SolucionadoSolucionado

Tambien se enciende el codigo 89

Chevrolet Sonic 2013 Full 40000 kms
Tambien se enciende en el tablero el codigo 89 y el ventilador todo el tiempo esta encendido. Ya cotizé el termostato y viene integrado con la toma y el bulbo. Es este el bulbo o sensor de temperatura? ¿Con el cambio de esta pieza se arregla el problema? Muchas gracias...
Alberto de México hace 8 años  
AL
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
Llevalo a la agencia, hay un RECALL para cambio de termostato con sus 2 sensores por defecto de fabrica ,para los modelo 13,14 y 15 sin costo. Si no lo reciben llama a GM. MEXICO al 01 800 466 0811 para que lo agenden con el VIN (# de identificacion vehicular) esta a la izquierda del tablero en la agencia mas cercana.
Alberto de México hace 8 años
Graciad Ricardo pero ya hable a GM y con mi número VIN me dijeron que mi coche no tiene llamado a revisión y por lo tanto no pueden cambiarne la pieza. Ya compré el termostato que viene con un bulbo. Necesito cambiar el otro sensor de temperatura?
ricardo de México hace 8 años
El termostato que tiene tu auto no es de plastico? no necesariamente. 1 es el que controla el encendido del ventilador y el otro es el que indica la temperatura del refrigerante en el tablero.
Raúl h de México hace 5 años
Ricardo buenas tardes oye me pudieras explicar cuál es el sensor de temperatura que maneja el encendido del ventilador
ricardo de México hace 5 años
Es el sensor que trae el termostato electronico cuando falla hay que cambiar el termostato original los heneticos No le sirven.
Alberto de México hace 8 años
El termostato sí es de plástico. En un rato más le cambio el usado de plástico por el nuevo que es metálico, para ver si asi se corrige la falla.
Alberto de México hace 8 años
Mi problema es que siempre está encendido el motoventilador.
Solucionado
Mejor respuesta (según Alberto)
ricardo de México hace 8 años
Con el cambio de termostato y sensor queda, seguro. Cuando hay un recall es para todos los vehiculos , no es a unos si y a otros no. Muy mal por chevrolet. Despues delservicio, hay que resetear la computadora para borrar el codigo 89 de la memoria de la computadora. Desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min, y vuelve a conectar firmemente.
Los sonic originales coreanos traen termostato metalico, en la familia tenemos uno 2012. Mexico para variar los empezo armar con termostato de plastico, y por tantas quejas el 21 de nov. 2015, reconocio que era un defecto de fabrica y que los iba a cambiar sin costo a esos modelos.
Alberto de México hace 8 años
Muchas gracias Ricardo, sí se solucionó el problema a un bajo costo. Agradezco mucho tu tiempo y tu apoyo; y gracias por tus aportaciones. Quedo a tus órdenes por este medio. Hasta pronto...
Luis de México hace 8 años
Checa la siguiente informacion la falla 89 parece ser falla en el termostato, es un recall por garantia, chevrolet calla en esta falla...:! El usuario se puede dar cuenta de la falla ya que en su panel de instrumentos aparece el Código 89 que significa que el termostato está calentándose. Este sobre calentamiento se debe a que la manufactura de dicha autoparte está cubierta de plástico y este alcanza altas temperaturas. Esa tapa debe ser cambiada por una de aluminio. Por tanto, la unidad puede pararse por fallas en el termostato.
La medida, como siempre en el modo de operar de General Motors de México, se hace de manera sigilosa, casi secreta, a fin que los medios de información no se enteren del detalle de la operación. Llega la carta al propietario y este acude si su auto es un Sonic de los años 2013, 2014 ó 2015, que son los que ya se hicieron en México. Antes el Sonic se traía de Corea del Sur y, al parecer, las unidades 2016 ya son objeto del cambio del termostato para evitar las fallas. Pero esta no es una información oficial de la empresa http://www.alvolante.info/espaciodelco…
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!