambias y listo...se soluciona al tiro el problema...lo puedes hacer hasta tu mismo, no es difícil.
Álex Crossfox de México hace 7 años
A mi me paso lo mismo y tuve que cambiar el termostato con charola x q vienen pegados y el sensor de temperatura
Sergio yesset de México hace 3 años
El vehículo es un Sonic 2015el ventilador funciona enciende y apaga bien no tiene ningún problema pero me está marcando el código 89
Enviar respuestaCancelar