Problema pantalla de instrumento (parte digital) prisma ltz 2018

Chevrolet Prisma 2018 Prisma 90000 kms
La odisea de mi solución fue la siguiente:

1. El tablero de instrumentos del Prisma LTZ MT se fue a negro cerca de los 90 mil km. Solo la mitad analógica funcionaba (tacómetro, testigos, señalización, etc ) todo el resto no funcionaba (velocímetro digital, combustible, odómetro, etc ) Todos los fusibles funcionando y al pasarlo por escáner de un primo no reconocía el problema, nada. Hasta este punto no quise llevarlo al concesionario Chevrolet. 2. Le compre una nueva batería, ya estaba viejita. Volvió a funcionar la pantalla, me marcaba todo ok…… pero la felicidad me duró 1 semana, nuevamente todo se fue a negro. Alcance a pasarlo por la revisión técnica... ufff (los técnicos te piden el Km actual )
3. Ningún mecánico eléctrico en Temuco, Chile, pudo solucionarlo, de hecho nadie quiso revisarlo. La respuesta era: “algún cable cortado, o algún punto de la placa eléctrica esta desoldada, o el flex que manda la señal de la placa a la pantalla digital esta mala. 4. Se lo llevé a un ingeniero electrónico (no automotriz) para que me revise la pantalla, revisó la placa todo bien, pero paso a dañar el motor del tacómetro y dejo de funcionar. Frustración. 5. Un amigo mecánico aficionado me lo revisó y en 3 horas encontró el problema: EL FLEX, lo que conecta la placa eléctrica con la pantalla digital estaba mala, la ajustó un poco y problema resuelto, pero No! A las 2 semanas se fue a negro nuevamente, intente arreglarla por mi cuenta pero no me funcionó, ya sabia que era el flex pero no tenia ni las herramientas ni donde comprarlo. 6. Hasta este punto ya no tenia opciones, encargue a una desarmaduría de Santiago de Chile una pantalla aparentemente similar, cuando llegó, no era la pantalla, los colores son diferentes, era de un ónix. Devolví la pieza y me reembolsaron el dinero. 7. Fui a una tienda autorizada y compré el tablero del auto con el nº de chasis del auto. La fui a instalar yo mismo y la sorpresa es que no viene configurada. Aparecieron una serie de códigos que el manual del auto no indicaba, funciones de la perilla de ajustes de la pantalla no funcionaba. Esa pega la hace el concesionario.
8. Fui al concesionario Chevrolet con la pantalla comprada en la tienda autorizada y en 3 horas mi tablero estaba como nuevo y sin problemas. La concesionaria tiene la maquina que configura la pantalla, esa es la única forma de solucionar este problema. Me cobraron $107.800 pesos chilenos ( USD 125)

Me pase meses, buscando soluciones en foros, mirando videos del problemas similares del prisma joy de argentina, videos de brasileños, etc.

Espero esto te sirva. Saludos
Ariel de Chile hace 7 meses  
AR
Enviar respuestaCancelar