Problemas con el embrague

Chevrolet Optra 2007 optra 80000 kms
Poco a poco durante un recorrido normal el clutch dei vehículo fue perdiendo presión hasta no permitir hacer cambios de volecidad, apague el el carro y presione el pedal hasta que tomo nuevamente presión. Peto esto no dura mucho u toca volver a apagar el carro y nuevamente repetir el proceso... Que hago...antonio
antonio de Venezuela hace 10 años  
AN
2 respuestas 
braulio de Venezuela hace 10 años
Bd puede estar pasando que ya esta dañado el kit del croche y cuando se calienta el mismo se arrecuesta y deja de funcionar, te aconsejo que lo bajes y cambie completo, pero primero verifica si ese carro trabaja con bombin de croche, muchos carros tienen incluso 2 bombin (uno por el motor y otro cerca el pedal)
OptraGius de Colombia hace 9 años
En los Optra (Lacetti o Forenza o Reno en otros paises) hay una degradación notoria del llamado collarín (balibomba en Colombia). En ingles el elemento se llama concentric slave cylinder.
En pocas palabras el collarín viene equipado con un elemento que es accionado hidráulicamente, ese elemento es alimentado por el mismo liquido de frenos. Lo que sucede es que ese collarin debido al desgaste empieza a perder presión de aceite. Para cambiarlo hay que bajar la caja de cambios completa. En ese caso aprovecha y cambia el kit completo, retenes, empaques, plato y disco de clutch y el mencionado collarin hidráulico. Saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!