Codigo 89 check engine abs codigo 84

Chevrolet Sonic 2014 LTZ 1.4  90000 kms
Hace tiempo mi sonic empezo a mostrar el error 89 en el tablero, cambiamos el sensor de temperatura, y siguio con el mismo error en el tablero, posteriormente fallo el abanico y el radiador se rompio, remplazamos estas piezas, el abanico siempre esta encendido, ahora empezo a marcar el abs y el chk engine, y lo ultimo que hizo fue que lo prendi pero no aceleraba, lo resete quitando el polo negativo y volvio a funcionar, se apagaron todos los errores del tablero, pero pasaron algunos dias y volvieron a encender nuevamente el codigo 89, el 84 el abs y el chk engine, me dicen que es un corto circuito, alguien que tenga una problematica igual o similar???. . . Gracias!. . .
jerry de México hace 8 años  
JE
3 casos 
ricardo de México hace 8 años
Codigo 89. - mal funcionamiento del termostato, viene con 2 sensores de temperatura ,1 el que controla el encendido del ventilador y otro del refrigerante. Hay que cambiarlos. Codigo 84. - mal funcionamiento del cuerpo de aceleracion , debe de estar sucio y prende el check engine y el abs para que no aumente la velociad y se lleve a servicio
Terann de México hace 7 años
Qué tal ricardo, el mío marca code 84 y no acelera más de 40 km/h aunque le puse a fondo pero de repente jala muy bien pero después de los 120 km/h acelera muy lento, que podría hacer gracias
ricardo de México hace 7 años
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion electronico (codigo 84 ). Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento. Lo consigues en aurera, walmart,autozone cuesta +- $160.00. Si esto se lo pones 1 vez al año ,no volevera a presentarse. Es problema de gasolina de baja calidad y contaminada de PEMEX.
Terann de México hace 7 años
Muchas gracias Ricardo muy amable de tu parte
Eduardo de Chile hace 8 años
Código 84, el scanner les va arrojar que es el sensor de posición de pedal de aceleración, pero como son sensores electrónicos y estan ligados entre si y en verdad lo que esta fallando y se debe limpiar es la válvula TPS (Sensor de posición de mariposa), en donde se rocea con limpiador de contactos y veran como les da resultado.
Angel Amaya de México hace 7 años
Hola, a mi me aparece el código 89, cambiamos el termostato, pero compre el de autozone qué estaba en $1500 y sigue igual. Adicionalmente aparece el código 84 y abs y me dijeron que era la válvula check y la verdad ya no se si creerle al mecánico, ¿que me recomiendan revisar? Como cosa rara el carro se avienta, en algunas ocasiones estoy parado y el carro da como un eructo y tengo el pie firme en el pedal de freno, no se si tenga que ver.
ricardo de México hace 7 años
El termostato que trae el sonic es electronico , si se le puso el generico economico de autozone no sirve , corres el riesgo de un recalentamiento que dañe el motor ecotec que es sumamente delicado. El codigo 84. - es mal funcionamiento del cuerpo de aceleracion electronico ,puede estar levemente sucio por las gasolinas de baja calidad , sucias y contaminadas ,ese motor esta diseñado para usar gasolina de 95 octanos , la premiun es de 92 y si se le pone la magna de 87 octanos peor. Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina PREMIUN agregale antes un limpiador de inyectores marca RESTORE 2 en 1 ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion
Angel Amaya de México hace 7 años
Gracias, Ricardo, pero adicional a esto esta marcando el ABS y me dicen que es reducción del poder del motor, que si se nota, no puedo arrebasar debido a que siento que tarda en reaccionar el motor y honestamente no creo que pueda ser solo el tema de los inyectores, sin embargo lo intentaré y estoy por llevarlo también a la agencia para una revisión, solo que vaya que es cara, casi $3,000 solo por el diagnostico! Espero me puedan dar solución ahi. Saludos.
ricardo de México hace 7 años
Cuando prende el check engine y abs , pierde potencia es la bobina , salen muy malas.
VARAKERS de México hace 2 años
Buenas tardes Ricardo , el código 84 puede ser por un corto en el cableado del pedal de aceleración de un Sonic 2015 1.6?
ricardo de México hace 2 años
84. - mal funcionamiento del cuerpo de aceleracion , puede estar sucio, desprogramado ,sensor del pedal o cableado electrico dañado
Enviar respuestaCancelar