SolucionadoSolucionado

Tablero se apaga cuando el auto calienta pero sigue en marcha

Chevrolet Corsa 2006 1.6l Man Gasolina Swing  190000 kms
El auto enciende bien, pero al rato se apaga el tablero y deja de excitar el alternador y eso me descarga la batería!. El auto no deja de andar, hasta que muere la batería!
Jhayr de Chile hace un mes  
JH
5 respuestas 
Compruebe que el alternador envie la carga correcta de electricidad y haga comprobar en un laboratorio de electrónica o en una facultad de ingeniería electrónica el INTEGRADO del tablero, al parecer tiene una falla de tipo TERMICO que puede ser ocasionada por sueldas trizadas o esta a punto de quemarse el INTEGRADO , en caso de daño del integrado no hay solución para el tablero de instrumentos , habría que comprar uno nuevo cuyo costo es considerable, se vende solo original en concesionario, en mi país cuesta $980 dólares, o de segunda mano cuyo precio oscila entre $180 a $250 dependiendo de su estado. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jhayr)
Jhayr de Chile hace 20 días
El problema en mi caso, es que la soldadura en los pines del conector del tablero se daño. Hay que abrir el tablero y soldar de nuevo todos los pines del conector. Mi problema lo resolví de esa forma!
Ud menciona que que los pines del tablero se dañaron y que resolvió el problema soldando , sin embargo Ud comenta que va ha tener que abrir el tablero , ¿si todavía no lo abrió o desarmó ¿cómo arregló el problema y cómo supo que ese era el daño y la solución en su caso?

Por favor si conocía que existía problemas de soldadura anteriores por qué no lo comentó desde un principio, solicite ayuda cuando verdaderamente la NECESITE y no haga perder tiempo y esfuerzo a los que tratamos de ANALIZAR para ayudar en casos verdaderos que requieran asesoría otras personas.
Atte.
Jhayr de Chile hace 20 días
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Y quien le pidió ayuda a usted!? Es un foro donde todos podemos participar. Y si le molesta o resulta muy difícil analizar, no lo haga. No entiendo de verdad su comentario!.
@JhayrComo no entiende, le explico cual es el motivo de mi respuesta anterior , Ud expuso una falla en su primera participación sabiendo desde el principio cual era el problema y solución en su auto, No fue una opinión de su parte , se trataba de una CONSULTA en espera de respuesta y asesoría como todo participante que tiene esperanza que algún comedido que conoce del tema de mecánica en Opinautos le responda y sugiera una solución, mi afán fue ayudarle a Ud pensando que requería esesoría , toda consulta requiere ser analizada para escribir una respuesta y solución acertada, esto representa tiempo valioso que lo habría empleado en una persona que requería ayuda verdadera ; no se preocupe , no haré caso de sus proximas consultas u opiniones.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!