SolucionadoSolucionado

Se para el motor al sacar la marcha (esquina o semaforo)

Chevrolet Corsa 2003  129000 kms
Buenas a toda la comunidad. AUTO: Chevrolet corsa hatchback 1.6 bencinero año 2003
Mi problema creo que es conocido en este auto, al sacarle la marcha al motor, ya sea en una esquina o en un semaforo, las revoluciones caen a 0 y se apaja. Cuando esta en relenti bajan a 500 y suben, bajan a casi 0 y sube a 500, por ende el motor vibra y da la pelea por mantenerse. Le hice escaner y arrojo lo siguiente:
24 | Sin señal sensor de velocidad (VSS)
34 | señal sensor de presion colector MAP
35 | falla control de velocidad minima motor
85 | señal incorrecto del inmovilizador

Tengo entendido que el vss esta en el tablero de instrumentos pero en la desarmadura me dicen que tambien puede estar en la caja por lo que estoy confundido de como saber exactamente y tambien de si las otras fallas tienen relacion... por ahi lei que MAP tambien influye en eso y la 35 por el nombre tambien me hace dudar de lo que efectivamente esta haciendo que el auto se pare. Dato: los relojes del tablero tanto de velocidad como de revoluciones funcionan perfectamente. Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.
DIEMZ de Chile hace 7 años  
DI
4 casos 
ricardo de México hace 7 años
24. - revisa el arnes de conexión del sensor de velocidad que esta en la transmision. 34. - hay que limpiar el sensor map con limpiador de cotactos electricos .35. - revisa la valvula iac (valvula de aceleracion minima) esta en el cuerpo de aceleracion ,es el que regulas las rpm (ralenti del motor. 85:_ prueba con el duplicado de la llave ,probablemente ya no este identificando el chip de la llave
DIEMZ de Chile hace 7 años
Gracias Ricardo voy a revisar lo que me comentas...
DIEMZ de Chile hace 7 años
Ricardo, en el codigo 34 me falto eompletarlo. Dice: señal sensor de presion colector MAP-tension baja
. . . No se si eso cambia tu opinion
Nicolas95 de Chile hace 7 años
Yo tengo el mismo problema con mi chevrolet corsa 2004, el sensor de velocidad esta ubicado en el panel de instrumentos, justo detras del velocimetro, me arroja el codigo 24 del sensor sin señal, revise todo el cableado desde el pin que sale del velocimetro hasta el inmovilizador y parece que desde el inmovilizador no pasa la señal hacia la ecu, porque el cable rojo y azul que sale de la ecu hacia el inmobilizador esta buenp, alomejor el inmoblizador esta con problemas, encuentro raro que pase esa señal por el inmovilizador, llevo dias intentando reparar esta falla
Solucionado
Mejor respuesta (según DIEMZ)
DIEMZ de Chile hace 7 años
Amigos:
Finalemte pude reparar el problema y todo lo causaba el SENSOR DEL CUENTA KILOMETROS que se encuentra ubicado dentro del tablero de instrumentos. La falla es archiconocida por la clinica del instrumento ubicada en Portugal con argomedo (Santiago de chile) la repararon en 4 horas haciendole una mantencion al tablero cambiando las placas de cobre y todo lo reemplazable por 60.000 clp. Me comentaron que llegaban al menos 2 corsa a la semana con esa misma falla, es reparable y me dijeron que era una falla que venia en algunos años del corsa y que no volvía a pasar. Ahora todo impecable, todo funciona bien.
danyhighcoast de Chile hace 7 años
Amigo puedes hablarme por whatsapp por favor, necesito tu ayuda +56963948897 me llamo Daniel Barrios soy de Viña
maorenrez de Ecuador hace 7 años
Tengo un corsa wind 2002 1.6 sedan, en el tablero no marca los kilómetros que tengo de recorrido. La aguja del velocímetro si marca a que kilómetros por hora estoy, pero el tacometro que marca los kilómetros recorridos desde un punto a otro no funciona. Espero que alguien me ayude como solucionar el problema, y mas si me explique bien. Saludos
DIEMZ de Chile hace 7 años
Tienes que iniciar un nuevo tema con ese problema para que te puedan ayudar amigo. Lo único que podría decirte es que lo lleves a la casa del instrumento y santo remedio.

Problemas relacionados

 Corsa 2002 3 puertas, full, 1.6
Bueno amigos mi auto es un Corsa año 2002 full equipo motor 1.6, hace unos meses se empezó a detener el auto al llegar a semaforos, al bajar de marcha se caen las revoluciones muy rápido y se para el… 
8 respuestas
 Corsa 2003 4 puertas
Mi auto chevrolet evolution 1.8 2003 cuando llego a una esquina apretó el freno y con el cambio metido, se para el motor y me prende la luz de mantenimiento
1 respuesta
 Corsa 1998 3 ptas
El auto arranca lo más bien, y queda regulando a 900Rpm siempre... Lo que hace es que en cada esquina se bajan la revoluciones a 0, y más lo hace cuando el motor está caliente... En frío prácticamente… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 307 2005 307 cc 2.0
Hola queria saber, si alguien sabe de este problema el auto se me apaga al llegar a un lomo toro o esquina o semáforo tengo que mantenerlo acelerado arriba de 1.5 revoluciones, lo lleve a un scanner y… 
1 respuesta
 PT Cruiser 2003
En que parte de la caja automática del PT se encuentra el Vss o sensor de velocidad
 3 2004 4p
Mi velocimetro no marca, el código de falla es p0500 vss sensor de velocidad, no encuentro la solución al problema ya que no encuentro el sensor de velocidad alguien me podría ayudar de ante mano grac… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar