Recalienta en arrancada

Chevrolet Silverado 2001 motor vortec 5.3 450000 kms
Hola buenas tardes tengo una camioneta silverado 2001 motor vortec 5.3 8 cilindro, pasa que cuando la camioneta parada se matiene la temperatura en rango normal y cuando la arranco; es decir acelero, la temperatura aumenta casi al maximo. (parada no recalienta andando si recalienta). Cambie las empacaduras de la camara, bomba de agua es nueva, realice mantenimiento al radiador, no tiene fuga por ningun lado. Me podrian alguien ayudar a resolver este cangrejo.
SAUCHENKOV de Venezuela hace 8 años  
SA
5 casos 
Logan de México hace 8 años
1- ya revisaste el termostato(este regula la circulación de agua al motor según la temperatura) si no habré lo suficiente no refrigera como debería 2- revisa el fan-clutch, este regula la velocidad del ventilador tambien segun la temperatura en el motor y suelen perder consistencia.
SAUCHENKOV de Venezuela hace 8 años
Amigo el fan clout lo puse directo y el termostato lo elimine hace tiempo. Aun asi recalienta. Ya no se que hacer. La camioneta parada no recalienta en cambio cuando la acelero empieza a recalentar full. El motor lo recien hice: cambie las empacaduras de la camara, cepilli la camara, hice baño quimico al bloque, reemplaze los anillos y las conchas de biela. Cambie bomba de agua, hice servicio al radiador, le elimine termostato, el fan clout esta directo, no observo fuga de refrigerante. Aun asi se recalienta. Que mas puedo hacer? he pensado en cambiar el radiador por uno nuevo pero aqui en venezuela eso esta super-hiper-costoso.
Pepe de Estados Unidos hace 3 años
Me pasa exactamente lo
Mismo con una checo 2014 parada no se calienta y nomás acelero y se calienta
Angel de Venezuela hace 8 años
Hola amigo, tengo un impala año 2007 5.3 v8 con el mismo motor de la silverado y me presentaba la misma falla que a usted. De echo es mucha coincidencia que mi carro no tenia termostato y me recalentaba en subidas y autopistas, 1ero: revise la tapa del radiador que deberia ser de 17 psi porque si la misma perdio fuerza el motor no tendra la presion para llenar todos los espacios en el bloque y haga bien la circulacion,
2do: es de vital importancia el termostato porque este actua como una represa, le explico; mientras retiene el agua caliente dentro del motor por unos minutos, le da el tiempo suficiente al agua que esta en el radiador para que se enfrie un poco mientras esta vuelve al ciclo. Y asi infinidad de veces. Por ello es recomendable que se lo coloque. Porque si el agua hace su recorrido muy rapido no le dara tiempo al electro ventilador de bajar a tiempo la temperatura del agua o refrigerante. Aprender esto me costo bajar y cepillar las camaras dos veces. Espero le ayude.
Enviar respuestaCancelar